viernes, 20 de julio de 2007

Kiss from a Rose (que trata de forma breve sobre las relaciones personales, entre otras)

Tal día como hoy se empezó a construir la catedral de Burgos, solo que hace 800 años casi (en 1221, vamos), se publicó la ley del divorcio en España (en el 81) y nació Carlos Santana, uno de los guitarristas con más feeling y buen gusto que ha dado la historia. Los tres acontecimientos guardan relación con el 20 de Julio de 2007, hoy.

Teniendo en cuenta que necesariamente vinculo la felicidad a la comunión - perfecta - entre dos personas (algunos no somos a-dependientes), supongo que a nadie debe extrañar el saber que mi relación con Marta, mi mujer, no va muy bien. No ir muy bien es un eufemismo, claro, cuando para un bien común hemos suspendido temporalmente la convivencia conyugal.

Por este motivo, y por todas las razones de ambas partes que han llevado a esta situación, atravieso un momento personal difícil que, por vez primera en mi vida y debo admitir que con no poca satisfacción, ha hecho necesario el acopio de todos los apoyos posibles.

Como me muevo por sensaciones más que por otra cosa, ayer expuse las vibraciones que tenía antes del encuentro de 2 horas y media que nos sirvió para, por lo menos, poder hablar abiertamente de todo como hacía tiempo que no sucedía. No vaciamos la mochila, pero enseñamos - creo - todas las piedras que llevamos dentro; y por supuesto que necesitamos un tiempo no solamente para considerar las opciones que existen sino también la factibilidad de las mismas. Que no es poco.

Lo importante, aunque algunos discreparían de esta apreciación, es que yo a Marta la quiero. Mucho. Puede que, siempre vibraciones mediante, eso sea lo mejor de 4 años de matrimonio y más de 5 de relación. Y puede ser que este amor, que además es recíproco de manera más que evidente, no baste para conseguir la felicidad mutua y completa, que es la única que se debe considerar. O por lo menos la única que quiero considerar.

Como decía al principio de la entrada, tres acontecimientos destacan en la historia del día de hoy: El aniversario de la ley del divorcio en España, por su carácter significativo de ruptura - temporal o definitiva - tiene un simbolismo autoexplicativo aquí. También el cumpleaños de Carlos Santana, porque suya es nuestra canción, rememora y genera sentimientos encontrados hoy.

Y por supuesto, el tema de la Catedral de Burgos, porque un día como hoy se empezaron a poner los cimientos de uno de los edificios más emblemáticos de España, como espero que se pongan hoy los cimientos de una de las relaciones - sea del tipo que sea - más bonitas del país. A eso aspiro por lo menos. Porque, como dije ayer, es posible que pudiera sobrevivir a la pérdida de mi matrimonio, pero dudo mucho que eso pudiera igualarse a la hecatombe que en mi vida supondría perder a la persona, a M.A.P. (P.S. - 310707 - suprimido nombre completo a petición de la propia persona).

Por eso, y por el beso que ayer no tuvimos, le dedico esta canción de Seal y que da título a la entrada de hoy. Kiss from a rose, en exclusiva, para ti.

4 comentarios:

Gemma dijo...

Hay entradas en las que nadie se atreve a hacer comentarios.

¿Puedo pedirte que seas feliz? Gracias.

Motenai dijo...

Pues claro! Gracias!

Carme dijo...

Pues yo si que me voy a atrever a hacer un comentario. Después de 16 años de matrimonio, me separé el mes de junio del ano pasado. Sigo queriendo, que no amando, a Xavi y espero poder tener ese sentimiento durante toda mi vida... porque es ante todo una buena persona, padre de mis hijos. Jo també et desitjo tota la felicitat del mon!

Motenai dijo...

Pues agradezco este ejercicio de sinceridad (no lo sabía), seguro que no fue una época agradable, y más con el tema de los niños de por medio. Mis mejores pensamientos para tí!