miércoles, 17 de octubre de 2007

Un poco de todos (que trata sobre aquellas cosas que leo en la esfera)

Siempre he dicho que estoy bastante contento con el resultado de este blog, independientemente de los errores que haya cometido a través de él. Me han llegado muchas cosas buenas también, y está cumpliendo el doble objetivo por el que lo creé. Aunque tengo un mayor número de visitantes de lo esperado, para alguien que no lo pretende es un poco extraño: supongo que no es tanto que yo sea interesante o que la gente se preocupe, sino que a veces lo que he dicho debe haber sido lo suficiente "tomatil" como para que se curiosee un poco por lo menos. Nunca pretendí fidelizar a nadie excepto a mí mismo, que me obligo a escribir todos los días laborables - y funciona. La única pena es que el blog sólo me es útil a mi, porque cuando he intentado que sea útil a otros seres, no lo he conseguido. Me falta carisma.

Dicho esto, hay muchas cosas que leo por las noches, a la hora de comer, entre mails y llamadas, tras las visitas... Me gustaría recoger esos lugares de modo que pueda endogamizar los pocos que llegan aquí de rebote y porque hablar de lo que visito es conocerme mejor (incluso por mi parte), al margen de dar crédito a aquellos que comentan y participan y no suelen tener respuesta por mi parte.

Aparte de aquellos que linko directa e históricamente desde la parte derecha y de lectura obligadísima, es decir, Vander, la nueva Marta y Gemma, de los que los tengo además en un feed RSS para no ir cada dos por tres a mirar sin han actualizado con algo nuevo, suelo visitar a Isaac (lo he quitado de los accesos rápidos porque actualiza 4 veces al año, ya le vale) que es el hijo de 2 años de Eddie el transilvano y hace unos pocos días he añadido a Laia, que tuvo la deferencia de añadir un link a su blog y además me cae fantástico (si nos conociéramos ya sería la reostia xD) y a Anabel, cuyo estilo y contenido no dejan indiferente a nadie, sea cual sea el sentido en el que se interprete esto xD No sería capaz de olvidarme a las dos Cristinas, la Buil y Vernet, ni tampoco del blog de Pilar, del que he sacado material muy interesante xD El Juególogo también merece su aparición aquí, porque es raro de cojones (un gallego en NY?) y tiene entradas fascinantes.

Después de esta orgía de links, no puedo dejarme de poner a Paquillo y su GENocide. Paco, aparte de ser buen elemento, es muy aficionado al dibujo de trazos rectos y entre sus proyectos está la creación de un cómic. Algo friki, sí, pero majo y no peligroso. Friki majo mola.

Suelo visitar también la web de manga, anime y demás cosas relacionadas con el mundillo que manejan Leoncio y Didi, Ramen para Dos. Es uno de los blogs no profesionales de mejor aspecto.

Por supuesto, visito MeriStation por ser el portal de videojuegos mayor que existe en castellano y porque es la web para la que escribo desde hace más de 5 años, que no es poco. Con millones de visitas mensuales, es la web número 580 en el ránking de Alexa. No está mal. Además, esta web me permitió conocer a Vander, Konde_K, el mismo Leoncio, Paquillo y demás fauna internetil, formando muchos de sus integrantes el Club de Currantes Aburridos, o CCA. También soy suscriptor de la web anglosajona GameSpot y trato de entender lo que se dice en la francesa y exigente GameKult.

Dejando aparte las cosas personales, una de mis páginas favoritas y que visito con frecuencia diaria es la web Curioso pero Inútil. Siempre desde un punto de vista científico, exhaustivo y muy ameno, se da respuesta a muchos fenómenos que observamos en la realidad, se explica la base teórica sobre la cual funcionan algunos objetos de la vida cotidiana y además consiguen hacerte reir un rato. Es altamente recomendable.

Si alguno tiene necesidad de encontrar algún objeto que defina mi personalidad traviesa, seguramente lo encontraría en la genial IWantOneOfThose, de la que he sacado infinidad de juguetes y gadgets y que suelo revisar con frecuencia para comprobar qué locuras trae nuevas (y cuánto dinero me gustaría tener para comprarlas todas).

A partir de ahí, como hombre heterosexual blanco empresario y de centro-derecha que soy, mi periódico es La Vanguardia. No puedo ni con el País - aaargh - ni con El Mundo - aaaargh x 2 - aunque éste último actualiza muy rápido su web. Pero mi fuente principal de conocimiento sigue siendo la Wikipedia, de la que suelo tener siempre una pestaña abierta y que procuro visitar - y contribuir, al margen de las malas lenguas - a diario.

Por último, sería absurdo no poner la cutre-web de mi empresa que, oye, tb está ahí y que deberíais visitar si tenéis una encuadernación industrial de libros y queréis materiales para llevarlo a cabo. Ahí está este link para lo que se necesite ;-)

Y eso es todo! Esta entrada toma trabajo hacerla, así que por lo menos tened la deferencia de hacer un par de clicks, especialmente si hay enlaces que no conocéis. Quién sabe, tal vez por caprichos del destino...

9 comentarios:

Raül dijo...

Casi bloqueo el PC abriendo nuevas pestañas xD

GENocideFJS dijo...

!!Friki!! le dijo la sartén al cazo. ^_^
Me guardo el link de "Curioso pero inútil", que siento una especial atracción por las cosas que no tienen utilidad.

Cris dijo...

Yo soy de izquierdas y adoro La Vanguardia! Y lo que es mejor, odio El País!

A la Laia la linkes i a mi no?? Vale, vale...!

:)

Cris dijo...

Casi me había olvidado de ello... en fin, espero que el "material" tan interesante que hayas sacado del blog de Pilar lo trates como merece. Es decir,destrúyelo!

If not, please let me know what you do! Pilar & I have the rights, don´t forget it! ;-)

Mua!

Motenai dijo...

Ostras! Acabo de veure que tú em tens linkat xD

Ara t'afegeixo :-P

-------------

Cris, for my eyes only ;-)

Cris dijo...

Et tinc linkat a long long time ago (I can still remember!)!

Buil naranja, Buil cristal?! Jajaja! Molt bo!

Motenai dijo...

My mistake xD

Veig que t'agrada American Pie :-P

Laia dijo...

Definitivament m'has d'ensenyar com s'afegeixen els links i totes aquestes històries!!!

Quina ilu verme en tu blog....;)

Motenai dijo...

Juas, ets fàcil de contentar :-) Ja m'està bé, ja :-P

En fi, un plaer tenir-te com a lectora, eh?