lunes, 15 de octubre de 2007

Emociones y post-it (que trata sobre un breve resumen del fin de semana, entre otros)

He vivido un fin de semana más que extraño tras el que, a pesar de dormir muchas horas en dos de las tres noches, me siento extraordinariamente cansado. Incluso a nivel físico, aunque desde luego el esfuerzo realizado durante estos tres días no ha sido tal como para merecer este bajón, este desgaste. Eso sí, ya no quedan Billy por montar e incluso la esquiva Broder encontró su sitio en el rincón, el nuevo espacio de "almacenaje".

Mi estabilidad emocional, sostenida por un hilo gracias al esfuerzo de mis allegados, se asemeja al pegamento que existe en los post-it: manipularla es extremadamente fácil y ahora sí y ahora no. Como esto no creo que sea interesante ni tan siquiera para mí, aprovecho para poner esta información que obtuve ayer gracias a la curiosidad de Mònica, que tuvo a bien instalarse en mi casa para sus estudios (y de paso haciéndome compañía cuando me apetecía cero estar solo).

Los Post-It, instrumentos imprescindibles en cualquier oficina, tienen su origen en el invento fallido de un adhesivo por parte de Spencer Silver, que trabajaba en la empresa 3M. El problema de ese pegamento es que no se podía comercializar porque tenía poca capacidad de adherencia aunque, eso sí, no dejaba residuo. Años más tarde, su compañero Art Fry empezó a utilizar ese pegamento en las notas para marcar su libro de canto que utilizaba cuando iba a la iglesia. Al principio no tuvo mucha repercusión, pero los distribuidores de las papelerías empezaron a regalar muestras gratis a sus clientes demostrando así su utilidad al gran público. Y voilà, las notas de quita y pon empezaron a formar parte de nuestra vida revolucionando el mundo del material de oficina.

Hoy hago homenaje a los Post-It, un gran invento de esos que llaman "de casualidad".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hay muchos inventos con exito que han nacido por casualidad.
En cuanto lo de estar cansado, dimelo a mi, que no he hecho absolutamente nada (bueno hay cosas que si, jejeje) este fin de semana largo y estoy totalmente hundido fisicamente, lo de dormir mas horas de la cuenta repercute luego en un cansancio generalizado durante el dia, por lo menos a mi.
Bueno, ahora me voy a Leroy aqui en Sant Boi a ver si compro unas cosas y hago bricolage.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Ondia Jordi, yo en ese Leroy es donde compré todo el parquet y demás.

Pase lo que pase NO vayas a la sección de suelos xDD

Anónimo dijo...

si, es el que tengo cerca de casa y que me vas a contar sobre parket, son unos verdaderos inutiles los que estan reponiendolo, si te falta un metro cuadrado no son capaces de buscartelo y de traertelo, yo queria 80 metros cuadrados y habia 78, por lo que no pude comprarlo porque me decian que no sabian cuando iban a recibir los dos metros que me faltaban por lo que no pude adquirirlo.
Pero como es el que tengo cerca intento encontrar lo que necesito.
Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

En bricolaje atienden mejor. Yo tuve una chica que fue quién me vendió el destornillador eléctrico y el taladro, y me fue bastante bien. Qué tienes pensado comprar?

Anabel dijo...

uufff aún tengo por montar el kit ADSL AUTO - INSTALABLE!!! no se instala solo, os lo prometo!

Normalmente esos bajones vienen de stress acumulado y cuando te relajas es precisamente cuando surgen...no tiene por que existir esa relación causa efecto inmediata...Sea como sea, creo que el otoño tampoco ayuda mucho!;-)

petons

Anónimo dijo...

Tengo que instalar un espejo sin marco dentro del vestidor en la habitacion de matrimonio y ya lo tengo encargado en una cristaleria aqui en Sant Boi cerca de casa pero el problema era sujetarlo a la pared y he comprado en Leroy unos pequeños ganchos plateados que van atornillados a la pared y sujetan el cristal firmemente.
Os lo habia dicho antes? me encanta el brico.
Incluso mi mujer me anima a ello, jejeje.
Si teneis alguna duda sobre brico decidmelo por favor, son muchos años de tiempo libre, jejeje.
Anabel, lo del ADSL autoinstalable siempre es así, nunca sale a la primera, no eres la unica, todos acabamos llamando al dichoso 902 xxx xxx y al final somos capaces de navegar, animo Anabel.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Yo me ofrezco para cualquier cosa de Ikea. Interpreto sus planos como nadie :-)

Anónimo dijo...

pues no es nada facil montar algunos de esos malditos muebles, algunos son un reto personal.
Me vereis raro pero me encanta montarlos.

Sldos. Jordi

Motenai dijo...

Coñe, montarlo es satisfactorio pero cansa, coñe, cansa.

Anónimo dijo...

ya, pero veras, cuando me pongo a montar algo es que tengo todo el dia por delante, no me gusta hacer nada con prisas y ademas yo he aprendido de los montadores que me han hecho cosas en casa o en la oficina y es que ellos llegan y rapido se van a almorzar, a fumar, es decir se lo toman con calma.
Yo me lo tomo con calma y tardo mucho en montar cualquier cosa pero bueno al final lo monto entero y mejor que ellos, además yo trabajo en el aeropuerto, jejeje, por lo que supondras que a nosotros no nos van las prisas, jejeje, es broma en mi trabajo soy el mas rápido.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Tu mujer tiene algo que decir a que seas el más rápido? xD

Anónimo dijo...

hay cosas que cuanto mas largo y lento mejor, jejeje.

Sldos. Jordi.