jueves, 10 de mayo de 2007

Alguna vez has...? Episodio I (que trata sobre aquellas cosas raras que podrías hacer)

En línea a la popular campaña de una marca de automóviles, que pregunta al espectador acerca de si ha hecho cosas imposibles o ha estado en lugares extraños, he decidido poco a poco ir respondiendo a las preguntas que hacen e ir añadiendo a su vez otras.

Pero no sería demasiado original si además no incluyera el modo en que, en caso de contestar negativamente, poder hacerlas realidad. Va, aquí hay algunos ejemplos: ¿Has bailado el lago de los cisnes... en el lago de los cisnes? ¿Has inventado tu propia palabra? ¿Has ido en caballo por la playa?

El caso de hoy y con el que inauguro este apartado es este: ¿Has ido alguna vez a Teletubbielandia?

Respuesta: No, no he ido nunca a Teletubbielandia.

Peeeeero si quisiera ir alguna vez allí (o si alguno se muriera de ganas de ir alguna vez allí) debería hacer lo siguiente que expongo, espero que esté suficientemente detallado.

Para empezar, un secreto: Teletubbielandia, a pesar de tener ese aspecto de estar en otro planeta, en realidad es un set de televisión situado en la Sweet Knowle Farm, en Warwickshire (Inglaterra), cerca de Stratford upon Avon.

La mejor forma de ir a Teletubbielandia y conocer a los simpáticos Tinky Winky, Laa-Laa, Dipsy y Po, es coger un avión e ir a Londres. Desde Ryanair los vuelos salen bastante baratos, especialmente desde Gerona o también desde Madrid y con Easyjet están a 60 euros por trayecto. Una vez en la capital inglesa, desde allí se puede coger cualquiera de las líneas de tren (la central, la Virgin o la Chiltern) y bajarse en la parada de Warwick o de Stratford upon Avon. Está a aproximadamente 1 hora y media de camino, y el billete no llega a las 15 libras. Stratford es bien conocido por sus pubs, con lo que una paradita para hacer unas pintas puede estar bien, para aquellos a los que os guste la cerveza. Por cierto, para aquellos amigos de Argentina que ocasionalmente leen este blog, hay vuelos desde Buenos Aires, por ejemplo, pero son bastante caros, con lo que no os lo recomiendo si no sois MUY fans de los Teletubbies xD

Los Teletubbies: un éxito británico sin precedentes

El problema es que la Sweet Knowle Farm es un lugar al que no dejan fácil acceso y la mejor forma de fotografiarla es en helicóptero. En cualquier caso, desde el pueblo de Wimpstone, lo mejor es seguir las indicaciones de Avon Aquatics. En el cruce hay que girar a la izquierda y seguir durante un ratito más la carretera hasta que haces un giro bastante pronunciado y coges la pista de la izquierda de nuevo. No se tarda mucho en ver el "mundo" de los Teletubbies, pero el acceso está cerrado por los guardias de seguridad. Eventualmente, si pedimos permiso, pueden dejarnos pasar a hacer unas fotos.

A todos aquellos a los que los Teletubbies no les hagan mucha gracia, Warwickshire es también la tierra de Shakespeare (que se pronuncia sheikspir porque es un verbo irregular).

Espero haber sido de utilidad. En breve, más. También estoy abierto a sugerencias, por si a alguien se le ocurre alguna.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos nuestro "London 2007" pendiente...vamos a Teletubilandia?? :)

Aunque yo preferiría bailar el lago de los cisnes en el lago de los cines o tener mi propio videoclip.

Vander dijo...

Yo he montado en Teletubbie hacia atrás en el lago de los cisnes.

Superad eso.

Motenai dijo...

Mentiroso.

Anónimo dijo...

Los pR0 no mienten, lo suyo es un estilo de vida.

Motenai dijo...

Marta, no seas crédula. No ha montado en un Teletubbie hacia atrás en el lago de los cisnes, porque en Torrebronx no hay cisnes y Vander no ha salido en su vida más allá de donde llega el metro xD

Anónimo dijo...

Eso es mentira! Ha estado en Lérida, puedo dar fe de ello.

(Vander, que yo te tenga que defender de tu bR0 pR0 tiene narices...)

Motenai dijo...

Uy, es verdad. Gemma se hubiera llevado el pasaporte para ir tan lejos xD

Anónimo dijo...

Las elfas necesitan pasaporte? ;-)

Vander dijo...

Buah, a estas alturas no tengo que demostrar nada. Ya me conocéis, y sabéis que es perfectamente posible que lo haya hecho.

Gemma dijo...

Me encanta, sí señor, joder, me encanta!!

Pero esa granja... ¿Qué es realmente? ¿No es un parque temático? ¿Es de verdad? En el fondo me da miedo, no son inocentes, los teletubbies.

Yo inventé la adaptación al castellano de la palabra "performar".

Propongo visitas a Nokia (Finlandia) o similares.