viernes, 30 de enero de 2009

Más sobre tenis... (que trata sobre el Open de Australia)

Hacía tiempo que no hablaba de tenis. De hecho, acaba de terminar la segunda semifinal del Open de Australia que ha enfrentado a Nadal con Verdasco (victoria del primero por 6-7 / 6-4 / 7-6 / 6-7 / 6-4 en más de cinco horas y estoy extasiado. Qué partidazo.

Lo cierto es que no me esperaba que Verdasco aguantara tanto, e incluso ha tenido opciones en todos los sets, siendo víctima de sus propios errores. Pero ha demostrado ser un gran jugador, ha hecho un gran torneo y ha puesto en apuros al número 1 del mundo, que se dice rápido pero no es nada fácil. Lo que pasa es que le ha pasado factura su inexperiencia (dos dobles faltas en el juego decisivo) y el hecho de que con Nadal no puedes permitirte ni un momento de relax, ni tan siquiera cuando vas 0-30 con su saque y puedes acabar rompiendo. En fin.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la estadística al final del partido. Cinco horas y catorce minutos (Federer, que esperaba rival en la final desde su victoria ayer sobre Roddick, se relamía de gusto viendo como se mataban entre ellos) y, atención al dato, únicamente 25 errores no forzados de Rafa. 5 por set. Los sets han durado, para hacerse una idea, más de una hora cada uno. Y en más de una hora de juego cometes SOLAMENTE 5 FALLOS NO FORZADOS??? Este tío no es normal, no es natural. Por poner un ejemplo: una máquina lanza-pelotas, un robot tirabolas, falla más.

Si es que Nadal no te concede ni una, no te da nada. Ni las gracias, imagino. Tienes que arrebatárselo de las manos a mordiscos porque si no, gratis, no lo vas a obtener. Esa es la clave del juego del español, si bien mucho menos vistoso que el de Federer, Murray, Djokovic o incluso Roddick. No solamente lo digo yo, sino los cientos y cientos de comentarios en la página web del Open de Australia reconociendo los méritos del español pero admitiendo que verlo jugar, en lo que a tenis se refiere, no es precisamente una delicia.

El domingo pues, partidazo. A partir de las 9:30 de la mañana. Federer NECESITA ganar a Nadal mucho más de lo que Rafa necesita ganar a Roger. Espero que así sea.

No hay comentarios: