jueves, 13 de noviembre de 2008

Bits of life (que trata sobre parcelas y vida)

Esto del facebook es fabuloso, en el sentido en el que puedes mantener contacto con un montón de gente a la vez y de muy distintos ámbitos. De hecho, ha sido genial estos últimos días comprobar las evoluciones de antiguos compis de clase - de primaria - o, sencillamente, darte cuenta de que la gente que ayer era pequeña hoy ya no lo es. Me he llevado unas cuantas sorpresas en ese sentido, todas ellas agradables.

El problema es que para mantenerte en contacto debes admitirlos como amigos, y cuando inicias un contacto con alguien al que hace... buff... no sé, 14 años que no ves, es difícil etiquetarlo con esa palabra. Pero bueno, en un mundo en el que todo se rige por enchufes, a más conexiones tengas mejor.

El único gran inconveniente que le veo a Facebook es una cierta imagen que puede transmitir sobre uno mismo. Cuando haces click en esas personas que tienen chorrocientos amigos, me da que pensar. A mi edad, sinceramente, es muy difícil tener 200 amigos. ¡¡¡200!!! Me daría la impresión como si, para construir mi propia vida, tuviera que ir rapiñando pedazos de vida de los demás. Y ese mismo sentimiento, esa misma sensación la presiento con mucha de la gente que me agrega en el Live! de la Xbox 360 y, últimamente, en el facebook. Suelo ser educado y admitir a todo el mundo, pero ya no más. Ya no tiene sentido.

Uno tiene que ser muy consciente de su posición en todo momento, en qué lugar está y qué lugar le pertenece. Querer tocar demasiadas teclas puede ser contraproducente (y en ocasiones, patético). Ojalá toda el mundo pensara igual y nos ahorraríamos un montón de situaciones embarazosas. Aunque perderíamos unas cuantas risas, claro está xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo el tema de los amigos en redes sociales y cosas así suelo ser bastante escueto. Por ejemplo en messenger, cada cierto tiempo hago una "purga" de gente que, aunque conozco y me agregaron, rara vez hablo con ellos mas de una vez al año. A parte que tengo dos categorias, la de "amigos" y la de "hum... " que es donde meto a todos esos dudosos con los que, aunque mantengo, hablo poco. Y en amigos hay solo 8 personas XD.

Y bueno, el caso de xbox Live es mas trmendo, tengo solo a 7 agregados.

Lo de Facebook aun no lo he probado nunca, aunque últimamente veo mucha gente comentándolo. ¿Realmente es interesante?

Anabel dijo...

Sergi, creo que está bien para tener a gente que hace tiempo que no ves,localizada, antiguos compañeros de clase, de la Uni...a mí han habido casos que me han hecho ilu, fíjate, este finde me voy a una barbacoa con dos compañeras de la facultad con las que, por circustancias, perdí el contacto hace años y nos hemos encontrado por facebook, y eso mola.

Caer en aceptar a todo el mundo es un error, si no te apetece. Yo he rechazado si me ha apetecido, y si a alguien le molesta, me da igual, total, hace siglos que no sé nada de ellos.

GENocideFJS dijo...

El facebook no lo probado aunque tengo unas cuantas invitaciones. Pero es que en el fondo no me apetece. Eso
de compartir fotos y alehrías está muy bien pero acabé hasta las nerices del messenger, al que no me conecto desde el 2004 y puedo decir que no lo extraño.
Más que amigos, la mitad de los contactos que se suelen tener en messenger, son eso, contactos y poco más. De foros, de rebote, y a la larga con quien menos conversaciones tienes es con los amigos, ya que con estos en cuanto surge cualquier cosa, los llamas por teléfono.
No me quiero meter en berenjenales como el facebook, por ahora no.

Anónimo dijo...

Lo del facebook ha tenido exito y me parece bien que exista pero es que no me apetece apuntarme a otra red de personas, debo de ser raro, solo mantengo el contacto con gente que quiero seguir relacionandome, seguro que me pierdo sorpresas gratas de gente que no le he seguido la pista, pero bueno, me estaré volviendo asocial, jejeje. Igual todo esto surge de mi trabajo en el aeropuerto que me hace odiar a la gente, jejeje.

Sldos. Jordi.