martes, 3 de febrero de 2009

El miedo (que trata sobre el miedo voluntario, entre otras cosas)

Hay gente a la que le gusta tener miedo, pasarlo voluntariamente. Personalemente no sólo es que no me guste, es que ni lo entiendo. Pagar por ver una película de miedo lo encuentro absurdo, tanto como pagar por que te peguen cuatro patadas en los huevos. Es decir, que el masoquismo tampoco lo comprendo.

El caso es que me considero alguien con considerable potencial de sacrificio y de paciencia, con lo que si se debe pasarlo, pues se pasa. Pero así, gratis o pagando... pues no le encuentro el punto, la verdad. Esto igual significa que paso DEMASIADO miedo con las pelis, que me afectan demasiado. Y es algo que recientemente estoy viviendo mientras he terminado el último Silent Hill: Homecoming, una saga que tampoco me ha entusiasmado en demasía a lo largo de sus entregas y que recibí gracias a JdlF. Es cierto que se recurre durante muchos momentos a situaciones clásicas (cementerios, hospitales desiertos, hoteles decadentes, la niebla del pueblo, etc.) pero algunos de los pasajes están bastante logrados, porque te hacen saltar del sillón.

Recuerdo haber pasado miedo con Project Zero (aka Fatal Frame), con incluso algún Resident Evil o hasta con Bioshock (OMFG) pero el otro día, mientras deambulaba en persecución de uno de los finales de SH, me dije: "Qué haces? Pero si no estás disfrutando!" Y era verdad, estaba jugando pero NO estaba jugando.

Esto merece una seria reflexión xD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es que hay gustos para todo, yo personalmente tampoco encuentro lógico el pasar miedo por pasar. Yo evito todas esas series de peliculas de terror que no me atraen en absoluto pero respeto a los que les gustan.

Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

A mí me gusta....soy así de sufrida....

GENocideFJS dijo...

Pues me he llegado a sentir igual que tú Mote, con los videojuegos entre otras cosas. De hecho nunca acabé el Remake de Resident Evil, jugarlo me deja una mala sensación y creo que el jugar nos debe dejar una sensació9n positiva.

En otras etapas de mi vida el pasar miedo parecía algo que incluso resultaba gratificante pero desde hace unos 6 o 7 años no le encuentro el menor gusto y no solo al pasar miedo. Dramones, películas con ultraviolencia, maltratos...Sé que tarde o temprano experimentaré algunas de esas sensaciones en mis carnes, sufriré y tendré miedo sin necesidad de películas o videojuegos. Si me puedo llamar humano, así será, es o ya ha sido, en mayor o menor medida. Mientras tanto prefiero no forzar la experiencia de esas sensaciones e intentar disfrutar de otras cosas que me dejan sensaciones agradables. Suena un tanto hedonista , lo sé.

opiparopepino dijo...

Yo debo admitir que no soy fan del cine de terror. Cuando vi The Ring (la original japonesa) me cagué tantísimo que estuve como un año sin mirar una tele apagada no sea que viera el reflejo de alguien señalándome xD.

En cambio Silent Hill para mi es un gran juego (especialmente el 2), no solo por el terror, si no por como juegan con la trama, la historia, etc. Bien es cierto que eso es especialmente destacado en el 2 y que en el 3 o The Room no se ve tanto (de hecho The Room ni me lo pasé porque em aburrió), pero tengo que reconocer que me gusta. Quizá porque me hace descargar mas adrenalina estar con los huevos por amígdalas jugando que estar mas pasivo viendo una peli esperando que salga el susto de turno.

Vander dijo...

Pues a mí pasar miedo me gusta, como ya comenté una vez en mi blog. De hecho, cuando tengo una peli de miedo comprada en el emule por ver, ansío tener una noche libre para poder verla tranquilamente en casita a oscuras y cuando no haya nadie que me moleste.

Luego con acostarme y taparme con las sábanas hasta la cabeza, estaré protegido de fantasmas, demonios, asesinos o zombies.


Los silent hill no me van mucho, me pasé el primero y el segundo y no he vuelto a jugar ninguno, me aburrían. Prefiero mil veces los Project Zero y su mieditis.

opiparopepino dijo...

¿Taparte con las sábanas hasta la cabeza? ¿Pero tu no has visto La Maldición? (Creo que era en esa...). La próxima vez que te tapes hasta la cabeza te saldrá por debajo de las sábanas una tiparraca japonesa con cara chunga y ya verás tu, vas a vomitar hasta el hígado del susto xD.