jueves, 20 de noviembre de 2008

This goes for Tommy and Joseph (que trata sobre detalles, muy brevemente, previa aclaración de la entrada de ayer)

Ayer hablaba del interés. A raíz de esa entrada, alguien argumentó - fuera de este blog - que el interés se consigue a cambio de algo, cuando precisamente explicaba que es justamente al contrario, que el interés no se puede poner a cambio de nada y puse un ejemplo que tal vez no se entendió bien y quisiera dejar claro este punto antes de pasar página, no sea que un día me relea y no me entienda:

Imaginemos que me gustaría que mi hijo se comiera las lentejas por muchos motivos: son buenas, van bien para el organismo, me sobran tres botes en casa... lo que sea. Puedo conseguir que se las coma de muchas maneras: puedo obligarle introduciéndole la cuchara en la boca, puedo amenazarle con castigarle, puedo ofrecerle dinero a cambio o chantajearle con comprarle un juguete, puedo hipnotizarle, puedo metérselas disimuladamente en la boca cuando no mire. Da igual, hay muchas formas.

Pero de todas ellas, la OPTIMA, sería que se las comiera porque le gustan. Porque quisiera comérselas. Ni tan siquiera me valdría que lo hicera "porque se las tiene que comer" (este argumento ontológico sirve en el caso de la comida y en muchos otros, pero no es aplicable universalmente). Quiero que quiera y eso, eso precisamente, es lo que no se puede comprar de ninguna forma. Ni tan siquiera ofreciéndole regalos porque entonces no querrá comerse las lentejas por las lentejas, lo hará por los regalos. Y ese no es el quid de la cuestión, eso no me vale en absoluto. Aunque, probablemente y como se demuestra en la vida real en Navidad, los niños que no piden son los que acostumbran a tener más regalos. Lo mismo aplica con todo: me gustaría que mis hijos fueran bien educados y corteses de por sí, no por temor a un cachete en el culo. Me gustaría que jugaran conmigo al tenis o a los videojuegos, pero porque quisieran y no por lástima hacia su padre. Y así hasta el infinito. Y más allá.

------------------------------

Total, que al final me ha salido más largo de lo que quería cuando la entrada de hoy va precisamente destinada a esos detalles tan chulos que te alegran el día. Por inesperados. Hoy quiero hablar de uno de ellos en el sentido material, porque en el inmaterial recibo muchos de ellos todos los días (y vale la pena mencionarlo aquí, que aunque uno se acostumbra a lo bueno no los pasa por alto), y porque por lo inesperado que sucedió vale la pena nombrarlo.

Ayer, cortesía de Joseph of the Fountain - y a través suyo, de quien procede, por qué no decirlo y darle kudos también - me llegó una copia retail de Little Big Planet. Olé :-) Y también, de la misma Fuente (jisjis), la banda sonora de Fallout 3 - creo que la que se incluye en la versión coleccionista, no estoy seguro - que ya la he puesto en el coche. This is Three Dog - Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! - on Galaxy News Radio.

Peeeeeeeeeeero, big surprise, a través de un café de bar salió una conversación en la que apareció World of Warcarft: Wrath of the Lich King (es que lo del Rey Exánime no me acaba de gustar...). Resulta que la edición de coleccionista del juego, bastante buscadita por su escasez y que se está pagando a precios de entre 120 y 300 euretes en ebay, salió a la palestra. Estuve a punto de comprarla (la edición normal, claro) este mismo domingo en una tienda Blade - I'm sorry, Rubén xD - pero, mira por donde, lo que son los detalles:


Sí, la foto es de altísima calidad. A ver si me dan una Blackberry Storm YA xD En cualquier caso, esto me llega cortesía de Tomás Pardo, con lo que le doy unos cuantos kudos desde aquí y un saludo rapero, porque se lo merece por ser cojonudo, qué coño. Ouyeah.

11 comentarios:

Anabel dijo...

Me gustaría que comieras Foie, tablas de quesos y vino...no por que te lleven a un restaurante donde es la especialidad, no por no estropearle la cena a los demás, no por que son elementos de la más exquisita cocina...si no por que quieras comértelo...jajajaja ¿es un poco eso lo que intentabas aclarar?

Motenai dijo...

Ana Isabel!

Pero que conste que contigo cenamos una tabla de quesos, me tomaría una copa de vino y hasta probaría el foie! Porque aunque debiera hacerlo por amor al foie (al vino ya le tengo amor, pero le tengo más respeto xD), también puedo hacerlo por tí, para que veas ;-)

Anabel dijo...

quico...me has dejado sin palabras...la próxima cena la pago yo! ;-)

Intento montar otro padel day y te llamo!

Anónimo dijo...

Hombre, pero es que una de las cosas que definen la individualidad de las personas es precisamente sus intereses. Si eso se pudiera cambiar tan fácilmente seria horrible.

Sobre la expansión de Warcraft ¡suertudo! Yo estoy esperando a ver si me envian una para analizar para una web, pero no se yo... Ahora me envian el Warhammer Online con una cuenta de prensa gratuita de por vida, pero no se si el juego me gustará suficiente como para jugar mas allá de analizarlo :/.

Anónimo dijo...

Que hambre me estais dando.

Sldos. Jordi

Motenai dijo...

Opiparo, sé que dedicas tiempo a la creación de videojuegos (de hecho tengo un par de colegas que también), pero para qué revista analizas cosas?

Anónimo dijo...

Pensaba que pondrías otro ejemplo, MRS.

Anónimo dijo...

Siempre para webs, empecé hara unos nueve o diez años en una web ya extinta que se llamaba Onez, después escribí una temporada en ociojoven, y ahora en ojgames, que es la sección semi-independizada de juegos de ociojoven. No se publican los análisis demasiado rápido, pero algo es algo, hehe. Además a veces viene bien escribir un análisis un tiempo después del lanzamiento, así evitas sufrir el hype (especialmente en juegos online, porque me tocó analizar el Age of Conan y no veas xD, enviaron la edición de coleccionista que es muy maja y tal pero...). También escribí alguna vez en meristation (sobre la segunda expansión de Everquest II, Kingdom of Sky, por ejemplo), aunque de eso ya hace años.

Motenai dijo...

Grande, porque el análisis de Everquest II lo hice yo xD Pues está muy bien trabajar y escribir para webs así; tal vez no tienen la repercusión mediática de Meri, pero lo que te gusta es escribir y de paso tener algo de material interesante que poder llevarte a casa, mejor.

Si te sirve de consuelo, seguramente recibirás más material tú que yo xD

Anónimo dijo...

Si, y mas truños probablemente XD. Hay gente que dice "oh, que suerte, tienes juegos gratis, ya me gustaria a mi". Pero a mi lo que me gustaria es verlos a ellos jugando al "Scooby-doo: El Misterio Del Parque De Atracciones", uno de los juegos mas terribles a los que he tenido que jugar, y encima tener que escribir un análisis sobre eso, entre otras grandes "joyas" que han llegado a mis manos XD, y ver si despues creen que es una suerte.

Motenai dijo...

Es el destino xD

Tengo en mis manos la segunda expansión del NWN 2, cuando me apetece jugar al WoW. Es lo que tiene xDD