miércoles, 10 de octubre de 2007

Usos, desusos y abusos (que trata sobre una frase que leí en el día de ayer)

Antes de que me olvide, primero toca recopilatorio. Ayer fue el cumpleaños de mi madre; no le dediqué oda, porque ya lo hice en el "día de la madre". Y no pongo el link aquí, porque no me acuerdo de cuándo es el día de la madre xD Si después lo busco y lo encuentro, lo editaré y se accederá pinchando aquí (si pinchas "aquí" y no pasa nada, es que no lo he actualizado xD).

Se nota que mi madre es mi madre; entre sus muchas capacidades, donde ha empleado más recursos es en aprender de mí. Sabe PERFECTAMENTE tocar las teclas necesarias para ponerme de los nervios, alterarme o incluso hacer que grite y todo. Y eso es algo a lo que no estoy acostumbrado, la verdad. Me descubro a mí mismo cada vez que lo consigue xD En fin, mi madre me ayuda a mejorar xD

--------------------------

Bueno, ayer leí dos frases que me chocaron. La primera, "este es mi blog y me lo follo cuando quiero". Como es demasiado grosera para mis oídos (oigh) no la voy a comentar, pero me gusta. Kudos a Gina de Ginatonic por ser la autora (por lo visto).

La segunda: "Se nos gastó el amor de tanto usarlo". Esa ya me gusta más. Y además, la vinculo a la entrada sobre la amistad de ayer y a un comentario de Gemma que creo que iba del palo "es mucho más bonito querer a pesar de". Si equivoco contextos y/o intenciones, ya lo corregiré.

Cuando al principio leí la frase "se gastó el amor de tanto usarlo" pensé que era muy cursi, una máxima de esas de carpeta de instituto junto a la foto de los New Kids on the Block (que hoy serían algo así como Rebelde Way o similares). Fue al darle un segundo vistazo cuando le ví la trascendencia real. Resulta que en una relación de amistad o amorosa, cuanto menos se tire de la amistad o del amor mejor. Es decir, se debería intentar que la relación fuera tan fluida como para nunca tener que tirar de las reservas.

No creo que los sentimientos se gasten. El problema es que pierden su efecto terapéutico; en ocasiones, suceden eventos entre una relación que la rompería si ésta fuese convencional. Pero al haber algo más, uno tira de un medicamento mágico con el que, con una cucharadita y una buena dosis de paciencia, se consigue volver al estado normal. Puede que con alguna secuela, pero superas la "enfermedad".

Sin embargo, como sucede con un jarabe al uso, si se abusa de él pierde efectividad. No es que se agote, es que ya no funciona. Tienes el remedio, pero ya es inocuo. Y jode porque otro puede pensar que no hay, que no queda, y no es verdad. Esto sirve tanto para las relaciones entre amigos pero también entre las de pareja, ojo. Por eso, aún con infinito amor en tu almacén, no basta.

Gemma dijo ayer que superar la traición de un amigo es importante, el "querer a pesar de". No puedo estar totalmente de acuerdo, porque cuanto más cercano estás con alguien mayor es su capacidad para hacerte daño y lo hace sin que estés protegido contra ello. En cualquier caso, espero no verme en esa situación porque estoy convencido que no reaccionaría bien.

Últimamente escribo bastante desordenado, a ver si luego tengo tiempo para poner estos pensamientos en su lugar.

8 comentarios:

Anabel dijo...

"Se nos gastó el amor de tanto usarlo...de tanto amor loco sin medida" (reversionada por falete...últimamente)pero es que no estoy nada de acuerdo...Por dios!

Los sentimientos (sea la relación que sea) no se gastan por el uso, son como la energía se transforman, evolucionan, cambian. Y toda acción va acompañado de una reacción inmediata...todos comentemos errores y normalmente con las personas que más queremos y no tienen que implicar una pérdida de confianza necesariamente.

Sin embargo,lo siento,no todo vale. Una traición a tu confianza (es permitirle a alguien que esté tan cerca de tí que te vuelves absolutamente vulnerable) que sabe cómo y donde hacerte daño, si lo hace, no tiene perdón. Yo me refiero a esas "circunstancias" haya o no intencionalidad.

Verse en una de esas es muy duro,puedes levantarte un día y sentir que no amas a alguien, pero puedes conservar un gran cariño y no ha tenido por qué suceder nada en concreto.
Lo que es duro, muy duro es aceptar que has dejado de confiar en alguien a quién querías y eso no se puede controlar.

Vander dijo...

Dime que la segunda frase no la has sacado de Arantxa Bonete en el programa ese de la caravana XD

--------------------------------

El perdonar una traición, depende mucho de las personas. De la que debe perdonar y de la que debes perdonar. Yo he tenido la suerte de sentirme traicionado o fallado únicamente por una persona, y tomé la determinación de perdonar, pero no olvidar, lo cual se tradujo en un distanciamiento casi total, pero sin rencor de por medio.

Como dice Anabel, llega un punto en que eres vulnerable, demasiado, y no te das cuenta de ello. Es cuando te la juegan cuando lo ves.
Puede que sea por eso por lo que hace tiempo que paso de historias y de complicarme.
¿Será esa mi famosa armadura? :P

Respecto al desgaste de los sentimientos... no lo veo así. Creo que los sentimientos los minimiza uno mismo cuando sabe que no puede o no debe querer a una persona. Y es duro. No sé si me explico XD

Anónimo dijo...

No te imaginas la ilusión que me ha hecho leer que al segundo vistazo habías entendido de lo que hablaba.

Gracias, Serch.

Motenai dijo...

Ahora no sé si me lo dices en serio o si me lo dices en coña xD

Anónimo dijo...

Mira que n'és de burro...

Motenai dijo...

Ah, entonces lo decías en serio :-)

Anabel dijo...

buenas tardes y buena suerte....llego tardísisisisimo a mi mis clases de idiomas!

Pues eso,como se suele decir, el que la lleva la entiende!

Gemma dijo...

"Se nos rompió el amor... de tanto usarlo". Això ja ho deia La Más Grande (que en paz descanse). Ella deia rompió, que suposo que és la conseqüència de "gastar".

Anyway, a mí nunca me ha pasado. Al menos no de "tanto usarlo".