martes, 17 de marzo de 2009

Colores (que trata sobre la variedad cromática del mundo)

Esto bien podría ser una alegoría para hablar de racismo o para describir un estado vital que mereciera la pena destacar. Pero en realidad es algo mucho más banal que eso, porque realmente se trata de hablar de colores y, a lo mejor, de la energía del Sol.

Hace ya unos días que lo vengo pensando, a raíz de ir a comer con mi padre hace un par de semanas. Estaba mirando el horizonte a través de la ventana del restaurante y hacía un día especialmente soleado; es lo bueno de la primavera, que trae más sol que el triste invierno. Pues había un cielo azul, pero azul casi sobrenatural. O tal vez es que hacía demasiado que no veía un cielo tan azul, contrastando con el verde de los pinos que, desde mi posición, cortaban la línea de visión. Justo debajo, unos tonos amarillos de algún brote de plantas también lejano y una casa, en lo que un hombre llamaría marrón y una mujer "ocre", también se perfilaba en la imagen.

Me quedé ensimismado, pensando en la riqueza de colores que nos da el mundo. Qué gilipollez.

Las imágenes que más recuerdo del mundo son, curiosamente, de mi adolescencia. Me levantaba a las 6 de la mañana para poder ver el amanecer desde la ventana, en invierno, comprobando como el sol aparecía poquito a poco, milímetro a milímetro. Pero el naranja se combinaba con tonos más oscuros, no había esa riqueza cromática. De verdad que estoy alucinado con que se me haya guardado esa imagen en la mente.

Últimamente estoy muy bien, es todo lo que puedo estar bien. No puedo estar al 100%, obviamente, porque me noto contínuamente tenso. Y algo cansado. Y con poca paciencia.

Creo que me hago mayor. Por eso me impresionan tanto los colores. ¿Qué será lo siguiente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que se te está despertando la vena artística (entre lo de historia del arte y esto...).

Lo próximo será aficionartea la pintura y/o fotografía, y despues ya convertirte en un auténtico bohemio de los de boina y sanaió de paja XD.

Motenai dijo...

Tu crees? xD

Anónimo dijo...

No será que estabas ensimismado viendo un amanecer del Far Cry 2 al despertar, porque te habías quedado dormido (en un tedioso viaje por la jungla)?? Te faltaba haber visto alguna cebra...