miércoles, 3 de octubre de 2007

Leroy Jenkins (que trata sobre una actitud más en la vida)

Hace algún tiempo, el nombre de Leroy Jenkins se hizo conocido en internet, y eso es debido a un juego de ordenador llamado World of Warcraft.

Todo ocurrió durante una partida que incluía a una serie de esos jugadores que se toman los videojuegos demasiado en serio; el líder del grupo trataba de establecer el método para entrar en una de las mazmorras de "nivelillo" del juego, creo que UBRS. Tras algunos minutos de planning con los colegas y tras escuchar expresiones como: "¿Qué probabilidades de éxito nos das?" - "Aproximadamente un 33,3%... periódico, claro", uno de los jugadores - que estaba ausente hasta ese momento - se levanta y haciendo caso omiso de la estrategia establecida se lanza al interior de la mazmorra al grito de LEROOOOOOOY JEEEEENKINS!

El grupo es aniquilado a los pocos segundos, por supuesto, pero Leroy ha pasado a ser objeto de culto entre los que desprecian el hardcore nerding en los videojuegos y como símbolo de lanzarse al combate sin pensar en nada más. Pase lo que pase. Os dejo el video para que, quien no lo conozca, sepa de lo que hablo, no tiene desperdicio.



Leroy Jenkins supone algo más que una anécdota en un videojuego; es casi una rebelíón, como forma de actuar contraria al cálculo metódico de todas y cada una de las posibilidades que hay antes de tomar una decisión. Ese exceso de cálculo supone que, muchas veces, ni tan siquiera se tome decisión alguna: uno queda paralizado ante el pánico de equivocarse y acaba sucumbiendo a su propio inmovilismo, que es la peor de las muertes. La que ocurre por no hacer nada.

Me gusta Leroy Jenkins. Hoy soy superfans suyo.

At least I have chicken!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y creo, que a veces la solucion correcta está delante de tu "tocha" y no la sabemos reconocer y otras veces hay que reflexionar un poquito, es el destino que te guía y creo que es deficil cambiarlo.
Así es la vida y hay que asumirlo.
Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

Amén!

¿Qué más da que sea correcta o incorrecta...? Hay que hacerlo, lanzarse, tomar decisiones y luego con el tiempo valorarás el acierto o aprenderás del error.

Normalmente delante de tus narices tienes un montón de opciones y oportunidades...Dios mío! dáme sabiduría para distinguirlas!

¿Que el destino te guía? no lo creo, cada uno es dueño de su propio destino que se va escribiendo a medida que actúas y todo, menos la muerte, tiene remedio!

Prefiero creer que así no es la vida ni haya que asumirlo!me hace sentir mucho más libre!:-)

Está claro, ni compartimos gustos a la hora de ir de compras ni de ver la vida...Pero encantada de saludarte hoy!

Anónimo dijo...

yo tambien te saludo, lo de ir de compras me encanta, lo de asumir la vida hay que saber llevarla por donde tu crees que es correcta pero lo que si creo es que tenemos un destino y solo podemos modificarlo ligeramente. Yo por ahora he tenido buena suerte e intento tomar las decisiones adecuadas al momento.
Sldos. Jordi

Vander dijo...

qué cabrón XD

Aunque sólo por ver desquiciarse a esos que se toman el wow tan en serio, le aplaudo xD


Y ya hablando de wow, hay un chaval de 17 años en mi clan, que se ha "casado" (LOL) con una de 17 de otro clan. Pero lo peor de todo es que se tratan de marido, mujer, cariño, amor... o_O

No sé si venderles un par de vidas.

Motenai dijo...

Que las paguen caras. Está claro que las necesitan.

Carlos dijo...

Leeeerooooooooooooooyyy.... Jeeeeeeeeeenkiiiiiiiins!!!!!!!!

Que crack!! Ya llevo unos cuantos días implementando la cultura del todopoderoso Leroy por el mundo. Calculo que he tenido un 33,33% -periodico, of course- de exito en mi campaña de orador.

Motenai dijo...

Aham. Habías establecido bien el plan?

Tenías pollo?

Carlos dijo...

Sí, pero el microondas a veces no avisa cuando acaba de calentar el pollo...