viernes, 20 de febrero de 2009

El ganado (que trata sobre aviones, especialmente en compañías low cost)

Esta sí que es buena xD Un jueves cualquiera, decides que vas a Italia en una visita relámpago a un proveedor de Bergamo y, por los azares del destino, coges un avión que sale de Girona (a 100 km de casita) a las 6:45 de la mañana. Claro, tener que llegar allí una hora antes (las 5:45) y contando que hay por lo menos una hora de camino, se supone que tienes que salir de casa a las 4:30, más o menos, contando que evidentemente habrá que levantarse un poco antes, digo yo. Es decir, que el día empieza pronto. Contando que el miércoles noche se llegó de estar con el equipo del Blade a las... boh... 1 de la mañana? En definitiva, que mucho dormir, pues no.

Por lo menos, atención a mi gran capacidad previsivil (toma palabra), dado que viajaba con la compañía de bajo coste Ryanair y dado que de esa compañía fue el único vuelo que perdí en mi vida, decidí ser cauto y realizar el check-in online (vas directamente a la puerta de embarque) y, ojo al dato, coger priority boarding.

En Ryanair no hay asientos asignados, con lo que hacen lo que se denomina "free sitting". O lo que es lo mismo, el primero que llega, el primero que se sienta xD Por eso, hacer las colas absurdas que se hacen en las otras compañías cuando SI tienes asiento asignado, en Ryanair tiene sentido porque así te puedes sentar en la fila de emergencia, por ejemplo, que es más ancha. Ahora bien, si coges "priority boarding" (embarque prioritario), te ponen en una fila distinta y embarcas primero. Siempre.

En el vuelo de ida no hubo problema porque el avión no iba lleno y, ya que vas andando hacia el aparato, sales el primerito y te sientas donde quieres. Pero, peeeeeeero, a la vuelta (21:45) el avión iba a reventar de gente y se accede mediante autobuses. Evidentemente los priority pasamos antes y te meten en un autobús (éramos 10 ó 12) que, cuando han terminado de pasar, cierran las puertas. El aspecto del autobús, en una cutre-foto, era éste:



Al resto de gente, conforme iban pasando el control, lo iban metiendo en otro autobús. Y claro, el avión iba a tope y, para ir bien, necesitaban OTRO autobús para cargar pasajeros. Pero tres no había, y las puertas del de "priority" seguían cerradas... con lo que la gente se iba apilando dentro de forma bastante graciosa y mirando incomprensiblemente al autobús vacío. Era gracioso. Que dices, coñe, para los últimos últimos, déjalos entrar, joder. Si es que el priority vale 4 euros de mierda... Pero claro, te ahorras el olerle el sobaco durante 15 minutos al de enfrente, mientras esperas que se cargue entero xD 4 euros bien invertidos, en mi parecer.

Total (TOTAAAALLL xD), que el aspecto del autobús mientras se llenaba, era este otro:


Ah, la gente no me miraba con cariño mientras hacía las fotos. Y la última no es que me saliera mal, es que he desenfocado aposta al usuario para que no se le reconociera. Ehem xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que veo a traves de la foto y lo que cuentas lo veo casi normal, debe ser que como trabajo en ese mundillo ya no me asusto, he visto tantas cosas, he visto correr pequeños perros sueltos por la pista y 8 ó 10 personas detras para pillarlo, ver a una mujer pegar a un comandante porque su perro que volaba en bodega habia fallecido porque el comandante no habia conectado el oxígeno, perderse un cadaver y no saber en que avion esta embarcado, ver volar pantallas y ordenadores del aeropuerto lanzados por viajeros cabreados, un día yo mismo tuve que correr porque pensaban que era yo el culpable de que su vuelo saliera retrasado 8 horas, por todo esto lo que relatas no me asombra, si hubieras montado en un tupolev ty-154 de Aeroflot hubieras flipado y te hubieras pasado todo el viaje rezando para llegar. Es que este negocio de los aviones está degenerando demasiado.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

Sergi si has recibido mi email dime algo .

emma

Motenai dijo...

No! lo estoy esperando! :)

Jordi:

Alucinante :-O

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.