martes, 10 de marzo de 2009

Be destroyer (que trata sobre acciones y reacciones, posibilidades e imposibilidades)

Día ciertamente interesante el de ayer, así como bastante completito. La cena de Piccolini (en italiano al plural no se le añaden "s", ni spaguettis ni raviolis ni nada del estilo, normal que se rían de nosotros por eso) estuvo muy bien, no solamente porque sirviera como exusa para despedir "oficialmente" a Anabella en su próxima aventura a oriente, sino por todo lo demás. Sí, Federer está más guapo ahora que en el 2007 y sí, Gemma, el esternón es el esternón.

[Pequeño inciso]: hay personas que, simplemente, me caen bien. Normalmente empatizo mejor con los animales que con las personas pero eventualmente encuentro a alguien que, mira, me cae simpático. Extrañamente simpático, diría, porque generalmente tampoco hay una relación tan cercana como para que me caiga exageradamente simpático... pero mira, es como el amor. It happens. [Fin del inciso]

Ayer hablé con una de estas personas. No mucho, pero algo. Los hombres tenemos una peculiaridad que no tienen las mujeres y que explica contundentemente los motivos por los cuales ellas no pueden ir a pescar y nosotros sí: la compañía en silencio. Es perfectamente factible pasar una tarde agradable en compañía de los amigos y dirigiendo la palabra lo justo, cosa que es impensable en el ámbito femenino, que suelen basar su relación en la distribución indiscriminada de datos mediante el canal oral. Datos en su inmensa mayoría absolutamente irrelevantes pero que, por su cantidad, fundamentan una relación. Es el mismo principio de la gota malaya: una gota de agua no te matará, pero la repetición hasta la saciedad de la caída de millones de gotas de agua sobre el mismo punto, aunque sean una a una, te acaba destruyendo. Los hombres somos muy distintos.

Pero, pero... también somos capaces de hablar. Casi nunca se nos valora (nunca una mujer dirá que gusta de que su hombre le cuente sus cosas, siempre destacará lo bien que ESCUCHA las cosas que le cuentan a él), pero la capacidad está ahí. Ayer tenía ganas de ambas cosas, de que el canal fluyera en ambas direcciones. El problema, como siempre, es la distancia. Nunca estás lo suficientemente cerca que querrías y eso da mucha rabia. Por eso la semana que viene o la próxima tengo pensado hacer un viaje, pero nada que ver con el trabajo.

Quiero hablar. Quiero escuchar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sergi ,soy emma.Me dijistes que te lo mirarias.No se nada de ti.Si no te va bien dime que no en el blog despues de este mensaje ,vale.Así lo descarto.

De todas maneras gracias por responderme.

Te planteo un tema de debate.A ver si algun hombre por aqui me puede responder.

La historia va así.Hace más de cinco años chica conoce chico.Chica se le declara pero este resulta que tiene pareja.Dejan de verse para siempre.Pero chico desde entonces llama cada x tiempo ( a veces meses)identificandose pero no entablando conversacion y luego cuelga.Eso desde el punto de vista de un hombre que significa.

a) Me acuerdo de ti como amiga, me caistes bien.Espero que estes bien.
b)Desearia serle infiel a mi mujer contigo y no me atrevo del todo.
c)Me enamore y aun me acuerdo.
d)Soy un posesivo y me quiero asegurar de que aun me amas y te acuerdas de mi.
e)Simplemente me gusta putearte cada vez que parece que empiezas a levantar cabeza de todo aquello.
f) NO significa nada.Es paranoico.

Quiero opiniones masculinas.

Anónimo dijo...

Pues desde mi punto de vista, creo que todos los hombres no somos iguales, por lo que la respuesta variara dependiendo del hombre o persona en cuestión.

Quieres saber que es más o menos la respuesta mas acertada.
Pues yo creo que sería la opción C, si, ya que es enrealidad la respuesta mas humana.

Nose si me he explicado bien, pero yo pienso así.

Anabel dijo...

Pues Teo no te echó cuentas!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu opinion Javier.Si al final resulta que tenias razon te lo haré saber.Aunque yo no las tengo todas conmigo.
Mientras tanto supongo que seguira colgando.

No entiendo a los hombres.Yo las cosas las tengo claras si una persona me gusta como amigo se lo hago saber , si es como algo más tambien.Pero este si pero no.No pero si...te quiero pero te odio.Ni contigo ni sin ti.



Emma

Anónimo dijo...

Pienso que esto es un problema entre dos personas y deberian arreglarlo entre las dos.
Es posible que sea la opcion F o quizás la C pero no creo que sea cuestion de género sino de sentimientos y de saber hacer bien las cosas, por cierto, Anabel, en esta nueva foto estas mas guapa.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

¿tiene los anteriores comentarios algo que ver con el tema del post?
¡qué hermetismo!

ps.: shall I feed the troll?

rayajo dijo...

Sobre el post: Muy interesante. Reconozco al auténtico Motenai detrás de cada una de las frases. Yo también puedo hartarme de no hablar de nada con un buen amigo durante horas...

Sobre el debate posterior: Emma, o ese tio está colado por ti o no le va bien con su actual pareja (o ambas cosas). Probablemente te llame cuando esté borracho y, por tanto, desinhibido, pero la conciencia de estar borracho le invita a no abrir la boca. Algo tiene que decirte pero no se atreve. O quizá solo le dé importancia cuando esté en sus momentos bajos. Los tíos sólo buscamos compañía cuando nos sentimos solos... Me quedo con la C