miércoles, 29 de agosto de 2007

Pintor, que pintas con amor (que trata sobre el inicio del acondicionamiento de la ampli)

Antes que nada, ayer murió Antonio Puerta, el futbolista del Sevilla que cayó desplomado en su campo, debido a un fallo multiorgánico y muchas cosas más. España se ha paralizado. No existe otro tema de conversación, incluso entre la gente que es completamente ajena al mundo del fútbol y que no veían en ese trabajador de la pelota un modelo a seguir, y si no sabes todos los detalles y no tienes una opinión formada al respecto que empiece con un "qué fuerrrrrrte, no?" pues mal vas.

580 personas murieron en España por accidente laboral
, 3 trabajadores al día, durante los primeros 6 meses del año. "Las obras" dice la gente, pero eso solo se llevó 134 vidas. El resto son trabajadores de la mina, panaderos, conductores, operarios de la industria, el carnicero, el de Bilbao, el de Torrejón de Ardoz, el de Barcelona y el de Vigo. Personas todas ellas, de 40 años, de 50, de 30, de 18, de 22. Pero claro, lo único que ha hecho esa gente ha sido trabajar, tener familia y descendencia, pagar hipotecas como todo hijo de vecino... no han sido capaces de meter un gol al Shalke 04 para pasar a la final de la Copa de la Uefa.

En fin, mis más sinceras condolencias a los familiares de Antonio Puerta - uno de los 16 deportistas que muere al año por MSD - por su pérdida, pero muy especialmente me gustaría dar mi pésame a todos aquellos muertos en accidente laboral (una de las lacras en España) que no han gozado ni de la popularidad ni de la mediatización del caso del lateral sevillista, jóvenes de 22 años y menos jóvenes de 65, porque ellos también merecen que se les recuerde. Aunque no dieran patadas a un balón.

El presidente de su club, José María del Nido, ha calificado con sus propias palabras lo importante de la persona de Puerta: "La zurda de diamante que el 27 de abril de 2006 - vuelta de las semifinales de la UEFA - nos cambió la vida, nos ha abandonado. Es uno de los días más tristes en la historia del club. Espero que comprendáis los momentos tan difíciles que todos estamos viviendo." Impresionante que lo relevante de su caso, dicho por su jefe, sea un balón que entró entre 3 palos.

Viva España (coño).

--------------------------

Hoy viene el pintor. Eso significa que el acondicionamiento de mi futura residencia empieza ya. Después de esto, la cocina y después el parquet. Y a partir de ahí los muebles. Hubiese querido que el aluminio de las ventanas hubiera estado listo ANTES de los dos meses de plazo de entrega que me han dado peeeeeero...

Estoy algo nervioso, que conste. Todavía son muchos los sentimientos encontrados por el hecho no tan sólo de mi divorcio, que he comentado ampliamente en numerosas entradas, sino también por el cambio de domicilio. Es cierto que el piso de La Palma era de M desde un buen comienzo; me refiero a que, aunque estuve presente en la toma de todas las decisiones, la verdad es que era un piso hecho muy al gusto de ella. Y estaba muy bien, porque me gusta en cantidad, y desde luego que yo no me hubiese podido acercar ni tan siquiera a hacerlo un 15% de lo bonito que es.

Ahora que me tengo que encargar de todas las cosas comprendo el trabajo que se tuvo que pegar M en coordinarlo todo. Hay que estar pendiente de más cosas de las que parece en un principio, y tienes que luchar con la informalidad propia del gremio de la construcción y acondicionamiento a la par con el hecho de que es tu casa y no la suya, con lo que para que las cosas se hagan como tú quieres tienes que dedicarle un tiempo... que no tengo. Pero bueno, en eso estamos.

A ver qué tal hoy :-)

-----------------------

Hoy debutan Nadal y Henman en el US Open, mientras que ayer fue una jornada sin grandes sorpresas. Blake y Roddick, grandes esperanzas locales para la victoria en su torneo, ganaron fácil. Federer jugará su partido de segunda ronda a partir de las 7 de la tarde y ya empezaremos a despejar el cuadro de tanto Qualy y WC.

3 comentarios:

Raül dijo...

Pues con el tema de Puerta estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece artificial todo este sentimentalismo por su muerte.

Es triste, claro, es una muerte. Es difícil de entender en un joven deportista de 22 años. Chocante si quieres, con notoriedad pública, por ser futbolista... pero tanto fervor me parece anómalo. ¿O_o?

Laia dijo...

Sergi...no te desesperes...adecuar una casa es ardua tarea, pero al final se consigue! Intenta disfrutarlo, que también tiene su gracia..y no te precipites, que luego te pasa como a mi, que tengo una lámpara de super diseño que no tengo donde poner (alguien la quiere??? xD).

Respecto a lo de Antonio Puerta, sin comentarios. La muerte es algo muy feo y los medios de comunicación solo consiguen que nosotros hablemos de ello con una superficialidad que no merece.

Vander dijo...

Te vuelvo a decir lo que te comenté ayer, Mote, puede que lo de Puerta lo veas tan de lejos porque no sabes realmente lo que hay alrededor.

A mí me importó un carajo la muerte de Umbral, pero no por ello voy a entrar en un foro de intelectualoides a decir que lloren también por todos los que mueren diariamente.

Es cuestión de intereses, y a mí me interesa y me emociona lo de Puerta. Tampoco espero que los demás lo entiendan.