viernes, 31 de agosto de 2007

Mujeres, mujeristas y supra-mujeres (que trata sobre la violencia de género en global)

Simplemente me cabrea. Decido crear una entrada políticamente incorrecta pero sinceramente me suda la polla.

El caso es que ayer una mujer, otra, era asesinada a manos de un pretendiente despechado que no pudo controlar sus celos. "La maté porque era mía" o sencillamente "Conmigo o con nadie". Mientras que esta situación, eliminar la vida de alguien, es absolutamente deleznable no estoy para nada satisfecho con el tratamiento que se da a este dato por parte ni de los medios de comunicación ni de la administración central.

Existe violencia de género en España. Nadie lo duda, es una lacra de la sociedad. A pesar de que la legislación se empeña en intentar proteger al colectivo que mayormente sufre sus consecuencias discrminándolo positivamente, seguimos en pleno auge. En general, los hombres siguen matando a las mujeres... no? Sí, es así. Pero un breve análisis de la situación concluye que: a) la tasa de muertes es 4 veces superior entre la población inmigrante que entre la española y b) la tasa de agresiones no ha crecido, aunque sí el número de denuncias. Por fin.

La agresión de las mujeres con respecto a los hombres - dicen muchas - es residual. Por eso no se ve en los medios. En el año 2000, sin embargo, el propio INE contabilizaba como sigue las muertes por violencia de género: 67 mujeres y 44 hombres. No sé cuántos hacen falta para que dejen de ser considerados como "residuales". A partir del año 2000, qué cosas, el Instituto Nacional de Estadística dejó de contabilizar el segundo dato.

Hay mucha hipocresía en esto y mucho "bienquedas" por ahí; es muy fácil defender - y un deber en sí mismo - que no se debe pegar a las mujeres. Todo el mundo aprueba esa máxima, tanto ellos como ellas. Hay manifestaciones al respecto. En las mesas el tío más guay es el que con más vehemencia se pronuncia al respecto y se posiciona. Yo defiendo lo siguiente: no se debe pegar a nadie. Ni a los hombres ni a las mujeres. Un estudio reciente (a ver si encuentro el puto link) demostraba que en entrevistas en privado, la tasa de agresiones en ambos lados era del 50/50. Me refiero a que tanto unos como otros reconocían pegar a sus parejas, y con un porcentaje elevadísimo, reconocido por ellas, como las autoras del "primer golpe".

A pesar de ello, y desde la aprobación de la polémica ley de la violencia de género (en la que, recordemos, con una simple llamada de teléfono se presenta la policía en casa y se lleva a tu pareja MASCULINA esposado a la comisaría para que duerma en el calabozo INDEPENDIENTEMENTE de si ha habido o no violencia real de ninguna clase), más de 100000 hombres (cien mil) han sido acusados injustamente con denuncias que luego no han prosperado; ignoro si cien mil, la población de todo Torrejón de Ardoz por ejemplo, es ya un número interesante para reconsiderar lo que yo considero un fracaso de la ley que no ha impedido que se siga matando y además ha encarcelado a 100000 mártires. Ni uno ni dos, cien mil. Cien mil personas que han tenido que pagar una legislación de cara a la galería.

Incluso con estos datos apabullantes en la mano, que me generan escalofríos y no de gusto precisamente, las organizaciones feministas se dirigieron en comunicado de prensa a los medios y al gobierno para solicitar la creación de la figura del "terrorista sexista" para todas aquellas personas que agredieran a sus parejas. No, me equivoco: para todos aquellos hombres que agredieran a sus mujeres. Si las mujeres agreden a los hombres, pues no son terroristas sexistas. Y otra cosa aún mejor: pretenden promover la estipulación de un nuevo delito para la llamada "Apología del Terrorismo Sexista", para "perseguir todas aquellas actitudes, comentarios y sarcasmos con el fin de minimizar o desalentar a las víctimas - no presuntas víctimas, ojo - de denunciar en los tribunales, como es el caso de la imputación genérica e irresponsable de "denuncias falsas" aquellas que se presentan en el juzgado denunciando la violencia sufrida". Es decir, que si yo digo que ha habido 100000 denuncias falsas, estoy haciendo apología del terrorismo sexista. Chúpate esa. Esto lo firman instituciones como la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Mujeres Progresistas o Enclave Feminista, entre muchas otras.

Lo que me da más miedo es la complicidad con la que los medios se han sumado a este carro; estoy convencido de que si hay un desequilibrio se pongan medidas para intentar restaurar el balance, pero es increíble que si en el año 2000 el porcentaje de agresiones era de un 60/40 desfavorable a las mujeres, ese 40% se ningunee por las buenas. Día sí día también, mediante el código-filtro que tienen prensa, radio y televisión para tratar las noticias de esta clase, se suceden los teletipos pero ninguno habla de las agresiones mujer - hombre. ¿En 7 años qué ha pasado? ¿Solamente se mata a mujeres? ¿Lo del hombre apuñalado en Tenerife ayer a manos de su pareja fue una excepción? ¿Hemos pasado de un 40% a un 1%? Sinceramente, no me lo creo. Y otra pregunta: ¿por qué no hay datos de agresiones entre la población homosexual? ¿Es que no se pegan? Sabemos que tienen un potencial de gasto de 58000 millones de euros, pero eso es todo.

Por eso, programas grabados con cámara oculta en el que infinidad de mujeres denunciaban a sus maridos para conseguir divorcios rápidos y lucrativos, para conseguir la custodia de los niños.... mientras miembros de la propia policía reconocían que se ven obligados a encarcelar a gente que saben positivamente que es inocente solamente porque tras una discusión ella decide "vengarse" de esta forma... pues esos programas no tienen calado. No venden.

La solución al problema conjunto no es fácil; supongo que pasa por la educación y estoy convencido - o quiero creer - que conforme pasen los años el ratio de agresión entre la población española autóctona disminuirá progresivamente. Porque hoy estamos más y mejor educados y culturizados que hace 20 años. Y al final todo se resume a eso.

Estoy absolutamente en contra de la violencia de género. Pero GLOBAL. Me indigna, como persona y como hombre, la discriminación y la indefensión que sufro en este país por el hecho de mi condición genética cuando jamás he puesto la mano encima de cualquier mujer. Y no quiero decir nada más al respecto porque este sí que no es el lugar para hacerlo. Pero una ley no debería ser válida si es injusta para una sola persona. Creo que es una de las bases mediante las cuales se legisla, digo yo.

Y sin haber hecho nada, viviendo separado de mi mujer, podría la policía irme a buscar a casa de mis padres y pasaría la noche en el cuartelillo de la Guardia Civil. Y ese hecho, creo que a todas luces injusto, sería un mal menor que debería pagar para "compensar" a los que realmente sí pegan a sus mujeres. Justos por pecadores, dicen. Y dormiría entre barrotes, pero no sería el único. Por lo menos sería el número 100001.

Viva España (coño).

--------------

En otro orden de cosas, US Open. Sin sorpresas en el día 4, ya que todos los favoritos pasaron a excepción de Gasquet, que no pudo jugar y deja el camino libre a la joven promesa Donald Young para tercera ronda. Cañas, cabeza de serie 14, perdió también pero en esta superficie esto no es sorpresa ninguna. Balke superó un duro partido a 5 sets, Roddick ganó más fácil. Hoy por la noche vuelve a jugar Nadal mientras que a las 11 de la mañana, hora del este, juega Henman. Veremos qué tal.

jueves, 30 de agosto de 2007

Paperboy (que trata sobre los repartidores de periódicos)

Hoy me he levantado bastante Flex (a por hoy, a por hoy, a por hoy estoy Flex); he dormido bien, me he despertado mejor y me he levantado de escándalo. El pintor sigue a lo suyo y lo está dejando bastante bien, con lo que después de la excursión a Ikea de ayer a última hora de la tarde en la que ya decidí el color del parquet y el sofá (ueeeeee), la rueda sigue su curso. La semana que viene vendrán los de Ikea a mirar cómo coñe solucionar el tema de la cocina y calcular el coste total de colocar la madera sintética en mi casa.

El del aluminio me está pasando ahora un fax con el presupuesto de las ventanas. Update en unos minutos. Listo, 2000 euros más IVA por 4 ventanas. Quiero ser aluminista.

-----------------

El caso es que esta mañana salgo de casa (de mis padres) y, una vez más, me pongo a buscar el periódico. Resulta que mi padre es viejo suscriptor de La Vanguardia y como es natural cada día sobre las 6 de la mañana tiene el diario en su jardín. La figura del que trae los periódicos a las casas la aprendí cuando estudiaba inglés (el inglés de Muzzy, Big Muzzy) en clases extraescolares. No era un oficio de los de la cancioncilla - alguien se acuerda? Tinker - Tailor - Soldier - Sailor - Richman - Poorman - Beggarman - Thief.

Este estaba en el grupo de los oficios simpáticos: el milkman (claro, aquí no tenemos lechero), el postman o mailman... y el paperboy. El del Paperboy algo distinto porque mientras que en los dibujos el lechero y el cartero siempre tienen una sonrisa en la cara, el del chico de los periódicos siempre era un gamberro con bici que repartía la prensa sin mirar. Éste es probablemente uno de los primeros oficios que tiene la juventud en ciertas zonas de USA o GB, con lo que te pilla en una edad que se presta a la travesura.

Pues bien, el paperboy de casa de mis padres es de este estilo. Tiene la increíble habilidad de lanzar el diario en las zonas más inverosímiles del jardín hasta tal punto que, o bien puedes no encontrarlo por la mañana o tal vez haya acabado en lo alto de la palmera, demasiado cerca de los rosales o justo entre el maldito cactus y esas plantas de hojas puntiagudas como alfileres que se te mete en los ojos.

No se puede tener este talento de forma natural, es imposible. Yo creo que deliberadamente se para cada mañana a colocar el periódico en el lugar más complicado únicamente para joder. A menudo no lo encuentro y el jardinero, más dotado que yo en el arte floral y machete en mano, acaba encontrando ediciones antiguas, cubiertas de tierra y empapadas por el riego automático, que me deja delante de la puerta con gran cariño.

Quiero conocer al Paperboy de mi casa. Hasta tal punto que estoy pensando, y en serio lo digo, permanecer despierto más o menos a la hora que viene para tener un cambio de impresiones con él (o con ella, vete a saber). Que igual tiene 50 años y me mata el verlo, pero creo que también puede ser interesante conocer a ese personaje con alma de niño.

Para que veáis que no miento, abajo os dejo una fotografía en la que podréis comprobar que existe una mancha blanca en el centro (entre todo lo verde). ESO es el periódico.


Sin comentarios xD

------------------

En otro orden de cosas, resumen US Open. Nadal ganó pero no fácil, con problemas en su rodilla izquierda que le hicieron perder un set contra un australiano que se dedica a la cría de canguros y trabaja a tiempo parcial en una fábrica de boomerangs. Henman ganó (ueeeeeeeeeeee) derrotando a un cabeza de serie y aunque su siguiente ronda es asequible, en la próxima estará seguramente Nadal, que son palabras muy mayores incluso medio lesionado. Federer arrasó a un pobre chileno y ya está en tercera ronda, que la jugará contra el americano Isner. Moyá y Robredo también pasaron ronda.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Pintor, que pintas con amor (que trata sobre el inicio del acondicionamiento de la ampli)

Antes que nada, ayer murió Antonio Puerta, el futbolista del Sevilla que cayó desplomado en su campo, debido a un fallo multiorgánico y muchas cosas más. España se ha paralizado. No existe otro tema de conversación, incluso entre la gente que es completamente ajena al mundo del fútbol y que no veían en ese trabajador de la pelota un modelo a seguir, y si no sabes todos los detalles y no tienes una opinión formada al respecto que empiece con un "qué fuerrrrrrte, no?" pues mal vas.

580 personas murieron en España por accidente laboral
, 3 trabajadores al día, durante los primeros 6 meses del año. "Las obras" dice la gente, pero eso solo se llevó 134 vidas. El resto son trabajadores de la mina, panaderos, conductores, operarios de la industria, el carnicero, el de Bilbao, el de Torrejón de Ardoz, el de Barcelona y el de Vigo. Personas todas ellas, de 40 años, de 50, de 30, de 18, de 22. Pero claro, lo único que ha hecho esa gente ha sido trabajar, tener familia y descendencia, pagar hipotecas como todo hijo de vecino... no han sido capaces de meter un gol al Shalke 04 para pasar a la final de la Copa de la Uefa.

En fin, mis más sinceras condolencias a los familiares de Antonio Puerta - uno de los 16 deportistas que muere al año por MSD - por su pérdida, pero muy especialmente me gustaría dar mi pésame a todos aquellos muertos en accidente laboral (una de las lacras en España) que no han gozado ni de la popularidad ni de la mediatización del caso del lateral sevillista, jóvenes de 22 años y menos jóvenes de 65, porque ellos también merecen que se les recuerde. Aunque no dieran patadas a un balón.

El presidente de su club, José María del Nido, ha calificado con sus propias palabras lo importante de la persona de Puerta: "La zurda de diamante que el 27 de abril de 2006 - vuelta de las semifinales de la UEFA - nos cambió la vida, nos ha abandonado. Es uno de los días más tristes en la historia del club. Espero que comprendáis los momentos tan difíciles que todos estamos viviendo." Impresionante que lo relevante de su caso, dicho por su jefe, sea un balón que entró entre 3 palos.

Viva España (coño).

--------------------------

Hoy viene el pintor. Eso significa que el acondicionamiento de mi futura residencia empieza ya. Después de esto, la cocina y después el parquet. Y a partir de ahí los muebles. Hubiese querido que el aluminio de las ventanas hubiera estado listo ANTES de los dos meses de plazo de entrega que me han dado peeeeeero...

Estoy algo nervioso, que conste. Todavía son muchos los sentimientos encontrados por el hecho no tan sólo de mi divorcio, que he comentado ampliamente en numerosas entradas, sino también por el cambio de domicilio. Es cierto que el piso de La Palma era de M desde un buen comienzo; me refiero a que, aunque estuve presente en la toma de todas las decisiones, la verdad es que era un piso hecho muy al gusto de ella. Y estaba muy bien, porque me gusta en cantidad, y desde luego que yo no me hubiese podido acercar ni tan siquiera a hacerlo un 15% de lo bonito que es.

Ahora que me tengo que encargar de todas las cosas comprendo el trabajo que se tuvo que pegar M en coordinarlo todo. Hay que estar pendiente de más cosas de las que parece en un principio, y tienes que luchar con la informalidad propia del gremio de la construcción y acondicionamiento a la par con el hecho de que es tu casa y no la suya, con lo que para que las cosas se hagan como tú quieres tienes que dedicarle un tiempo... que no tengo. Pero bueno, en eso estamos.

A ver qué tal hoy :-)

-----------------------

Hoy debutan Nadal y Henman en el US Open, mientras que ayer fue una jornada sin grandes sorpresas. Blake y Roddick, grandes esperanzas locales para la victoria en su torneo, ganaron fácil. Federer jugará su partido de segunda ronda a partir de las 7 de la tarde y ya empezaremos a despejar el cuadro de tanto Qualy y WC.

martes, 28 de agosto de 2007

Deporte sano? (que trata sobre el caso reciente del fútbol español, entre otros)

El fútbol español vive conmocionado. A mi me ha llegado la noticia relativamente tarde porque no sigo este deporte, pero me consta que no es la primera vez que ocurre algo de estas características. Esta jornada pasada, el futbolista Antonio Puerta, lateral del Sevilla, sufría una conmoción que lo dejaba tumbado en el césped.

A pesar de que no es habitual, tampoco es raro. Estamos hablando de un deporte de contacto en el que las lesiones están a la orden del día: hay patadas, hay golpes, hay giros extremos. Y está claro que el rendimiento se lleva al límite, como sucede en otros deportes, con la diferencia que en el tenis, por ejemplo, lo mucho que te pueden dar es un raquetazo si le astillas muchas bolas al contrario.

El caso es que aún hoy la salud de Antonio Puerta está en la cuerda floja. No solamente se descarta que pueda jugar al fútbol de nuevo sino que se está peleando para que pueda llevar una vida relativamente normal; no sería el primer afectado dentro de un terreno de juego, porque recuerdo el caso del camerunés que murió en el campo en un partido del mundial y creo que hay bastantes casos más al respecto.

La demagogia aquí sería fácil con preguntas del estilo: ¿esto es deporte? ¿vale la pena? Pero más riesgo tiene el toreo y tampoco pasa nada. El caso del futbolista del Sevilla tiene que considerarse como un accidente de trabajo, porque son trabajadores al servicio de una empresa, que cobran en un año lo que un currele normal tardaría 25 en recaudar y que se les dispensa tanto una admiración, respeto y trato muy superior a la media.

He leído en prensa artículos en la línea "pobres futbolistas", de lo peligroso que es el deporte de élite. Miren, estamos hablando de personas que reciben muchísimo más control que la infinita mayoría de usuarios normales, todo tipo de prioridades en la asistencia médica por parte de los mejores especialistas en todas partes del mundo. Eso sí, trabajan los domingos.

Desde luego que no le deseo ningún mal al lateral sevillista, ni mucho menos. Le deseo la más pronta y rápida recuperación, como lo haría con cualquiera. Pero sinceramente, no entiendo la conmoción que ha causado en el deporte español. Pero en este país mencionas FUTBOL y la gente se vuelve loca. Eso sí, con dos cojones, la Vaguardia abre sus páginas de deportes con "Ronaldinho vale más" aludiendo a la doble nacionalidad del futbolista del Barça. Toma ya.

----------------------

Ayer primera jornada del US Open, en la que cayeron por lo menos 6 jugadores estadounidenses, uno de ellos barrido por Federer en 3 sets. Todavía no han debutado las grandes esperanzas americanas, ya que Blake y Roddick juegan hoy.

Lo mejor del día fue la derrota de Ferrero a manos de Feliciano López (oleeeee), o la victoria de Verdasco sobre el francés Mathieu. Hoy empieza la parte baja del cuadro, con Robredo en cabeza porque Nadal no debutará hasta mañana contra el aussie Alun Jones, no entiendo bien por qué. Tim Henman, al estar también en la misma zona, se batirá contra el cabeza de serie número 27 por una plaza en 32avos donde teóricamente tendría un partido asequible hasta que, siempre según la teoría, en 16avos le tocaría Nadal. El mallorquín tiene un ratio de 8-4 victorias y derrotas en el abierto estadounidense, el más bajo en sus grand slams. La ventaja es que no defiende muchos puntos ya que fue cuartofinalista en la pasada edición, mientras que Federer fue campeón. No obstante, el suizo dice que de no apostar por sí mismo pondría todas sus papeletas en Nadal.

En fin, se pone interesante.

Edit (18:00h): Antonio Puerta ha fallecido hoy en la clínica debido a los dibersos paros cardíacos y a un fallo multiorgánico.

lunes, 27 de agosto de 2007

Recta final (que trata sobre las próximas semanas y lo que queda por hacer)

Ya está. La tasación del piso, dada por un tasador enviado por el banco (no por una inmobiliaria) ya está hecha, y en los términos más o menos que todos esperábamos.

Eso significa que se pone en marcha la fase burocrática, la del papeleo, la de los abogados.

Este fin de semana, aparte de romper mi racha de Tie-Breaks ganados por culpa de Manel, lo he pasado casi entero en casa. Kudos a Mònica por venir a estudiar a la cocina y hacerme compañía: es curioso como solo la mera presencia de alguien supone tanta diferencia, y lo dice uno que no solo disfruta de su soledad sino que además la necesita. Sin embargo ahora las cosas son algo distintas, así que fue estupendo que estuviera conmigo - aunque se encerrara durante 12 horas en la cocina.

Aprovecho para anunciar que mi casa está abierta a todo aquel que quiera visitarme. Las mujeres preferiblemente que entren desnudas, eso sí. Es broma. Aunque en realidad pueden entrar desnudas, en serio, no me importa.

Hoy se ha reincorporado todo el mundo al trabajo, con lo que me he pasado 1 hora explicando toooooodo otra vez para la gente que ha estado 3 semanas sin verme. Esta semana viene el pintor, que aparte de pintar con amor me tiene que arreglar unas cuantas cosillas importantes. Y en un plazo máximo de 3 semanas tiene que estar hecha la cocina, el parquet, comprados los muebles y cambiadas las piezas de baño.

Gracias a todos los que aportáis sugerencias e ideas al respecto, inclusive a M que me iluminó con algunos detalles que tal vez acabe incorporando al "loft".

-----------------------

Hoy empieza el US Open!!

viernes, 24 de agosto de 2007

Bye bye, Tim (que trata sobre la retirada de mi tenista favorito y del tenis en general)

Hace unos días, aunque confirmado en las jornadas previas a la celebración del US Open, el tenista británico Tim Henman (Oxford, 06/09/1974) ha anunciado su retirada. Con 11 títulos a sus espaldas, aunque ningún Grand Slam y sólo 1 Master Series, Henman deja el tenis después de una temporada marcada por sus históricas lesiones en la espalda y hombro, y en la que únicamente ha ganado 3 partidos. Su adiós definitivo se pospondrá hasta después de la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a Gran Bretaña y Croacia el mes que viene, en territorio inglés y sobre hierba.

A pesar de que he mencionado a Federer en varias ocasiones en este blog, Henman - que espera su tercer hijo - siempre ha sido mi jugador favorito en estos últimos 6 ó 7 años, como antes lo fueron Sampras y Edberg. El hecho de que Tim deje la raqueta provoca un vacío en el corazón de muchos aficionados, pero por encima de todo crea un hueco inmenso en el tenis en general. Nunca fue número uno, nunca fue infinitamente superior en ningún aspecto... pero es el último tenista de ataque puro que queda entre los top 100 de la ATP.

Sigo activamente y en primera persona el mundo de la raqueta desde hace 20 años, pero como es una de mis pasiones, sé mucho más de lo que puedo demostrar en una pista a base de golpes. Cuando llegó Borg, el deporte cambió. Fue el primer jugador "físico" (cuando casi hasta entonces se jugaba de clase), y ese estilo imperó hasta su apogeo en Lendl. Después del checo, el tenis empezó a migrar hacia un estilo mucho menos conservador y es donde empezó el surgir de los jugadores de saque y red: McEnroe, Edberg, Becker, Stich, Ivanisevic, Martin, Rafter... SAMPRAS. Por supuesto que seguían habiendo tenistas de fondo de pista, pero la mayoría reducían sus aspiraciones a la tierra batida o eran muy agresivos en su juego (Muster, Agassi, Ríos, Kuerten, Courier).

Cuando Pete Sampras se retiró, tras su victoria en el US Open, el tenis lloró su pérdida y con razón. La hegemonía de los "net-rushers", los jugadores de ataque y saque-volea, se había terminado. Un par de años antes, con el mencionado estadounidense Andre Agassi a la cabeza, ya se palpaba la revolución: un nuevo cambio en el deporte. La irrupción en el mercado de jugadores agresivos tipo Moyà (recordemos, el primer jugador español en ser número 1 del mundo), Hewitt, Ferrero incluso... estaba cambiando el curso de los acontecimientos.

En esa coyuntura, y tras la final de Wimbledon 2001, los jugadores de ataque ya no existían. Solamente quedaba uno: Tim Henman. Henman es como un libro abierto de "aprenda el tenis clásico en 5 fáciles lecciones". Un servicio de escuela, una volea de manual (una de las 5 mejores de todo el circuito sin duda), una mentalidad de poner presión constante - subir a la red con el primer saque, el segundo, el resto, "chip and charge", una dejada, etc... Es simplemente delicioso verlo jugar, para aquellos a los que nos gusta el tenis sin compromisos, sin aquellos puntos interminables que te cansan hasta viéndolos por la tele.

Evidentemente esta no es ya la época de Henman. Tim llega algo así como 15 años tarde. Hoy nuevamente el deporte ha evolucionado a Federer, y todo el mundo quiere jugar como el suizo. Hay un montón de jugadores duros y agresivos: Blake, Roddick, Djokovic (cuidado con este nene, el futuro número 1)... y está Nadal, que es un jugador superior físicamente, caótico y salvaje en sus golpes, pero que rinde muy bien en la pista, especialmente durante los 4 meses centrales del año. Henman dedicará ahora su vida a su familia, como es natural, y no es extraño que lo veamos en el circuito profesional de golf - los tenistas suelen ser buenos golfistas, como Alex Corretja - ya que sin comerlo ni beberlo es hándicap 4.

Previamente en mi vida, solamente he lamentado la retirada del sueco Stefan Edberg (por sus innegables cualidades en la pista pero también humanas) y la del americano Pete Sampras. Pero ahora, el pulpo-en-un-garaje británico dice adiós. Y por ese motivo, hoy, el tenis me gusta un poco menos. Te echaré de menos, Tim. Gracias y buena suerte.

En primer plano, Henman junto al australiano Philippoussis


jueves, 23 de agosto de 2007

1 step closer to light (que trata brevemente de los acontecimientos de ayer)

Un día extraño, el de ayer. Era de esos días en los que estás inquieto por muchas razones, y no pude evitar exponer mis inquietudes al respecto.

Hoy estoy mucho mejor. Primero, porque el trabajo de mi vida es ser tasador de pisos. Cobrar 350 euros por dos minutos y medio de trabajo es la tarifa más alta que he conocido en mi vida. Pim-Pam. "Buenos días, qué tal, podemos ir arriba? Muy bieeeen, este muro no me sale en los planos, cap problema, doncs molt bé! Ya estamos! Adiós-muy-buenas."

Traca. 60mil pelas.

Segundo, porque mi malestar remite. Hoy he dormido mejor y aún me siento raro físicamente (y hace frío, además) pero creo que estoy mejor de ayer. O todo puede ser que se deba a que...

Tercero, ayer volví a encontrarme con M después de bastante tiempo y fue muy guay. Pudimos hablar no solamente con total naturalidad de las vacaciones y de cosas banales, sino también de lo que quiero hacer en la ampli, de que DVDs nos vamos a quedar cada uno (y de cuales le pienso robar), le puedo saquear la nevera y la despensa sin problemas... fue muy chulo. Hubo muy buen rollo, muy buena comunicación y espero sinceramente que no sea una flor de primavera y nada más. Lo que me sorprendió es que no está morena: es naranja! Y yo que pensaba que Valentino era único al respecto xD

En otro orden de cosas, ayer encontré dos ídems: una, una mini-VHSc que pone "Gemma Up & Down". Cof Cof. Iba a poner si se ve o no se ve, lo que sale o lo que no sale... pero paso. Paso porque la respuesta instantánea a la pregunta que le hice a Gem la falló. Pues ahora chincha rabincha y te quedas sin saber nada de tu 18 cumpleaños. Hala. Igual vendo la cinta al mejor postor... vander? xD

Y tb encontré un nuevo 5.1 para Vander, mira por donde. Es Onkyo, y lo venden en Barcelona. Aunque en realidad es 7.1. Si lo quieres que reproduzca True HD Dolby, entonces sí que tienes que preparar la pasta.

En fin, a ver qué tal se presenta el día :-)

miércoles, 22 de agosto de 2007

1 step closer to darkness (que trata sobre el futuro día de hoy)

En primer lugar, he conseguido mitigar los efectos del resfriado de ayer sustituyéndolos por los de una pulmonía. Jugar a tenis lloviendo no es bueno para la salud. Ahora me repercute en el oído derecho, en los ojos y me duele el tarro. Voy sobrao, eso sí.

Hoy iba a empezar la entrada con el título de Día D, pero resulta que ya lo utilicé y no hace mucho además. Ese amigo alemán que me esconde las cosas me está empezando a afectar de verdad.

Y mientras escribo esto llaman a la puta puerta. Para tocarme los cojones, seguro. Ah, es Antonio, que viene a limpiar el almacén.

Bueno, el hecho es que hoy vienen a tasar el piso, con lo cual y según lo que diga el lukitas, las cosas van a acelerarse mucho. Y me está cogiendo un poco de vértigo, esa es la verdad. Una especie de nudo en la boca del estómago muy incómodo que me molesta; igual es la galipandria que estoy pillando, who knows, pero lo cierto es que hasta incluso tengo escalofríos - y no de gusto, precisamente.

Ayer estaba intentando grabar el video de Gemma, que es una mezcla de Fade to Black pero sin vuelta al white, y tenía la X360 conectada al televisor de mis padres y estaba... raro. Muy raro. Supongo que lo raro es lo normal, no sé. En estas cuestiones, I'm entirely self-taught, u know.

Y además veré a M, que no nos vemos desde cierto desafortunado episodio en casa de sus padres... y estoy nervioso! Qué cosas.

-------------

Tal día como hoy nació Claude Debussy, un compositor del agrado de muchas personas (entre ellas yo mismo y de Mònica, creo) y hace un par de años robaron El Grito, de Munch, que me salió en un examen de Historia del Arte en COU, si no recuerdo mal.

A ver si tras la comida de hoy con Gemma mejora mi estado general. Ayer ví a las otras dos Serra en el club - y por cierto, de tu prima pequeña tenemos que hablar, Gem.

martes, 21 de agosto de 2007

Mocos... en agosto? (que trata sobre un extraño constipado y más cosas)

Pleno mes de agosto. Estoy moqueando contínuamente. No se entiende.

Lo más raro de este constipado es que me ha pillado de repente. De estar perfectamente y al minuto siguiente estar moqueando; no me duele la cabeza, no respiro mal de pecho, no se me nota absolutamente en nada excepto en el hecho de que me ha salido un grifo en la nariz (agujero derecho) que gotea.

Tampoco entiendo como lo he pillado; podría pensar que ha podido ser la brisa marina... pero como no tengo barco (aún!).... y eso que mis padres me compraron "Actimel" para proteger mis defensas (aún lo estoy flipando xD).

---------------------

Bueno, hoy tengo un día apretado y no sólo pq esté solo en la oficina. A primera hora de la mañana ya tenía un camión de un albano (nada que ver con Romina y Al Bano) en la puerta de un polaco que había confundido mi polígono, que es enano, con la Zona Franca. Después, mirando los CMR, he descubierto que sí traía mercancía para mí pero se la habían cargado al final del camión... así que para descargar 6 paletten hemos estado 1 hora y cuarto.

Al mediodía voy con Novaes (que proviene de Nova de Escarcha, sin comentarios) al Mediamarkt (se pronuncia MidiamarkT, Mediamár o MediamarkEt?) para catar un par de cosas que necesitaré, al tiempo que tengo un partido de tenis a las 7 y a las 8:30 viene el pintor, que pinta con amor, para hacerme un presupuesto que a) será desorbitado y b) será para dentro de 14 meses por lo menos.

Yo pienso que tras la abolición de los gremios en la revolución francesa, en secreto se creó una asociación que engloba paletas, pintores, carpinteros y lampistas. Todos están cortados por el mismo patrón: la informalidad. Deben ganar TANTA pasta que les pides solicitud para un presupuesto y sencillamente pasan del tema. Les da igual.

Esta semana debería conseguir planning para acondicionar la "ampli", o si no me voy a encontrar en la calle (o en casa de mis padres, claro). La llegada del tasador está prevista para mañana, y en cuanto sepamos el valor real de continente y contenido las cosas tienen pinta de que se van a acelerar :-( Y aún no sé planchar!!

-------------------------

Ayer recibí la mejor llamada del entorno de M que he podido recibir hasta la fecha. Con el Primo David (P.D. en adelante) estuvimos hablando una hora por tlf y, sinceramente, creo que me he enamorado de él. Tuvimos el tipo de conversación que, si alguna vez me encuentro en su lugar con otra persona, me gustaría saber tener. Olé pels teus collons, nen. Moltes mercès.

-------------------------

Por cierto, tal día como hoy de hace casi 150 años, nació uno de mis autores favoritos: Emilio Salgari, el novelista italiano. De adolescente disfruté como un loco con las aventuras del Corsario Negro y sus hermanos y, por supuesto, de su personaje más conocido: el Tigre de Malasia, Sandokán.

Kudos para Salgari porque mi forma de entender la literatura de entretenimiento no sería lo mismo sin él.

lunes, 20 de agosto de 2007

First Step (que trata sobre la primera incorporación para el "pisazo" de Fontpineda)

55 metros cuadrados, más o menos. Es de esos pisos "ideal parejas" y como yo soy pareja de uno, pues con menos de la mitad de lo que hay en la Palma debería ir sobrao, no? Pues la distribución es triangular. La "cocina" redefine el concepto de minimalismo en sus proporciones. Verdaderamente tendré que demostrar mis dotes jugando al Tetris para hacer encajar todo lo que tengo (y quiero) que encajar en ese espacio poligonal irregular.

Pero en fin, el sábado por la mañana cogí un par de ideas en Ikea of Sweden y he hecho algún que otro descubrimiento en precisamente la especialidad de la empresa sueca: cómo aprovechar el espacio. El armario de puertas correderas es lo que ya está casi decidido (aunque vale más de 1000 euretes, que eso es caro para ser Ikea).

Lo mejor de todo es que... ya tengo internet! xD Cortesía de Raül (kudos para tí desde mi leidísimo blog), en apenas 24 horas tras la solicitud ("pídelo con tiempo, que tardan 20 días en ponértelo") ya estaba el Sr. Rommel - como el general, en sus propias palabras - en casa.

De todos modos, viendo todo lo que hay por hacer, me da un palo que te cagas. Seguro que no debe ser emocionalmente fácil quedarse en un piso en el que se han vivido muchas historias, y muchas historias buenas, pero irse creo que es más complicado. Ayer Mònica me comentaba que el hecho de que un tío se vaya es excepcional si no tiene "otra" y que no es propio de la masculinidad una acción que deja tantos frentes abiertos de forma natural; que necesariamente la gente, y en especial las mujeres, pensarían que hay gato encerrado en este movimiento porque el hombre en global no es valiente a la hora de salir a construir su futuro. No sé si es raro o normal, valiente o cobarde... lo que sí que sé es que es difícil. Y duro. No recomendado a nadie, de verdad.

En otro orden de cosas... pongo una foto de mi primera adquisición en cuanto al adorno que irá a la "ampli". Es una gilipollez, pero mira, por 1,99 euros... un cojín!

Jis jis!

---------------------------------------

Ah! Ayer puse tres lavadoras. Las primeras tres lavadoras de mi vida. Mientras que a primera hora de la tarde me daba auto-palmadas en la espalda por ser tan k00l, después por la noche se me caía la cara de vergüenza al pensar que he tardado 29 años en hacerlo. Y por encima de todo y viendo que no tiene nada del otro jueves, me sabe fatal no haberlo hecho en ninguna ocasión en 4 años de matrimonio. Sí, hacía otras cosas, pero la realidad es que no lavaba porque había otra persona - en este caso mi mujer - que lo hacía. Y eso es la clase de personalidad involutiva que no puede ser. Y que tiene que cambiar. Qué pena que sea por necesidad.

En fin, whatever. Es lunes.

viernes, 17 de agosto de 2007

Today is the first day of the rest of my life (que trata brevemente sobre el conformismo... y algo más!)

Hoy es el primer día del resto de mi vida. Fue una de las primeras frases que aprendí en inglés, cuando ni tan siquiera sabía lo que significaba, solamente porque me gustaba como sonaba. Y era un milagro que la pronunciara bien, porque compartió época con "De fainal chauchaaaaaaaaaa" de los Europe y "Bois bois bois, Aim lukin for da gutchaaaa - Bois bois bois!" de Sabrina Salermo.

Pero es así: hay que tomarse la vida como tal. No se puede ser conformista! Hay que aspirar a todo! Soy demasiado joven como para renunciar a nada, ni "aún" ni nunca, e invito a todos a pensar lo mismo.

Y no solo invito, sino que creo que es menester.

jueves, 16 de agosto de 2007

Oda a Cris (que trata sobre el cumpleaños de mi amiga Cristina)

Hoy es el cumpleaños de Cris. Cumple 28 años. Me permito el lujo de hablar de ella en mi blog porque no creo que le importe (y si te importa, me lo dices!).

Yo salí con Cristina! Debía tener.. pueees... 17 años y ella 16. Duramos alrededor de... psché... 1 mes y medio, pero fuimos novios :-P . No fue mi primer amor, no fue la primera mujer con la que salí, no fue la primera en muchas cosas peeeeeero... gracias a esa relación aprendí MUCHO. Muchísimo. Valiosas lecciones que me han servido hasta el día de hoy - bueno, vale, tampoco es que me haya ido demasiado bien, pero preferiría dejar este tema - y, por lo tanto, fueron buenas lecciones.

Conste que yo no la dejé, eh? No, en realidad "nos dejamos". Que es la manera dulce de decir que me quedé miserablemente tirado en la cuneta llorando su pérdida xD Vale, he dramatizado un poco, qué pasa?

------------------

Bueno, al caso. Cris, a la que conozco desde hace 20 años, siempre ha sido mi favorita de las 4 chupis (que no son chupis porque las CHUPIS son las amigas del cole de Gem y es marca registrada- Edit x Motenai) de Corbera: Gemma, Ruth, Pilar y Cris. Con quién tengo más afinidad y con diferencia es con Gemma, mujer a la que también admiro, pero Cris posee esa dualidad mezcla de Diablilla sumada a la carita del gato con botas de Shrek que me robó el corazón. Además, siento debilidad por las mujeres que me han gustado y a las que he gustado. Porque que suceda eso es raro.

Posee además una mentalidad hiper-positiva y eso, como se ha podido leer en los mismos comentarios de este blog, no es lo habitual. Es energizante, un imán de positividad. Transmite buen rollo. Es como un Red Bull.

Ahora le va bien en su vida personal, tras los años que lleva con Leon(idas) de Grecia y sinceramente, se lo merece. Por todo lo que es y lo que ha significado en mi vida, porque la conozco la mitad de lo que debería y esa mitad no es ni la octava parte de lo que merece, la quiero y le voy a dedicar la mayor parte de pensamientos positivos del día de hoy.

Porque hoy es su cumpleaños, hoy la felicitamos. Y que así sea por muchos años.

T'estimo, Cris.

Energía en transformación (que trata sobre concentrarse en lo positivo y no dar lugar a otros pensamientos)

Hace un par de días conseguí hablar con mi colega Fil y con Ely (Joaquín y María, vamos), recientes padres de un niño. Un niño tardón, todo hay que decirlo, pero por lo visto muy tranquilito y que no les da por culo ni tan siquiera por las noches. Al contrario que yo, que tuve a mis padres 3 añitos sin dormir - y otros argumentan que sigo dando por culo aún a día de hoy.

Es comprensible que, una vez tocado el tema del alumbramiento, me pregunten por mi situación personal, no? Pues no! No señor! Pienso que uno de los momentos máximos de la vida es el de ser padre. Ojo, lo digo desde la absoluta y completa ignorancia al respecto porque hijos no tengo ninguno - que yo sepa, claro - pero me da esa impresión. No dejéis que ningún pensamiento negativo, ninguna influencia negativa aporte sombra a este proyecto que se acaba de materializar!

Cada vez que se produce el milagro de un nacimiento me recorre una envidia sana que me mata. Tener descendencia, un tic tac en mi interior desde hace algunos años, debe ser simplemente "lo más". Así que me permito felicitar a ambos padres por el resultado, Dani, aunque sobretodo a la madre que, estaremos de acuerdo, le lleva 9 meses (y medio) de ventaja al padre y ha tenido que soportar las incomodidades propias del embarazo y parto.

Conste que la simple visión de un bebé provoca en mi un montón de sensaciones. La primera es la fascinación: son como... como... un hombre en miniatura! Es decir, tienen de todo, están equipados con todo... pero son muy pequeños! Son como de juguete - pero se rompen, por eso me da cosa cogerlos. Me asombra que los mires y se te queden mirando, que sonrían, esos movimientos tan raros que van haciendo con manos y pies... me encantaría meterme en su mente y saber lo que están pensando.

En fin, todo llegará... supongo.

--------------------

Por cierto: hoy, los tontos y los supersticiosos lloran en Graceland (Memphis) la "teórica" muerte de ÉL. Dicen que el Rey, Elvis Presley, murió un 16 de agosto de hace 30 años. Pobres imbéciles. No saben que Elvis sigue vivo. Tennessee lo sabe.

martes, 14 de agosto de 2007

Alguna vez has... bailado "El lago de los cisnes" en el lago de los cisnes? - Episodio III (que trata sobre un poco de historia del famoso ballet)

Pregunta: ¿Has bailado alguna vez El Lago de los Cisnes en el lago de los cisnes?

Respuesta: No, no lo he hecho nunca.

Hacía tiempo que tenía ganas de escribir esta entrada. Esto va un poco sobre música clásica y, lo siento mucho por alguno, Los Violadores del Verso no son considerados como tales.

El Lago de los Cisnes es probablemente uno de los ballets más conocidos del mundo, estrenado en 1877 y realizado por encargo por Petr Tchaikovsky porque, en sus propias palabras y tal y como se lo confesó a su amigo del "Grupo de los Cinco" Rimski-Korsakov (el del Vuelo del Moscardón), "necesitaba dinero y me apetecía componer algo de ese estilo". 800 rublos fue el precio que nos permite hoy disfrutar de una de las composiciones más refinadas del creador ruso, tal vez junto con El Cascanueces (mi favorita), aunque curiosamente no tuvo mucho éxito en el año de su premiere.

No fue hasta dos años después de su muerte, en 1895, cuando gracias a la nueva coreografía de Petipa e Ivanov (su asistente), la obra adquirió más renombre aunque Tchaikovsky ya era ampliamente reconocido por sus otras producciones como, tal vez su mejor tema, la sinfonía nº 6 "Patética". La teoría más extendida de su muerte es que fue víctima del cólera, aunque desde muchos frentes se argumenta que en realidad fue un suicidio propiciado por el descubrimiento y supuesta salida a la luz de su homosexualidad (estuvo casado durante dos meses aunque nunca se 'consumó' el matrimonio - aunque por mucho que estés dos meses sin consumar no significa que seas homosexual ¬¬).

Cisnes en un lago. Psché. Son majos.

Argumento: En el cumpleaños del príncipe Sigfrido, su madre le dice que debe escoger mujer para casarse - que ya toca - al día siguiente. Sus colegas, antes, le invitan a ir de caza y durante la noche descubren una serie de cisnes que se convierten en mujeres. Justo mientras está apuntando su ballesta a uno de los animales, se aparece la reina Odette que le confirma que fueron hechizadas por un malvado mago y que solo podrán ser salvadas si se les jura amor eterno. Invitadas a la fiesta de anunciación por el propio príncipe, quién acude es el brujo con su propia hija y encanta al heredero para que la escoja a ella como esposa en lugar de a Odette. Desconsolada, ésta vuelve al lago. Sigfrido, descubriendo el engaño, corre en su búsqueda y juntos luchan en vano contra el barón Rothbart, autor del maleficio, y ante la derrota se lanzan juntos al agua donde mueren ahogados. Este sacrificio de amor, sin embargo, es suficiente para derrotar al enemigo y deshacer el encanterio / encantamiento (Raül credit).

Es un poco ñoña, sí, pero vamos... lo habitual para este tipo de obras que son la cúspide del romanticismo.

De dónde proviene el título: No hay certeza al respecto, pero probablemente Petr se dejó seducir por la influencia de Lohengrin de Wagner (el barco-cisne, el príncipe-cisne, etc.), y cabe destacar también la novela de Andersen "The Wild Swans". En cualquier caso, el cisne se ha asociado siempre a la pureza y dado el argumento de la obra, pues tiene sentido.

Cómo llegar: No existe un "lago de los cisnes" como tal, por lo menos que se conozca. El padre de Tchaikovsky era un hombre adinerado y vivían en un palacete, con lo que es posible incluso que en su propia casa hubiera un pequeño lago con cisnes. Vivieron en Alapaevsk y en Votkinsk, ciudades sin mucho glam pero con buenos recursos industriales. Os dejo un par de enlaces, en ruso, para los que queráis más información sobre estas dos localizaciones.

Sin embargo, una buena representación de El Lago de los Cisnes se hace en los bosques de Chapultepec, México, donde hace menos frío y hablan castellano. Chapultepec es algo así como un parque lúdico que incluye un zoo, un museo de historia natural, manantiales y lagos y, recientemente, alrededor de 30 cisnes que han comprado para la ocasión. Air Europa, Iberia y AeroMexico vuelan allí y el billete puede costar cerca de 1300 euretes por cabeza. Una vez en DF, el metro lleva directamente allí y hay tres estaciones. La más recomendable es "Chapultepec".

Para ir conociendo la obra, en el avión podéis ir escuchando esta buena grabación que se puede comprar aquí y por menos de 8 dólares.

Cómo se baila: Da igual que tengas formación clásica o no. Lo importante es hacer el chorra, así que puedes poner los dos brazos en la posición más tonta del ballet (hacia arriba o hacia adelante, da igual) y empezar a dar vueltas como un gilipollas. Y listos. Logro desbloqueado!

Y hoy... me apetece bailar :-)

lunes, 13 de agosto de 2007

La importancia de un fin de semana (que trata sobre esas pequeñas cosas que hacen la vida un poco mejor) - juególogo redux

A modo de listado y algo críptico, como hacen otr@s.

1 - Ganar el tie-break definitivo por 19-17, levantando 9 match-balls.
2 - Saber cómo una partida ganada de trivial puede decidir tu futuro a medio plazo (aunque algunos ya lo supiéramos desde hace mil años, claro está).
3 - Descubrir la maravilla de las palomitas al microondas (qué invento!).
4 - Que la comida no se quema: se piroliza (cómo me pone la pirólisis!!)
5 - EL despertar.
6 - Reconocer, aún a mi pesar, que con un 5%/95% me basta.
7 - El material del que están hechas ciertas cosas, que invita a preguntar: "¿De qué debe estar hecho?"
8 - Admitir "muchas otras cosas más".
9 - Y muchos detalles que ni se saben... ni se pueden.

Se acabaron mis vacaciones. Seguro que las de este año no las olvido en la vida.

viernes, 10 de agosto de 2007

Last day! (que trata sobre el último día de vacaciones)

Hoy es el último día. Se acabaron mis teóricas dos semanas de vacaciones. He ido 3 días a la oficina, solamente en dos ocasiones no he recibido llamadas de mis clientes e incluso me despertaron a las 6:58 de la mañana.

He hablado con la oficina todos los días.

Estoy cansado, apenas he desconectado. No he tenido la sensación de vacaciones excepto cuando estuve en Almería estos días... y también mis nada desdeñables momentos de evasión. También he jugado a tenis...

En fin, tengo la sensación de que necesitaba alargarlo unos días más, pero sé positivamente que otros han tenido menos vacaciones que yo, así que no debo quejarme...

jueves, 9 de agosto de 2007

Trivializando (que trata sobre como l@s que me retan a un juego acaban bajando los cuernos - parte 1)

El Trivial. Ese gran juego. Trivial huele a tardes de club en Corbera, hace muchos años. A piscina. A verano.

En mi caso, huele siempre a victoria. A pesar de que mi habilidad en el juego es casi legendaria - y sin exagerar lo digo - dos grandes "trivialeras" me iban retando, picándome, que no vacilara tanto cuando me iban a fundir fácil.

La situación de la partida, que tuvimos que abandonar por causas de fuerza mayor, es la que se ve en la foto. Mi ficha, por supuesto, es la que tiene el triple de quesitos que las otras dos. Una de las otras jugadoras, cuyo nombre no diré porque no me gusta nombrar a terceras personas, apenas acertó una sola pregunta tras 8 rondas (la del quesito marrón, y porque García Lorca es mucho Lorca, y la suerte te acompañó: "psché, ni idea, pon Federico mismo..."). La que más vacilaba pinchó. Vander, más material para el almacén de los puñales xD

Ahhhh... me encanta el olor a victoria por las mañanas...

Es cierto que la partida no terminó; muchas cosas podrían haber pasado hasta el final. Pero siguiendo el orden lógico de las cosas y sin no mucha desviación en la extrapolación de los datos, el claro futurible vencedor no era otro que yo.

Y un suave aroma cruzó el ambiente, pero solamente uno podía catarlo en todo su esplendor. El dulce olor de la victoria.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Más de 100 (que trata sobre una breve estadística de mis entradas hasta hoy)

Ayer me dí cuenta de que había superado ya las 100 entradas en este blog. Aunque empecé actualizando pocas veces al mes, ahora escribo cada día laborable (por lo menos).

En 100 entradas, desde febrero y la mítica primera entrada, he hablado principalmente de temas de índole personal (en 67 ocasiones), de banalidades (en 23 ocasiones), de trabajo (11 veces), de cine (8) y de videojuegos (5 entradas al respecto).

Estas estadísticas reflejan fielmente el objetivo con el que creé este "diario personal"; porque tras más de 6 meses en activo, esto es exactamente lo que ha sido: un recopilatorio de sucesos y pensamientos de mi vida que la tecnología me ha permitido compartir con la gente más cercana a mí y, colateralmente, con gente más lejana a mí xD

No es mi intención llegar a hacer este blog solamente para invitados y sí mantenerlo como la primera, y probablemente la única, ventana abierta a mi interior a la que muchos tendrán acceso jamás. Si gusta, pues bien; si no gusta/o, pues - como diría José Vélez - qué mala suerrrrrte.

Para una cosa o para la otra, aquí estamos. No son pocas las cosas que han ocurrido en 100 entradas, eso seguro. Espero que me dure la cuerda para, por lo menos, 100 entradas más. Aunque no se hizo para nadie excepto para uno mismo, a todos aquellos que han apoyado el nacimiento y desarrollo de este diario: muchas gracias. Y a todos los demás: buena suerte!

martes, 7 de agosto de 2007

The bitterness of truth (que trata sobre mis pensamientos acerca del riesgo actual de mi vida)

A nadie sorprendo si digo que mi situación emocional a día de hoy está verdaderamente removida. Como ya anuncié, mi divorcio es de formalización inminente; sin embargo, cuando caminas en el filo de la navaja - virtualmente, claro - siempre son los pequeños detalles los que inclinan la balanza en uno u otro sentido. Te puedes sentir "mejor" y, tras una corta conversación telefónica, sentirte "peor"; y al revés, ojo. Y claro, siendo alguien como soy de los que le da muchas vueltas a las cosas, gastas una tremenda cantidad de recursos pensando en uno mismo, en tu pasado y, muy importante, en tu futuro.

Ya que en última instancia estoy considerado como el que tomó la decisión final del divorcio (dos no se pelean si uno no quiere pero dos se divorcian aunque uno no quiera), me permitiré el lujo de hablar en primera persona. Esta decisión ha sido indudablemente la más importante de mi vida y la de mayor relevancia, incluso mayor que la de casarme; la razón es muy sencilla: te casas y resulta una aventura, pero lo que está por ganar es siempre mucho mayor a lo que dejas atrás (para la mayoría, vamos). Sin embargo esa aventura, con los riesgos que supone, es siempre un camino hacia adelante; o por lo menos no conozco a nadie que se haya casado para dar voluntariamente un paso atrás.

Cuando rompes ese matrimonio das el paso inverso; muchos pueden salir ganando con ello (un maltrato, una relación realmente tormentosa... buff... no sé), no es mi caso. De haber seguido así habría tenido una relación estable, hubiésemos tenido niños, hubiesen ido a una buena escuela, los habría visto crecer, hubiese envejecido, habríamos comprado una casa con jardín... Tal y como así ha estado durante 4 años, con picos hacia arriba y hacia abajo, hubiera sido 70% feliz durante toda mi vida. O lo que es lo mismo, no habría sido completamente feliz y, por ende, no habría sido feliz en la concepción total de la palabra. Pero ojo, que nadie lo dude: pocas mujeres hay como ella y muy afortunado será aquel que consiga darle lo que necesita, porque seguramente de ella obtendrá el doble. Que mi incapacidad ni sirva de excusa ni frene al valiente. El problema somos nosotros dos, ni ella como individuo ni yo como tal. Juntos hemos tenido momentos realmente buenos, así como otros realmente malos.

No obstante, con el fin de esa relación, abro el camino a la felicidad completa. Aspiro al 100%, aunque sea durante una semana. Prefiero una semana de 100% que una vida entera al 70%. Igual es una gilipollez o igual es una línea de actuación extremadamente inmadura, no lo sé. El caso es que no puedo permitirme el lujo de conformarme con menos y, al mismo tiempo, no puedo tener la cara dura de conformar a otra persona con menos. Porque si yo no estoy al 100%, difícilmente mi pareja tendrá su 100%. Por lo menos en mi concepto de felicidad, ojo.

Peeeero, y aquí viene lo bueno, llegamos a lo que decía al principio. El riesgo de mi decisión es que me abre la posibilidad de llegar a ser un ente completo, el camino a la felicidad completa. Y, al mismo tiempo, despeja el camino para conseguir también la infelicidad completa. Sin llegar a arrepentirme, puede que lamente estos momentos el resto de mi vida.

Yo aspiro al 100% y solo me apoyo en una única premisa: mi fe. Cómo soy excepcionalmente creyente, para mí la fe equivale a la certeza. Tengo la certeza de que puedo ser completamente feliz, porque mi paciencia para conseguirlo y mi determinación al respecto están a prueba de bombas y, por encima de todo, de incrédulos y de la falta de espiritualidad. Que levante la mano quien ose opinar lo contrario.

Pero el amor es caprichoso. Tal vez yo haya nacido para ser inherentemente infeliz. Tal vez la que está ahí afuera para mí nunca comparta mi modo de pensar o, sencillamente, yo no sea todo lo que ella necesite o quiera. Una cosa es segura: una vez tenga el amor completo en mis manos, mútuo me refiero, seguro que sé qué hacer con él.

lunes, 6 de agosto de 2007

Dispersión (que trata de lo que ocurre cuando un bote de espuma tiene demasiada presión)

Bueno, esto es lo que ocurre cuando un bote de gel de afeitar tiene demasiada presión de inicio e intentas ponerte un poco en la palma de la mano. Lo que se ve es la puerta del lavabo:

No further comments will be added to this picture

Achicharramiento global (que trata sobre lo que ocurre cuando no estás acostumbrado a la playa)

Hace algunos días, en la piscina del club, Gemma me hizo esta foto que pondré aquí debajo en otro momento y que titulo "Negro sobre blanco". Es una foto con historia añadida, además, porque por lo visto alguien nos vio y pensó que Gemma, a la que conozco desde que tenía 8 años, me estaba acechando fuertemente y se lo contó a mis todavía hoy suegros. Que menudo momento escoge la gente para cizañear, pero bueno... la gente es como es.

El caso es que, un poco para solucionar este tema, ayer fuí a la playa. Hacía que ni me acuerdo el tiempo que no iba a la playa; estuvimos caminando a ver como estaba la cosecha y es lo que tiene Almería: las playas están poco pobladas (mola) y hace que escasee el tema de la fruta fresca (no mola). Sin embargo, hablando con Dios, me dijo que en Vera (aquí cerquita) hay una de esas zonas... MmMm... interesantes xD

El problema de ayer ir a la playa junto con KsK_Konde es que ambos estamos más blancos que un trago de leche y yo concretamente parezco inglés. Y mira que me da por culo parecer inglés. Nos quitamos la camiseta (niñas, behave!) y estuvimos caminando un buen rato... con lo que me achicharré los hombros. Es un milagro como hemos podido dormir esta noche xD David incluso ya se pelaba ayer por la noche xDDD

---------------

En fin, en otro orden de cosas, ayer... soñé con el juególogo!! Y no es broma! No lo conozco de nada pero en mis sueños me pedía que le grabara un cd de música que necesitaba irse a no-sé-donde y quería escuchar algo bueno de verdad...

----------------

Y por último, quiero terminar la entrada de hoy no solamente felicitando a mis dos niñas de la oficina, pero dedicando especialmente mis mejores pensamientos a Meri, que está pasando la varicela de adulta y es algo extremadamente duro a la par que peligroso... (he visto las fotos y...)

viernes, 3 de agosto de 2007

Vuelta a Isidro! y otros (que trata de como volver a la adolescencia en un plis)

Estos dos últimos días he dormido en casa de mis padres. Ha sido como volver a la infancia, porque desde los 19 vivía en el "anexo" que me permitía total libertad a todos los efectos. Anexo al que volveré en cuanto mi bien común en propiedad indivisa (también conocido como mi futura ex-casa) pase a propiedad de mi futura ex-mujer, tal y como ella ha solicitado.

Decía que era como volver a la infancia porque el miércoles llegué sobre la 1 y media de la mañana (y ayer también), sin hacer ruido y con una terrible sensación de ser el niño travieso que llega fuera de horas y que si le pillan le van a meter una bronca de mucho cuidado. Otra cosa es la cama, que no es mi cama en sí sino en la que dormía cuando mi abuela subía a casa... En fin, toda una historia.

Hoy me iré unos días a Turre, el pueblo más feo de Almería, porque sinceramente no tengo glamour para más y además es gratis :-) Mi colega y KsK Konde se ha apiadado de mi y me acompañará a tal viaje, mientras a ver si un día me escapo a Úbeda para ir a ver a Filetón y María y otro día, tal vez de vuelta, pase a ver a Meri y su marido en Murcia.

Tengo que aprovechar estos días, este año no tengo mucha sensación de vacaciones. Espero que las de los demás lo compensen por mi :-)

P.S. Ah! Me olvidaba comentar el por qué del título! Seguramente alguien recuerde mi entrada sobre mi futuro ex-vecino Isidro, no? Pues resulta que la primera noche que vuelvo a casa y en lugar de a Isidro, el concierto lo dan... otros ¬¬ Yo no estoy preparado para ciertas cosas, la verdad xD Trataré de borrarlo de mi mente lo más rápidamente posible :-P

miércoles, 1 de agosto de 2007

Mieeeeeeedooooo - by Spidermin (que trata sobre una sensación extraña de ayer noche)

Ayer tuve una sensación muy extraña. No me había pasado nunca, la verdad, que al llegar a casa pasada la medianoche tuviese una terrible sensación de miedo.

Hace muchos años, cuando tenía pánico a la oscuridad, la única forma que encontré de superarlo fue comprender que no hay monstruos que acechan detrás de la escalera, sino que soy yo el monstruo que acecha; esto funciona de la misma forma en que vencí mi timidez siendo un descarado.

Pero ayer, al entrar en casa (supongo que susceptible por todo lo que había pasado esa tarde) tuve miedo. Pero miedo... de que me pasara algo. O sea, miedo a que alguien apareciera y me clavara un cuchillo por la espalda. Incluso registré todas y cada una de las habitaciones de la casa por si había algo raro, algo cambiado. Conste que no soy un puto paranoico, pero durante unos minutos temí por mi vida... MmMm...

A alguien le ha pasado algo parecido? Tiene explicación?