viernes, 1 de junio de 2007

Alguna vez has... inventado una palabra? - Episodio II (que trata sobre cómo se actualiza el vocabulario)

Segunda entrada de la serie "Alguna vez has...". La primera, de Teletubbielandia, está escondida más abajo.

Pregunta: ¿Alguna vez has inventado una palabra?

Respuesta: Sí.

La palabra inventada es: "MmMm". Significa "entrar en profundo estado de molación; molarse." Se ejecuta moviendo los labios adelante y hacia atrás y se pronuncia con el sonido de la letra "eme". Necesariamente se escribe alternando mayúsculas y minúsculas, con un mínimo de 2 pares para que sea considerada correcta, aunque puede extenderse a voluntad (dependiendo de la cantidad de molación que queramos demostrar).

Registrar una palabra para que sea aceptada en la RAE no es sencillo. Simplemente no se puede. Es la misma academia la que suele añadir palabras al castellano, aunque a veces suele ser cuando ya ha enraizado en la gente (y para ello pueden pasar lustros). Y a veces suena bastante mal, como la palabra "cederrón", que equivale a "CD-ROM" (por cierto, ¿por qué coño la hacen terminar en "n"?). Últimamente se están poniendo las pilas al respecto, pero la mayoría de los vocablos que se normalizan provienen del español que se habla en otras regiones distintas a España, en lo que supongo es un intento de acercamiento entre la institución y las comunidades más alejadas de la España tradicional.

Rae r00lz

Como no existe un proceso establecido, no puedo explicar como se hace. Pero si mucha gente empieza a usarla, eventualmente lo hará; en mi caso, "MmMm" es una palabra creada desde 0 con bastantes años de existencia y que usan de forma regular varios de mis amigos. Por lo tanto, puedo decir que hemos inventado una.

Alguien más?

5 comentarios:

Raül dijo...

Rolero, no en la acepción comunmente aceptada, y limonear xDDDD No son esctrictamente mías, han nacido de mi entorno jajajaja

¿Mierdear? Es otra palabra de nuevo cuño xD

Motenai dijo...

Rolero, en su nueva acepción, me parece correcta xD Te la adjudico xDDD

Es imposible que mierdear sea nueva xD

Gemma dijo...

MmMm no es una palabra, es una onomatopeya.

Motenai dijo...

No seas rabiosa. MmMm es una palabra porque la he inventado yo.

Vander dijo...

Yo inventé la expresión "de pié tumbado" por error. Y ahí se quedó.

No sé si vale xd