miércoles, 11 de marzo de 2009

Chorrea, Chorrea! (que trata sobre bocachanclas)

Me hubiese gustado hacer una entrada que tratara del fútbol, si es que ello me hubiese importado lo más mínimo; pero al deporte rey, ese que tanto adoro, hay que admitirle un punto a favor: los presidentes de los clubes no tienen ningún desperdicio.

Muerto Jesús Gil y retirado de escena Ruiz Mateos, el mundo del balompié se tranquilizó mucho. Pero todavía siguen quedando algunos vestigios de humor entre las directivas de los grandes equipos, que no dudan en ponerse en evidencia una y otra vez. Últimamente dan alegrías de ese tipo el presidente de nuestro gran rival, el Sevilla de del Nido, y también las del flamante presidente no electo del mejor club de la historia de todos los tiempos y de todas las galaxias habidas y por haber, el Real Madrid de Vicente Boluda.

Representando como representan estos equipos a algo más que intereses puramente deportivos o económicos (parece lógico pensar que el Barça sea más que un club cuando se le identifica con una idea, un país, una cultura,, etc. y que también ocurre lo mismo con los otros grandes clubes), uno debería ser doblemente cauto antes de abrir la boca. Porque cuando quedas en ridículo debido a una meada fuera de tiesto culpa exclusivamente tuya, toda tu afición y aquello a lo que representas sufre las consecuencias de tal error.

Hace poco le pasó de forma flagrante al presidente del Sevilla que, previo a su partido copero con el Athletic de Bilbao, afirmó que de los leones "se iban a comer hasta el rabo". El 3-0 que le endosó el equipo vasco al andaluz en apenas media hora debió dejar sin hambre a del Nido, que aún así no quiso rectificar sus palabras del día anterior. Por eso en Bilbao las bromas eran recurrentes: "Del Nido, cómeme el rabo!" Feo, sí, pero merecido. Por bocazas.

Pero el Rey Bocachancla y premio Carme Conesa durante el primer trimestre de 2009 se lo lleva el máximo dirigente del club de clubes, el Real Madrid. Animado supongo por dos buenos resultados de semanas anteriores, en su previa del encuentro contra los españolizados ingleses del Liverpool en el Bernabéu, afirmó ni corto ni perezoso que iban a "chorrear" al conjunto británico. Una muestra de elegancia y humildad muy propia de la capital, para qué negarlo, que tuvo su respuesta en forma de gag de Mr. Bean: 0 - 1 y a esperar el partido de vuelta en Anfield.

Ayer, sin embargo, era el momento de completar la gesta. El Madrid quería aspirar a emular las gestas de sus grandes jugadores de la época del blanco y negro, en las que ganaba o por juego o por decretazo dictatorial, remontando el resultado adverso en un estadio emblemático como es el inglés. Pero si en el partido anterior el Liverpool les había escenificado un sketch de Rowan Atkinson, en esta ocasión el equipo dirigido por Rafa Benítez disfrazó a los jugadores merengues de figurantes de Benny Hill y los hizo corretear a su antojo durante 90 minutos en los que, además, les endosaron 4 golitos. Y podrían haber sido 8 si no fuera porque, para su fortuna, su mayor crack (y probablemente el más prudente de todos) habita en la portería y se llama Iker Casillas.

En total, el "chorreo" que le iba a meter el conjunto blanco a los "reds" se convirtió en una manita abierta, 5-0, que pegó sobre la cara de Boluda como una bofetada. Si es que llamarse "Boluda" tiene que implicar algo de eso a la fuerza, vamos. Solamente Mijatoviv y parte de la prensa deportiva local supieron encajar la ironía no sin grandes dosis de pesar: "Vaya chorreo!!" titulaba el Marca, poniendo un poco de sal en la herida madridista.

El llanto de Casillas a la salida del estadio 'red' no era tanto por haber encajado 4 goles y haber sido el héroe del encuentro, sino porque desde la mismísima Inglaterra se oían las carcajadas del barcelonismo (las menos prudentes, claro) y el antimadridismo en general que recordaban muy amargamente el viejo refrán que reza que "quién a hierro mata, a hierro muere".

Para mayor desgracia de los blancos, su eterno rival superó la ronda goleando en su estadio y pasó ronda a cuartos de final. El madrid, quinto año consecutivo eliminado a las primeras de cambio, tiene claro que su objetivo (y así lo publicada en su página web justo al acabar el encuentro en Inglaterra) es la liga. Una obviedad, la verdad, puesto que su eliminación de la Champions se produce meses después de caer en Copa frente a un dignísimo segunda B, el Real Unión, y ya no le quedan más competiciones que jugar. Y aún así, se encuentran a 6 puntos del liderato.

Bueno, a 6 puntos no. Según el presidente del madrid, a tan sólo 3. Porque el Barça aún tiene que pasar por el Bernabéu y ese partido ya está ganado sin bajarse del autocar.

Y mientras las palabras de Boluda fluyen en el aire, el barcelonismo escucha una música de fondo: "¡Baila el chiki-chiki, baila el chiki-chiki! Chorrea - Chorrea!!"

2 comentarios:

Raül dijo...

Bu chan! Bu chan! xDDD

Anónimo dijo...

Esta entrada del blog de hoy ha sido soberbia.

Sldos. Jordi.