jueves, 25 de octubre de 2007

De compras! (que trata sobre cómo se deja uno convencer en un centro comercial)

Una de las particularidades que tiene ser comercial es que generalmente atiendes a todos los comerciales. En la oficina suelo atender a todo el mundo que viene a visitarme, porque una de las experiencias más desagradables es ir a un sitio y que no te atiendan. Eso da mucho por culo, la verdad. Hay varios tipos de comerciales: están los key account managers, que son la elite de champions de lo mejor xD y que trabajan con grandes cuentas, los comerciales normales como yo y los comerciales de puerta fría o los que atienden al gran público. Todos tienen sus vicisitudes, pero los que suelo mirarme con más atención son los que están de cara al público.

Ayer estuve en el Hipercor y había una mujer en el departamento de electrodomésticos quitando el polvo a unos estantes. La cogí por banda y le hice enseñarme todas las aspiradoras, explicarme las diferencias entre ellas, las planchas y los centros de planchado, los secadores de pelo... todo xD. Que conste que acabé comprando de todo, pero me encantó ser atendido por una de esas chicas, con mi carro ya lleno (fundamentalmente de helado y guarrerías xD), que me llevaba de un departamento a otro sin parar.

¿Alguien es consciente de que existen aspiradoras de 500 eurazos? ¿Que un centro de planchado, no una vaporeta, puede costar más de 300 leuros? Sinceramente, yo alucino con estos precios. Claro que hablando ayer con Raül, y cuando disponga de dinero para esta frikada, acabaré comprándome esta maravilla automática xD

Al final acabé un poco más tarde de lo deseado, y al salir volví a encontrarme al hombre triste, con su americana y su corbata, exactamente en la misma posición que la última vez. Como iba cargado hasta los topes, con tabla de planchar bajo el brazo inclusive, no paré. A ver si la próxima vez me animo a dirigirle la palabra.

Hoy las siglas que me definen son EST. Daré 50 euros al que en los comentarios averigüe lo que significan :-)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Añade a las siglas la M de MERECIDAMENTE y dame los 50 euros.

Anabel dijo...

Élite de Champions de lo mejor...sí señor...aunque te rías...somos así...canela fina!

Por 50 € ni me muevo!

Motenai dijo...

Bah. Por cuánto? (si al final todo es cuestión de precio xD)

------------

Mònica, tú eres muy lista. Pon lo que significan TODAS las siglas y, si aciertas, 50 euros!

Anónimo dijo...

A ver si me llevo los 50 euros, las siglas significan "Estado de Superación Total", bueno, aunque acierte no hace falta los 50 euros, jejeje.
sdos. Jordi.

Motenai dijo...

Ondia, me gusta! No aciertas, pero te doy un gallifante a cambio!

Anabel dijo...

Se confirma...no eres un comercial de la élite...!!!;-)

Vale...ahí va mi propuesta...aunque la de jordi es muy buena...seguro que las amables señoritas del corte inglés pensaron algo así como:

Español Separado Tocahuevos ;-)

Motenai dijo...

Je.

Pues tampoco, y además te quito un gallifante.

Anabel dijo...

Don´t touch my Gallifante!

Aunque ya sé que he acertado de lleno...espero a ver cuál es la respuesta que das como correcta ;-)

Anónimo dijo...

Estáis muy leeeejos de acertar.... :-P (aunque las propuestas son buenísimas ;-) )

Vaaa, dame los 50 leuros, que sabes que lo sé.

Motenai dijo...

Ambas estáis un poco galli(fant)itas. Una que vacila con que lo sabe todo pero no quiere poner lo que se supone que yo sé que ella sabe ¿?. Toma ya.

La otra que pone lo primero que se la pasa por la cabeza y eso tiene que ser forzosamente lo que yo he pensado. Toma ya.

Se han juntado el hambre con las ganas de comer xD

Hasta que no haya aciertos no suelto la pasta. El sorteo es ante notario, ojo.

Anabel dijo...

Va mónica, dále ya una lección ya!y que te suelte la pasta, pero sube el precio, con 50€ tienes para una buena cena pero no para las copas!

Anónimo dijo...

Un gallifante? Que antiguo!
jejeje, como añoramos nuestra adolescencia, jejeje.
De verdad os gustaba ese programa?.
Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Siempre he sido fan de los programas culturales, tipo Cifras y Letras y demás.

Anabel, qué te hace pensar que Mònica me puede dar una lección de algo?

Anabel dijo...

Waku Waku...te lo has dejado.

Hombre, viendo que te han dado una lección en tenis este fin de semana....

Anónimo dijo...

La intuición es lo que se lo hace pensar. Además, el hecho de que yo sea un mujer implica de por sí que te puedo dar, no una, sino unas cuantas lecciones, listillo ;-)

Por cierto, acabo de recordar que te debo 20 euros, así que si acierto, sólo me darás 30? Por eso no tecleo ni el significado de la primera sigla...subes la puja?

Anónimo dijo...

Fe de errores: "una" mujer.

Vander dijo...

jaja ¿ya estás con lo del EST?
No lo van a adivinar nunca XD

Motenai dijo...

No seas aguafiestas, deja que lo sigan intentando. Tu chitón xD