jueves, 19 de julio de 2007

D-Day revisited (que trata un poco sobre actualidad personal y general)

El Día D, excepcionalmente utilizado por doquier pero cuyo origen reside en la terminología militar, se refiere al día concreto en el que un determinado evento de singular importancia va a llevarse a cabo. Aunque antaño se refería a un combate, hoy se puede referir a cualquier acción no necesariamente bélica. Eso sí, el Día D más conocido fue el 6 de Junio de 1944 cuando el ejército norteamericano invadió la costa de Normandía para empezar a recuperar Europa a los nazis.

Pero hoy es 19 de Julio, el aniversario de la despenalización del adulterio en España pero también, sin embargo, el de la ejecución - en el año 2005 - de 2 jóvenes en Irán acusados de homosexualidad. Ah, y Brian May (guitarrista de Queen) cumple 60 años, que no son pocos.

Para empezar el D-Day de hoy no me puedo quejar. He dormido 5 ciclos completos (no sé si alguna vez he hablado aquí de los ciclos de hora y media del sueño, no lo encuentro...), cosa que no me pasaba desde hace mil años. ¡5 ciclos, ni más ni menos! Sigo cansado, pero no está mal para ser la primera noche en una semana que duermo y descanso.

El problema son las vibraciones, no tengo el buen feeling del partido que vas a ganar. Es una sensación extraña de que lo que has previsto que vaya a suceder cambie desde el minuto 1, descolocándolo todo. Y aunque generalmente soy bueno anticipando situaciones (no tanto como una mujer, que es jugadora de ajedrez per se), las variables son tantas que he dejado de cavilar y pienso ir al encuentro con tan solo mi corazón en la mano. A ver qué pasa. No es la mejor de las técnicas, no cabe duda, y seguro que la más arriesgada peeeero...

Hoy el mundo está conmocionado por el accidente de aviación de Brasil, que ha costado la vida con toda seguridad a más de 200 personas, cuando apenas hace un año otro similar también en el país sudamericano mató a otro centenar. Envío mis pensamientos positivos hacia ese lugar también, y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

1 comentario:

Cris dijo...

Molt hevy lo que ha passat a Brasil, estic d´acord. Però el que no entenc, és com hi ha un aeroport tan petit i tan aprop de la carretera i el nucli urbà... quan l´he vist en imatges he flipat. La vida és injusta i incerta... un cop més, crec que hem de viure i gaudir del "dia a dia".