martes, 27 de enero de 2009

En el nombre del Paddle (que trata sobre este deporte next-gen)

Ayer volvía a las pistas tras un fin de semana de inactividad debido a... bueno... a lo que ya conté en mi entrada anterior. Los restos del huracán habían dejado mella también en el club de tenis: las vallas dobladas, la arena de la pista brillando por su ausencia, el arbol de enfrente caído... Y además, hacía todavía demasiado aire para jugar. Lo intentamos, pero no. Lo intentamos porque creo haber finalizado mi peregrinaje por las raquetas hasta encontrar una que me gusta, y como solamente dispongo de dos de ellas quiero asegurarme bien antes de adquirir un par más.

Pero no fue posible, no se podía pasar una bola sin tener que hacer de adivino para aventurar su caída. Y claro, así no es plan. Total, que nos encerramos en la pista de paddle que por lo menos está más recogidita. El paddle es divertidillo, pero claro, no es como el tenis. No es como el tenis porque no se rige por los mismos principios y eso es un gran handicap para este juego.

Evidentemente, si has jugado a tenis tienes mucho ganado cuando entras en una pista de paddle: la noción de distancia con la pelota ya la tienes y la mayor parte de la técnica también. Pero claro, es mucho más monótono y unidimensional: siempre hay que hacer las mismas cosas en las mismas situaciones, hay muy poco espacio para la creatividad. Todos los sets se ganan de la misma manera y repitiendo hasta la saciedad el mismo proceso y eso es agotador mentalmente. Debo haber ganado la mayoría de los sets que he jugado y ni tan siquiera tengo raqueta... aunque cuando juego contra paddleleros se nota mi falta de experiencia con el juego y los vicios del tenis: no se puede golpear con topspin si no hay cuerdas, pegarle plano tampoco es útil, da igual la fuerza que tengas y las voleas a un metro de la red pueden no ser definitivas.

Oh, y me fastidia el abductor derecho y el antebrazo, ya para acabarlo de redondear. En fin, que como entretenimiento no está mal pero la distancia con el tenis es ENORME.

3 comentarios:

Vander dijo...

Todo lo que se aleje del tenis es bueno. Así que el paddle será bueno, digo yo.

Motenai dijo...

Claro, claro.

GENocideFJS dijo...

Pero Aznar era un amante del paddle, luego no puede ser bueno. Y cientos de borregos empezaron a jugarlo para parecerse a Jose María...Y cuanto más te alejes de él, !mejor!.