martes, 5 de junio de 2007

Sueños raros (que trata sobre sueños que hacía tiempo que no tenía)

Hoy he tenido dos sueños, o por lo menos recuerdo haber tenido 2 sueños distintos y claramente diferenciados. Como se sabe, los sueños son como un cocktail hecho a partir de los acontecimientos recientes de ese mismo día (la mayor parte) junto con memorias a largo plazo y obsesiones / pensamientos que nuestro inconsciente aprovecha para liberar cuando nuestro consciente-censor duerme (ese peasso super-yo de Freud).

El primero de los sueños trataba de los acontecimientos más recientes de ayer: me dormí tras jugar un buen rato a Command & Conquer 3 de Xbox 360. Los videojuegos son parte de mi terapia anti-estrés, y probablemente el pasatiempo al que dedico más horas de mi vida, generalmente de 23 a 1 de la mañana cada día. No estoy descubriendo nada a nadie con esto. Pero en ocasiones no solamente se convierten en algo que me sirve para aliviar tensiones sino que además pasan a formar parte de mi vida cotidiana, como un buen libro que acabas de leer o una película que te ha impactado. Solamente que dura más y que es interactivo, contrariamente al cine o a la literatura, con lo cual hace que te impliques más.

Y como viejo jugador que soy (el año que viene se cumplirán 25 años que hace que juego: Vander no había nacido y yo ya jugaba xD), me chiflan aquellos juegos que me suponen un reto, que me hacen pensar. Igual que cuando leía las 1001 noches, había algo que me hacía no poder dejar de leer, o con las novelas de piratas de Salgari o las aventuras de Verne. Simplemente te engancha. Y al igual que cuando leí el Ocho soñaba con complicadas tramas de traición y suspense conmigo de protagonista, ayer por la noche durante mucho rato soñé que defendía mi base Scrin con mis aniquiladores Tripod de los putos ataques GDI que llegaban con tanques mammoth, y de los malditos NOD que se atrevían a intentar atacarme con sus avatares. Y ahí estaba yo, en mi base, comandando mis vehículos para defender la entrada oeste mientras mi "Mastermind" se ocupaba de controlar un juggernaut que me lanzaba fuego de artillería desde el norte hacia mi nodo de construcción principal. Menuda batalla, me lo pasé en grande. Y eso que hubo momentos de apuro en los que pensé que no salía de esta...

4 Aniquiladores Tripod defendiendo la base Scrin del ataque de 4 Avatares NOD, que intentan colarse a través de los campos de Tiberio verde en Command & Conquer 3

Me gusta meterme en los libros, me gusta meterme en las pelis. He sido 50000 veces filibustero de La Tortuga, he viajado a los confines de la galaxia acompañando a un Jedi, he sido policía en las peligrosas calles de Detroit, he estado en la Luna y en el centro de la Tierra. Me gusta meterme en los videojuegos también. Me gusta Command & Conquer 3, lástima que hoy, probablemente, lo terminaré.

El segundo sueño era de una índole que no puedo relatar aquí; simplemente porque no me apetece que etiqueten el blog como +18, y evidentemente no se refiere a acontecimientos recientes del mismo día (ayer dormí SOLO). Por cierto, también lo disfruté enormemente, más que el anterior. Lástima que no pueda explayarme más en ese sentido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada como ser el pirata cojo con pata de palo, parche en el ojo y cara de malo. Un viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera por bandera
un par de tibias y una calavera.

JS dixit.

Cuéntanos el segundo sueño vaaaaaa, vengaaaaa

Vander dijo...

Venga, cuéntanos cómo te lo hacías con Joanna Dark, por faaaaaa xD

Motenai dijo...

Joanna Dark no me pone. Y no salía ninguna tía de ningún videojuego xD