martes, 18 de noviembre de 2008

Pequeño Gran Planeta (que trata sobre una reflexión y nada tiene a ver con el título de Sony)

El ser humano tiende por naturaleza a mirarse el ombligo. Unos más que otros, resulta algo evidente, pero es una constante natural en la especie. Siempre lo que nos ocurre es lo peor y siempre somos los más desafortunados del mundo. El dolor, como el placer, es muy personal y - probablemente - tenemos todo el derecho a sentirnos así siempre que queramos.

Podría argumentar a modo de consuelo que existe la ley física de la compensación, de forma que dos fuerzas confrontadas tienden a la compensación eventual, pero no se trata de eso. Se trata de que, incluso en el más feroz de los huracanes, existe un punto de paz y de calma. Estar en el centro del huracán significa no ser arrastrado por el viento. O dicho de otra forma, incluso en el más completo de los caos (caoses, también puede decirse) hay signos de paz. Sin necesidad de hablar de la paz que acontece tras la tormenta.

No soy el único que atraviesa una tormenta en estos últimos tiempos y, como decía, he estado en ocasiones en el mismísimo centro - rodeado de una paz casi sobrenatural - y tengo la impresión de que no llega aún el momento cumbre de la calma. Me noto, eso sí, anclado firmemente en el suelo y no temo al viento que sopla o pueda soplar (diría que no temo al viento que puede venir de casi todas las direcciones).

Pero, decía, otros atraviesan sus propias tormentas que, por lo mencionado en el primer párrafo, son tan importantes como las mías. Sin embargo, tengo un presentimiento distinto al respecto y es que aquellas, de una vez, tocan a su fin. Lo presiento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué va a tener nada que ver con Little Big Planet... eso de las tormentas deja claro que hablas del (injustamente puntuado con un ocho) Motorstorm 2.

Espero con ansias una entrada sobre "My horse and me".

PD: Por si te lo estás preguntando, no me conoces xD

Motenai dijo...

Oh!! Yo tb soy fan de Relaño!! En cualquier caso, prometo una entrada para mañana de My Horse and Me :-)

Anónimo dijo...

Ugh, que mensaje mas profundo el de hoy. Pondria algún mensaje aparentemente inteligente de no ser que no tengo ni puñetera idea de el sentido real de el mensaje, por lo que simplemente asentiré con cara seria aparentando comprenderlo en su totalidad xP.

Anónimo dijo...

Despues de una tormenta siempre viene la calma, o eso dicen por lo menos.

Sldos. Jordi.

Teogt500 dijo...

Bueno despues de ler durante mucho tiempo tu blog y escucharte en los podcasts ya es hora que escriba algo aqui recuerda que tarde o temprano la tormenta pasa pero por mucho que te quedes en el ojo del hurracan para tener la paz y tranquilidad duradera tendras que atravesar la tormenta.Por cierto motorstorm 2 se marece un 15 como un catedral jejejejejeje

Anabel dijo...

¿presentimientos? deja de ver Cuarto milenio! Iker Jimenez no es una buena influencia!!!!

Un besote y oye, tengo ganas de verte! déjate ver!;-)

Motenai dijo...

Vaaaaaale, fallo mío. Quedamos, pues?