miércoles, 11 de julio de 2007

Como Harry Potter y el Fénix (que habla sobre buenas vibraciones en una pista de tenis)

Concluyo así mi monográfico de tenis de esta semana, ya que ayer volví a jugar tras años de no coger una raqueta. Mi partner, Manel Van-a-Clocha, me regaló la Slazenger Pro Braided nueva de Henman como regalo de aniversario.

Mis sensaciones en la pista fueron las siguientes (recordemos, estilo juegologuil): no es tanto un problema de que falles más bolas por haber perdido técnica, fallas bolas porque pierdes casi todo tu movimiento de pies (y si además nunca ha sido tu punto fuerte...). No hay que olvidar que Federer tiene probablemente la mejor anticipación del circuito y eso es gracias a un impecable movimiento de pies que siempre le coloca en la mejor posición para efectuar el golpe.

Siguiente punto: hay una gran diferencia entre lo que creo que puedo hacer y lo que puedo hacer en realidad. Y eso se traduce en fallar muchas bolas porque de nuevo no tienes el toque de antaño. Es normal que ese revés paralelo se vaya si es el primer revés paralelo que pegas desde 2004.

Tercer punto: que bien que va la Pro Braided para la volea y el saque. Ayer pude volver a hacer mi primer Ace en un Tie-Break y ganar un punto con el clásico saque-volea. Cuando hace más de tres años que no lo haces, es reconfortante comprobar que la muñeca sigue firme para volear desde media pista.

Cuarto punto: el bajón de forma física general es brutal. No estoy gordo pero me siento como si pesara 583 Kg. Después de 1 hora y 20 minutos estaba literalmente para el arrastre. Noté algunos pinchazos en el brazo al intentar pegar el latigazo de derecha, menos mal que con los años fuí cambiando la empuñadura para pegar cada vez más plano, que beneficia la musculatura del antebrazo. Sorprendentemente, y aunque solo saqué 30 veces, mi hombro está relativamente bien, que es lo que más sufrió cuando hice un revival de tenis hace 3 años xD

Quinto punto: qué bien me sienta la ropa de Federer. Meter no meto una, pero qué guapo estaba xD En serio, no estoy acostumbrado a este tipo de prenda tan fina y con ese porcentaje de licra en lugar de algodón clásico (aunque sea Dri-Fit), no te sirve para "secarte" el sudor, pero es mucho más ligero y transpira de maravilla.

Sexto punto: qué bonito es el tenis, coño. Lástima de la puta arcilla de los cojones.

2 comentarios:

Vander dijo...

Resumiendo, te han pulverizado XD

Anónimo dijo...

Doy fe de que está guapísmo con el look Federer!