miércoles, 18 de julio de 2007

Día del valor (que trata sobre una conmemoración histórica al 18 de Julio, aunque solo de paso)

Hoy es 18 de Julio. Este día ha venido marcado en España por dos grandes acontecimientos: el primero, se produce el "Alzamiento Nacional" en el 36, protagonizado por el general Francisco Franco y que acabaría desembocando en el Guerra Civil española. En otro orden de cosas, el 18 de Julio de 1976 nace Elsa Pataky, responsable también de unos cuantos alzamientos y no solamente nacionales, aunque de otra índole.

El 18 de Julio es también nombrado, por algunos, el "día del valor". Utilizamos "valor" casi siempre en el sentido equivocado, como denostando "valentía" cuando, como mucho, es firmeza a la hora de acometer un acto.

No sé si hoy es el día del valor o del valiente, pero me da que voy a tener que hacer acopio de todas esas cosas si quiero enfrentarme con mínimas garantías al futuro más cercano. Estoy cargado de valor, basta saber si será suficiente.

Sinceramente, menos mal que Elsa Pataky alegra el día.

P.S. Hoy tampoco he dormido más de 3 ciclos completos. Y eso es demasiado poco... pero por lo menos cené, que ya es mucho, y momentáneamente pude evadirme de la realidad.

6 comentarios:

Carme dijo...

Tanto deporte y poco dormir no es bueno para la salud. Ahir més d'un va quedar sorprés de veure't pel Club... anda, el Sergi Blanch... quant anys!. Haurieu de pujar tots plegats més sovint pel club i jugar un trivial després d'unes sessions de tenis amb els Angulo.

Cris dijo...

Sergi, is everything ok? Como dice Shakira, somos "las de la intuición"...

Motenai dijo...

Y eres psicóloga! Se te supone empatía de forma "profesional"!!

Anónimo dijo...

La rebelión militar en realidad comenzó en Melilla el día 17 (no, no me llegó tu sms): ¿Debo suponerme un papel semejante al de la Pataki? ¿Tengo que hacerme un calendario para camioneros con mis mejores poses? ¿Debo comerme los helados mirando a cámara?

Motenai dijo...

Sí, pero el día del Alzamiento como tal fue el 18. Además, me venía bien para la entrada.

No te llegó mi sms? Sería cuestión de tener tu teléfono móvil, entonces. Está claro que con esto de la tecnología las buenas intenciones no bastan :-(

En cuanto a lo del calendario - y con los debidos respetos - no. Por favor.

Cris dijo...

Sergi, a pesar de que ostento un título como psicóloga industrial (que no clínica), soy y me defino como "psicoloca". Simplemente, me gusta más! :)

En cuanto a la empatía, no se me "supone" (hay mucho cabrón de RRHH por ahí suelto), pero diría que la tengo por naturaleza.

Por cierto, tu respuesta dice mucho.

Take care!