lunes, 1 de octubre de 2007

La Tercera Guerra Mundial, versión sueco (que trata de cómo nos vimos invadidos por Suecia y respondimos a la invasión)

En primer lugar y antes de nada, en esta entrada de lunes un poco más tarde de lo habitual debido a las visitas que he tenido que realizar por la mañana, me gustaría repartir los kudos de este fin de semana entre varias personas. De entre todas ellas, la que más merece mi reconocimiento es Gemma. No solamente se dignó a levantarse pronto un sábado por la mañana, aceptó salir a la calle con el ambiente saturadísimo de agua (y con esos efectos negativos que tiene sobre el pelo de la gente), pero es que desde que la fuí a buscar - "ayyy, ven a buscarme que llueve muchoooooo!" - a las 11 de la mañana aguantó estoicamente hasta las 4 de la tarde a mi lado en Ikea. Tuvo incluso que cancelar la comida a la que había quedado. Por echarme un cable, por estar 5 horas sin fumar y como dicen los americanos, por soportarme más allá de la llamada del deber, te doy la Medalla de Honor.

Algunos kudos también merecen Konde_K, Solrakín, Leoncio y Didi por aparecer por mi casa con ánimo de montar muebles, aunque al final acabáramos peleándonos con la configuración de la tele y del router, además de demostrando nuestras - escasas - habilidades con Guitar Hero. Pero como la intención vale y la compañía mucho más, por todo y por la cena en la musclería, de sobra conocido que es mi restaurante favorito, muchas gracias.

Otros kudos a Mònica por echarme un cable ayer a última hora. Conste que no vienes para hacer ejercicio, pero a veces es lo que tiene.

---------------

Lo dije el otro día, lo repito. Hace 30 años importábamos de Suecia las tías más altas, más rubias y más desvergonzadas para que se despelotasen en nuestras playas y se las follasen nuestros padres. En lugar de eso, hoy de Suecia traemos muebles. Hemos sido invadidos por Ikea of Sweden, ya una de las mayores fortunas del mundo, y en respuesta a esta invasión hemos decidido enviar a TODOS nuestros hombres y mujeres disponibles, especialmente el sábado. Inclusive a los bebés, que todo vale.

Es increíble la de gente que había el sábado por la mañana, era algo espectacular. Que Ikea es barato lo sabemos todos, pero no gratis, coño. Además, es imposible que toda esa gente estuviera allí comprando. Para evitar los múltiples atascos que sufrimos se me ocurren algunas medidas de carácter preventivo - disuasorio con lo que creo se agilizaría bastante el fluir del tránsito:

1. La gente que acuda con cochecitos de bebé paga un suplemento del 10% sobre el coste total de lo que compre, o bien

2. La gente que acuda SIN niños, tiene un 10% de descuento.

3. Es necesario poner a gente competente en los puestos de ayuda. Si pregunto a alguien de estanterías dónde puedo encontrar la estantería "BRODER", no se me puede responder "Ah, no sé". Ah, vale, pues ya iré a preguntar a alguien que trabaje en Ikea y en esta sección, no?

4. La gente que no compre nada, que pague un cánon por entrar. Total, si haces window shopping, pues paga 3 euros. El Ikea no es una tienda para ir a pasar la mañana. Si te aburres, vete a la sesión matinal del cine.

5. Debería estar prohibido quedarse hablando en mitad de los pasillos, formando corro con los amigos. Esto no es una tasca de barrio, es un lugar en el que se va a comprar. No se habla ni de fútbol ni de toros. Si te apetece tertulia, te vas al restaurante y te pides un par de tapas de albóndigas suecas.

6. No se puede ir en dirección contraria. Te deberían quitar puntos del carné.

7. Si eres incapaz de manejar el carrito de los muebles planos, no lo cojas. Eres peligroso y lo sabes.

8. Dicen que quién paga manda, ¿no? Pues yo pagué mucho y no mandé nada. Mal asunto.

9. Deberían establecer una zona de no-estrés - pagando, claro - para la gente que tenemos que sufrir la torpeza de los demás. Un bate de béisbol con cristales de vidrio templado alrededor, un lanzallamas con figuras recortadas de famílias con BEBÉS y sus cochecitos, una gatling para eliminar al tío que camina por el pasillo a medio kilómetro por hora, una katana para replicar a aquella mujer imbécil que te ha dado con el carrito en la espinilla...

10. Los guacam----, los transportistas de origen sudaméricano que hay en la puerta principal tratando de pescar algún cliente deberían desarrollar algo más de memoria. Si salgo la primera vez por la puerta, entiendo que me ofrezcas transporte. Pero si salgo TRES veces seguidas, con el primer "NO, GRACIAS" debería ser suficiente. No me obligues a responderte en tres ocasiones porque no soy una tía a la que intentas meterle mano en una discoteca. Llevo 5 horas metido ahí dentro, no me agobies.

11. Si hay un único mostrador y gente detrás esperando, la pregunta "¿esta es la cola para llegar al mostrador?" es absurda. PIENSA antes de hablar. Se la hicieron 2 veces a un servidor y otra al de delante. Si lo llego a escuchar una cuarta vez, le rebano el pescuezo con mi navaja multiusos por tonto.

Si se me ocurren más, pondré más.

12 comentarios:

Anabel dijo...

La guerra es la guerra y siempre hay daños colaterales...

Yo añadiría alguna más...a ver qué te parecen...

1. Las parejas deben tener claro qué van a comprar previamente, o sea, hacerse con el catálogo y haber tomado medidas. Los dependientes de Ikea no son interioristas ni asesores matrimoniales.En IKEA no se improvisa.

2. Debería haber "fast pass" como en cualquier parque temático que se precie. Ello incluye vías rápidas y atajos para llegar a las cajas.

Creo que toda la gente que había en el concierto de Police quedó el sábado para ir a Ikea, ya que aquello tampoco era gratis, la llegada una odisea y la salida ni te cuento!!! un petó...keep in touch

Motenai dijo...

He oído que la acústica en el concierto de Police era cercana a PESIMO. Puedes confirmarlo? (tengo 2 colegas que fueron).

Anónimo dijo...

A mi Ikea me encanta, podría casi vivir alli, aunque reconozco que tengo solo una mesa de ikea.
Mi mujer lo odia, pero bueno, en algo tendriamos que ser disintos, jejeje.
Tengo que reconocer que en Ikea nos tratan como un rebaño porque solo vamos por donde ellos quieren y en el fondo creo que no sale todo tan barato teniendo en cuenta la calidad y el posible transporte si no te cabe en tu propio coche, pero bueno, seguiré intentando comprar en Ikea siempre alguna cosa suelta.
Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

¿donde estában físicamente tus colegas? había 55.000 personas...Yo te hablo desde donde estaba (tribuna) y allí la acústica era espectacular! fue un gran concierto...

Anónimo dijo...

¿A Ikea a comprar alguna cosa suelta????estás dentro de ese grupo al que habría que cobrarle un canon de entrada! :-)

Motenai dijo...

Pues estaban en el centro. Se oía flojo y con eco.

Anónimo dijo...

Si Anabel soy un adicto a Ikea (Gran Via) y Leroy Merlin (Sant Boi) muy a pesar de mi mujer (es una Santa por aguantarme).
Me explico, cuando tengo que comprar cualquier lampara, mesita, ceicero, plato o lo que sea, lo primero que hago es ir a Ikea, me encanta.
Sabíais que el catalogo hay que pagarlo? un euro vale el famoso catalogo.
Y por ultimo, me encanta terminar la ruta por el interior y comprarme un perrito caliente en la salida (aunque ya se que no son de muy buena calidad.
Sdlos. Jordi.

Anónimo dijo...

Jordi...eso es pasión por Ikea!sólo me ha sorprendido y mucho...eso es todo...pero ya te digo yo que pago con creces el euro...si voy a Ikea es para acompañar a alguien...es más divertido ir acompañado,...y sí esos perritos son mortales, pero es lo que toca al final del camino. Del Leroy ni hablo...personalmente me supera...

Gemma dijo...

En Pilma raramente hay niños.

Es decir, los niños son adorables; eres tú el que no pega en IKEA, insolente hombre blanco, empresario y barcelonés.

IKEA es nuestro, de los de izquierdas.

(¿estuve 5 horas sin fumar? :-o)

Vander dijo...

Joder, eres un quejica, macho, todo te molesta xD

A mí me encanta que haya niños y corros de personas en los pasillos, porque se me suele resbalar el carro de las manos accidentalmente y ellos me lo paran con sus espinillas y tibias.


Pero yo no suelo comprar en ikea,prefiero hacerme los muebles personalmente con madera del amazonas, así colaboro a su desertización. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero, que dicen.

Marmotilla dijo...

No estoy de acuerdo con lo de los cochecitos de bebe :),pero si es verdad que mientras nos guardan los nuestros podrian facilitarnos algo para llevarlos sin molestar a los demas No crees??
Salu2

Motenai dijo...

Sactamente. Apoyo la moción. Y que no griten, no controlan su volumen decibelar.