martes, 4 de noviembre de 2008

La frase del mes (que trata sobre cómo tener que buscar el 85% de las palabras en un diccionario)

Hoy dejo esta perla porque no tengo tiempo de más:

"El orden dórico romano, que eleva su columna a dieciséis módulos, adorna su collarino o garganta, añade un talón al ábaco, tiene el astrágalo en forma de junquillo que rodea al fuste y debajo de la corona de la cornisa lleva dentículos o mútulos. Esta diferencia le constituye respectivamente en las variantes de dórico denticular y dórico modillonar, según los arquitectos del renacimiento".

Reto a que alguien encuentre una frase del estilo aunque provenga de química, física, matemáticas o lo que sea pero más complicada que esta.

5 comentarios:

Carme dijo...

Si, si, lo que tu quieras... pero después se pegaban unas sesiones de relax que ya me gustaría a mi. Entre las termas y el triclinium, me dirás!

Anónimo dijo...

Aaaah, historia del Arte arquitectónico XD, aun recuerdo esos exámenes de análisis de edificios a nivel de estructura y construcción... Se me ponen los pelos de punta solo con recordarlo

Anónimo dijo...

La he tenido que leer varias veces para comenzar a entender algo.

Debo de tener una mente muy simple, jejeje.

Sldos. Jordi.

GENocideFJS dijo...

Los arquitectos del renacimiento sí que sabían.

Motenai dijo...

No, la frase no proviene exactamente del renacimiento, pero casi.

Jordi, no. Es culpa de la frase, tío. De verdad xD