jueves, 6 de noviembre de 2008

Misterios altavociles (que trata sobre los más mejores altavoces del mundo)

Hace unos pocos días compré unos altavoces para uno de los ordenadores, unos JBL Creatures II. Son pequeños y tienen forma de fantasma, de criaturas. Suenan bien. Pero tienen básicamente dos inconvenientes muy grandes.

- El primero, no tienen entrada de altavoces y, claro, sencillamente fastidia. Esto lo tengo que controlar mejor.

- El segundo, el más cachondo. Este es el segundo set de altavoces, ya que el primero lo fuí a cambiar al Mediamarkt porque los botones que manejan el volumen no funcionaban. Tiene dos botones táctiles en el satélite derecho que apenas pones el dedo encima sube o baja la ganancia, pero cuando los probé se oía un sonido muy raro y el volumen estaba muy bajo. Se lo expliqué alos de atención al cliente y me los cambiaron.

Pero cual es mi sorpresa, que en mi segundo set completamente nuevo, sucede lo mismo. Coooñe. Raro raro raro. Me decido a mirar por internet y descubro a varios usuarios con el mismo problema. La razón? La electricidad estática. Sí. Si vas cargado de electricidad estática, no puedes cambiar el volumen. O sea, no puedes ir descalzo, tienes que ir con calzado con suela de goma. O bien, atención, tener al alcance una toma tierra. De modo que me he visto que para subir o bajar el volumen tengo que hacerlo con una mano agarrando un pedazo de metal o tocando una parte del ordenador que es metálica.

Increíble.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

xD. Es que estos altavoces fashion modernos... Yo tengo unos viejos Creative Inspire P5800 que suenan la mar de bien.

Nada nada, la solución la tienes fácil: te compras un cable de cobre de unos tres o cuatro metros, pelas unos 10 cm de uno de los lados y te lo enrollas al dedo gordo del pie izquierdo, y el otro lado lo incrustas en una toma de tierra de un enchufe.

Anónimo dijo...

No son los misterios de la electronica sino misterios de las chapuzas electronicas, las compañías se entablan en guerras de precios y abaratamiento de costes y mejoras de sus cuentas de resultados y el resumen está en los productos que compramos, lo vemos todo mas bonito, mas pequeño y mas util que antaño pero al final siempre hay pegas.

No es que yo me este volviendo antiguo pero hay cosas en las que no evolucionamos correctamente.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Interesante blog