Segunda entrada de la serie "Alguna vez has...". La primera, de Teletubbielandia, está escondida más abajo.
Pregunta: ¿Alguna vez has inventado una palabra?
Respuesta: Sí.
La palabra inventada es: "MmMm". Significa "entrar en profundo estado de molación; molarse." Se ejecuta moviendo los labios adelante y hacia atrás y se pronuncia con el sonido de la letra "eme". Necesariamente se escribe alternando mayúsculas y minúsculas, con un mínimo de 2 pares para que sea considerada correcta, aunque puede extenderse a voluntad (dependiendo de la cantidad de molación que queramos demostrar).
Registrar una palabra para que sea aceptada en la RAE no es sencillo. Simplemente no se puede. Es la misma academia la que suele añadir palabras al castellano, aunque a veces suele ser cuando ya ha enraizado en la gente (y para ello pueden pasar lustros). Y a veces suena bastante mal, como la palabra "cederrón", que equivale a "CD-ROM" (por cierto, ¿por qué coño la hacen terminar en "n"?). Últimamente se están poniendo las pilas al respecto, pero la mayoría de los vocablos que se normalizan provienen del español que se habla en otras regiones distintas a España, en lo que supongo es un intento de acercamiento entre la institución y las comunidades más alejadas de la España tradicional.
Alguien más?
5 comentarios:
Rolero, no en la acepción comunmente aceptada, y limonear xDDDD No son esctrictamente mías, han nacido de mi entorno jajajaja
¿Mierdear? Es otra palabra de nuevo cuño xD
Rolero, en su nueva acepción, me parece correcta xD Te la adjudico xDDD
Es imposible que mierdear sea nueva xD
MmMm no es una palabra, es una onomatopeya.
No seas rabiosa. MmMm es una palabra porque la he inventado yo.
Yo inventé la expresión "de pié tumbado" por error. Y ahí se quedó.
No sé si vale xd
Publicar un comentario