miércoles, 24 de octubre de 2007

La Gran Depresión? (que trata sobre mi situación actual con referencias al célebre momento histórico)

El 24 de Octubre de 1929, una de las pocas fechas de la historia americana que recuerdo junto con la crisis del petróleo de 1973, sucedió el desplome de la bolsa estadounidense que abrió el período conocido como la Gran Depresión. Durante prácticamente la totalidad de los años 30, el índice de suicidios se disparó como la espuma del champán recién agitado; miles de ejecutivos que habían hecho del mercado de valores su modus vivendi, vieron como de la noche a la mañana habían pasado de la riqueza a la pobreza. Y como la mayoría de humanos sabemos muy bien ir hacia arriba pero llevamos muy mal lo de ir hacia abajo, la incapacidad natural del hombre a adaptarse a su medio acabó con la vida de muchas familias.

A la crisis general le sucedió la llegada de la Segunda Guerra Mundial que, paradójicamente (aunque muchos dirían que no tanto), propició un crecimiento económico sin precedentes y que - simplificando mucho - situó a los Estados Unidos en el camino a ser la primera potencia mundial.

Por el título de la entrada puede parecer que estoy en un momento bajo, dado los recientes acontecimientos. Pero ayer al llegar a casa tuve la confirmación del buen feeling que iba recuperando poco a poco mientras la ampli se llenaba. Todavía no tengo las sensaciones que he tenido en La Palma, ni mucho menos, pero lo cierto es que ya estoy ubicado en un lugar que a cada día que pasa se va convirtiendo en un hogar. Sí, OK, faltan muchas cosas todavía. No tengo ni tan siquiera puestas las cortinas, hay que repasar con pintura los marcos del aluminio, me falta una mesita de noche por montar, asegurar las estanterías (la de la 'zona de almacenaje' también) a la pared, montar las baldas encima del televisor... Y sobretodo hacer la cocina (con electrodomésticos tipo lavadora, lavavajillas, etc), cosa que no puedo solucionar hasta que definitivamente no se arregle mi situación social, ya que por el momento sigo contribuyendo con todos los gastos del piso de La Palma aunque hace 3 meses y medio que no vivo allí. Por lo menos parece que por fin, desde ayer, las cosas se van encauzando y ya existe un borrador del convenio económico que a pesar de ser estándar ha tardado muchas semanas en llegar.

El caso es que, después de que ayer por primera vez fuera la mujer de la limpieza, había un montón de buenas vibraciones en el ambiente. Sí, hay muchas cosas que hacen de cuatro paredes un hogar y eso incluye con quién las compartes, pero puedo decir que me está gustando mucho últimamente estar en la ampli. Muy a menudo me encuentro mirando a mi alrededor y estando muy satisfecho al ver lo que veo. Espero que ese sentimiento continúe para siempre.

2 comentarios:

Anabel dijo...

Felicidades!!!! te aseguro que esas sensaciones no han hecho más que empezar!!!!

Motenai dijo...

Pues muchas gracias! Espero que sean el principio de algo, sinceramente. Estoy algo emocionado y todo.

Además, eres la primera en felicitarme :-P