martes, 15 de mayo de 2007

Ibis powah (que trata sobre enamorarse de un hotel de 2 estrellas)

Hoy, tras unas pocas horas de coche, he llegado a mi hotel en Madrid, en el que me alojaré por lo menos hasta el miércoles de la semana próxima. El hotel es de la cadena Accor y es un Ibis; nunca había estado en este Ibis, pero la particularidad de la marca es que si has estado en uno ya has estado en todos. Este está cerquísima del aeropuerto (tengo vistas a la torre de control desde aquí) pero han tenido el detalle de insonorizarlo completamente y se puede decir que lo estreno yo porque apenas hace un mes que lo han abierto.


Soy súper-fan de los Ibis. La cadena Accor tiene 6 líneas de hoteles, de menor a mayor categoría: los Formula 1 (en francés "Foggmulá ôhn"), los Etap, los Ibis (en español Íbis, en francés Ibís), los Mercure (en francés "Meggkiugg"), los Novotel y los Sofitel, que son de 5 estrellas. Los ibis, a los que suelo ir, son de dos estrellas pero son muy correctos. Este del Madrid-Aeropuerto es probablemente el más nuevo y se nota, porque lo están haciendo parecer mucho a los Express by Holiday Inn: ya tienen tele TFT, parquet, etc.

Sobretodo los Ibis destacan por su corrección y lo que yo más les aprecio es la localización, ya que en Madrid casi nunca están en el centro y se sitúan cerca de mis clientes: en Fuenlabrada, en Coslada, en Getafe, en Leganés, etc. Cuestan todos alrededor de 60 euros y son tecnología WYSIWYG: What you see is what you get. Como además poseo la tarjeta de fidelidad de la cadena, me ahorro un 10% en la factura que pago y además me dan noches gratis en forma de vales que puedo canjear en cualquier hotel. Y además, muy importante para mí, me garantizan habitación aunque el hotel esté lleno siempre y cuando la pida con 3 días de antelación.

Obviamente prefiero los hoteles de más categoría, como todo el mundo. También me apetecería dormir siempre en el Hesperia de la Castellana, pero podría ser que depende de dónde tuviera que ir ni tan siquiera me compensara el hecho del 5 estrellas GL. Mañana tengo que coger un avión a las 7:55 de la mañana y anda que no va bien este hotelito funcional con el que casi puedo ir a pie al aeropuerto.

Para mí, que paso alrededor de 50 noches al año en hoteles Accor, la buena disposición de los Ibis es fundamental. Tienen el compromiso de satisfacción de 15 minutos (hoy les he pedido una silla extra, por ejemplo) y se comprometen a arreglarte cualquier cosa o te pagan la noche. Te invitan a algo en el bar por ser cliente habitual o te hacen algún regalito-chorrada (hoy una calculadora con boli xD) y sinceramente, me siento a gusto.

Seré un tío cutre pq me gusten estos hotelitos de 2 estrellas, pero hoy he llegado tarde, he aparcado en el párquing subterráneo del hotel (6 euros la noche), puedo cenar en el restaurante del que casi me conozco la carta de memoria, he montado mi chiringo con el portátil, la X360 también está conectada, estoy escribiendo esto conectado al wi-fi (de pago, pero he encontrado una tarjeta de una semana de telefónica en mi cartera lol) y me meteré en la camita prontito, que mañana toca madrugar para ir al aeropuerto. Tardaré 3 minutos en llegar; bueno, si hay tráfico igual son 5.

2 comentarios:

Pussy Galore dijo...

Es usted fan de los Ibis? a mi me dan un poco de miedo, son todos tan iguales, son el McDonalds de los hoteles.
Saludos!

Motenai dijo...

Sí! Pero me tratan bien y no engordan! Gracias por contestar!