lunes, 30 de junio de 2008

Pain is temporary. Victory is forever. (que trata sobre regalos y lemas, entre otros)

Dado que el viernes fue mi cumpleaños - a pesar de que no me guste - algún que otro regalo recibí. Estaba acostumbrado a tener bastantes estos años pasados y aunque apenas he tenido alguno este año, me ha hecho especial ilusión.

El único regalo propiamente dicho (con paquete y demás) que me dieron el día 27 fue por parte de Manel. Una camiseta de Nike con la que Federer estaba entrenando hace poco en Wimbledon y que reza el lema que he puesto como título en la entrada: "Pain is temporary. Victory is forever". Esta camiseta tiene especial simbolismo para mí, sin tener nada que ver con el hecho de que la llevaba quien la llevaba. Por los acontecimientos de estos últimos días y dado que en teoría se cumplía otra fecha señalada en la agenda justo después de mi aniversario, junto con la situación personal particular que estoy atravesando, sentí un sentimiento extraño al leer el texto. El impulso me llevó a ponérmela de inmediato, arrancando la etiqueta de un mordisco y todo; ni tan siquiera es de mi talla (me va un poco grande... tendré que hacer algo de pesas xD) pero no pude evitar ponerla. Y eso que es negra... y pegaba un calor que alucinas en la pista de tenis. Pero oye, mola que te cagas. Me sentí súper bien al llevarla y muy identificado. Me encanta.

Recibí otro tipo de regalos, incluyendo los de mi madre al día siguiente... a los que... bueno, todavía intento encontrarles utilidad xD

En cualquier caso, "El dolor es temporal. La victoria es para siempre."

viernes, 27 de junio de 2008

Un viernes cualquiera (que trata sobre hoy, sin novedad en el frente)

Hoy es uno de esos días extraños, por razones meramente simbólicas en realidad. Qué duda cabe de que es una gilipollez, como el día del padre, de la madre o san valentín. Antes me importaba menos, pero últimamente me importa más.

Inauguro una nueva cifra en el casillero, en un lado que no me acaba de gustar del todo. Es lo que tiene. Es inevitable, está claro, pero también lo es que en cierta medida me dé por culo. En cualquier caso, se da a la broma fácil. De capa caída, cuesta abajo, etc. A mi, mientras se me levante, no hay problema.

Pero bueno, el caso es el que es y, por ende, debo dar reconocimiento a los más madrugadores en felicitarme. Lo bueno que tienen todas las listas es que siempre hay alguien que va primero y luego van todos los demás, así que hoy doy kudos a: Lady Marian, la incomparable, a las 7:24 de la mañana (xD) y Carme Serra la siguiente; ole por la hermanísima. Por internet he recibido la primera a las 00:02, de un foro al que estoy subscrito. Por cierto, que MeriStation no me ha dicho na de ná. Mis niñas en siguiente lugar (you know who you are), pero destacable el tema del croissant cortesía de Meri que me ha hecho ilu... (excepto por el tema de los números que ponía encima, claro ¬¬) y hasta mi padre se ha acordado... la segunda vez que me ha llamado, claro xD

Más créditos a Anabel, que se ha currado hasta una llamada de teléfono amable y todo - btw, esta semana que viene quedamos - y hasta a los de Bankinter, mira por donde.

En fin, hoy un día extraño, porculero, pero que hay que vivir.

P.S. ME voy a comer a casa de mi abuela, con quién más me apetece ahora mismo. Hace demasiado que no la veo y que menos que hoy, este mediodía, se lo dedique en exclusiva.

jueves, 26 de junio de 2008

PAC - eof (que trata sobre el reposo del guerrero estudiantil)

Al contrario que otros, a partir de hoy tengo vacaciones de PACs y PV. Hoy, con el siglo XIX a mis espaldas y tras dejar claros mis pensamientos sobre la catarsis aristotélica, he terminado. Ahora toca alemán durante este verano, que lo tengo más que abandonado y eso no puede ser. Si todo va según lo previsto, hasta podría disponer de unos días de vacaciones a finales del mes próximo y principios de agosto, un gran cambio en los acontecimientos tras demasiadas fiestas sin tenerlos.

Ahora tendré un exceso de tiempo ocioso, la verdad, pero también hay algunos juegos que tengo pendientes y que quiero terminar. Y por supuesto, la re-mentalización de que dejo de ser un chaval ¬¬

Ah, Wimbledon report. Federer y Nadal avanzan bien, Sharapova está fuera. A ver si el día acaba con otra sorpresa, que Roddick va perdiendo 2 sets a 1 y empata en el 4. A ver...

miércoles, 25 de junio de 2008

Y antes de que lo olvide... (que trata sobre... Tenis!)

Se está jugando Wimbledon y Djokovic ha perdido ante Safin en tres sets lol Safin es el clásico jugador que no te quieres encontrar en segunda ronda de un torneo, cuando todavía no está cansado de jugar.

El cuadro de Federer se está despejando, porque a priori era más difícil su parte que la de abajo, por donde va Nadal. Ayer Rafa superó un escollo en primera ronda y le toca una joven promesa de 19 años que está progresando bien en todas las superficies, a ver que tal le sale. Federer está jugando contra Robin Soderling, que le dio una sorpresa hace un par de meses pero al que ganó de nuevo en RG. Saca duro y siempre es peligroso en hierba. Federer acaba de agenciarse el primer set en 25 minutos, 6-3.

El año que viene, a Wimbledon. Pero seguro, además.

La verdad de la letra pequeña (que trata sobre los contratos de tipo no mercantil o laboral, de forma transversal)

Casi siempre hay letra pequeña, en todos y cada uno de los contratos que firmamos. Por supuesto en aquellos de índole comercial, en las pólizas de seguros, en las hipotecas... hasta en la inscripción a un concurso. En todas partes, siempre con pequeñas cláusulas que pasamos por alto. Por supuesto también en los acuerdos pre-matrimoniales (aquí no muy comunes, en otros estados mucho más), en las bodas y, obviamente, en los divorcios.

De los dos últimos ejemplos yo tengo uno y solamente uno. Por supuesto, con su letra bien grande en negro sobre blanco y, como es obvio, con su letra pequeña. Esa que hay que leer y que nadie lee.

En ocasiones, esas cláusulas están llenas de contenido importantísimo, a veces incluso más vital que los párrafos que componen el texto principal. Puedes llegar a descubrir un montón de cosas a posteriori tras la firma del mismo, sino confrontarte ante otras que hasta pueden contradecir los estamentos más fundamentales de nuestras creencias sobre la sociedad civil española. Por ejemplo: la poligamia - legal - existe, hasta sin tú saberlo. Tú piensas que estás casado con una persona, pero en realidad te casas con más de una a la vez. Eso lo descubres porque al parecer, al divorciarte, debes manejar detalles de tu divorcio con todas tus parejas, no solamente con la oficial que consta en el registro civil. Real como la vida misma.

Esta situación - una curiosidad, en esencia - ha causado en mí un profundo estupor, que en nada tiene que ver con lo que transversalmente conlleva y que sí es el meollo de la cuestión. Lo que pasa es que no necesito recordarlo aquí porque ya me he llevado demasiados "ya te lo advertí" y miradas condescendientes durante estos dos últimos días como para que necesite este diario para recordarlo en el futuro.

Hace pocas semanas - he buscado la entrada y no la encuentro, boh - especificaba una de las cosas que más rabia me da en la vida y que consiste en que, a pesar de haber hecho una defensa acérrima de un concepto, se me demuestre que no tenía razón. No que se argumente en contra de forma convincente y se llegue a un empate técnico, no. Que se me demuestre. Con hechos. Con verdades irrefutables. Con elementos palpables, empíricos, reales. Debo tener la cara hecha un cromo, porque a lo largo de los últimos meses me he llevado sonoras bofetadas al respecto por desoír los consejos de aquellos con más experiencia o en mejor perspectiva que yo mismo; y muchas de esas bofetadas por pensar que la gente, en este sentido particular, es como yo y puede presumir de cumplir su palabra.

Pero la gente no es así, ni de lejos. Ya tenga connotaciones económicas, musicales o mecánicas (los conceptos dan igual, sirvan a modo de ejemplo)... la palabra no tiene valor. Atrás quedan los tiempos en los que una palabra era un contrato firme, un compromiso adquirido más allá de lo material. Pues, de quebrantarse, era una cuestión de honor. Un contrato puro sin ningún tipo de letra pequeña que lo invalidara.

La negociación por el secuestro de un clip, una figurita de barro o de la taza del desayuno (objetos metafóricos que ya de paso maldigo desde aquí en toda su extensión) durante estos pasados días, incluirían la aceptación de una de las cláusulas en letra pequeña que no se me leyó en su momento y que, por lo tanto, no puedo aceptar.

Cierro definitivamente el telón con la evidencia de que al marcharme, rompo el único contrato que he redactado en mi vida sin ningún tipo de cláusula escondida ni letra pequeña. Y por supuesto, aunque pueda haber mantenido actitudes de desagrado para algunos (segunda vez que se me acusa de haberme apropiado indebidamente de algo que no era mío, por lo visto), de haber mantenido mi palabra siempre, no haber mentido y, por ende, haber salvaguardado el honor. Que ni se compra ni se vende.

lunes, 23 de junio de 2008

Curiosidades y sorpresas (que trata sobre un fin de semana de exámenes, playero y futbolero)

El sábado hubo exámenes y no fueron bien :-( Obviamente conservo esperanzas de aprobar, pero no lo veo yo tan claro. El jueves tengo tres más (filosofía me acecha fuertemente, con Heidegger, Habermas, Sartre, Hegel, Husserl, James y Horkheimer, entre otros) y tampoco lo tengo muy claro. Estoy bastante desanimado al respecto, pero ya se verá. Todo el sábado estuve liado con esto y por lo menos pude escaparme a cenar a Castelldefels...

El domingo fue un día curioso. Primero, porque se tardó alrededor de una hora y pico en llegar a la playa más cercana - Gavá - que no suelo pisar; tenía partido a las 16:30 de la tarde (victoria 6-1 / 6-0, pero en el doble perdimos 6-2 / 7-5) y eso significaba mucha playa para mí. Un detalle curioso: ¿cómo se pueden tardar 45 minutos en preparar una hamburguesa con queso? Es el chiringuito de playa más lento y peor organizado que he visto en mi vida, con diferencia. Acostumbrado además a perder el coche en los aparcamientos, también me perdí en la playa, que recorrí de arriba a abajo como un tonto mientras hacía los honores a los sabios consejos de mi padre sobre lo primero que hay que hacer cuando se llega a la playa.

Y después, así de golpe e inesperadamente... España gana a Italia. Come mai? Eso no hay quién lo entienda. Se acabaron las bromas de lo de pasar de cuartos de final y, atención, Mediamarkt tendrá que devolver un 25% del importe de las compras realizadas en no se qué período por haber superado la fase España. Seguro que esta campaña no la vuelven a hacer xD

Obviamente tuve que enviar - y también recibí - algunas llamadas y mensajes de colegas azzurros, cof cof Silvia, Cristian, Claudia, Diego xD, la recompensa justa por tragarme un partido entero (bueno, entero no xD) de fútbol. Y por primera vez comí pasta no preparada en un microondas en mucho tiempo. Menudo día xD

Oh, quiero recordar aquí la mala noticia que tuve que dar a Meri por teléfono. Ya sabe ella que para ciertas cosas podría contar mi subvención, lástima que dure tan poco tiempo...

Estoy aquí solo en la oficina y solamente me llama gente con material que no le ha llegado o que le ha llegado mal (4 llamadas de ese tipo en lo que va de mañana). Creo que el miércoles deberé tener una conversación con mis niños...

viernes, 20 de junio de 2008

La revolución industrial (que trata sobre el poder de las máquinas, no sobre el acontecimiento histórico)

Es casi increíble la dependencia que tenemos de la maquinaria y, al mismo tiempo, lo gratificante que resulta cuando confías en ella una tarea y la cumple perfectamente. Casi de forma contraproducente, las que mayor satisfacción producen son aquellas que realizan las tareas más banales.

Evidentemente la lavadora o la vitro son herramientas imprescindibles y, como tales, no se entran a valorar. Ahora bien, la sonrisa que se te queda cuando sacas el lavavajillas - lleno - y piensas que esos platos deberías haberlos lavado tu... ohhhh... es casi orgásmico. Muchas veces sin el casi. Es como el anuncio del Mediamarkt.

Ahora se están estrenando las sartenes (lo pongo así porque sucede mientras escribo, lo cual significa que... xD) conseguidas gracias a los puntos de la Caixa, recubiertas con Teflón y todo, qué lujo. Una comida ligera porque mañana por la mañana - glup - en la facultad de física y química toca sociología, psicología y ética, ni más ni menos. Estoy acojonado.

jueves, 19 de junio de 2008

Por lo que se recuerda a Mr. T (que trata sobre un tema de actutud, básicamente)

Casi todo el mundo que ronda los 30 años recuerda con nostalgia las series del pasado. Yo crecí con Buck Rogers, la reposición de Los Hombres de Harrelson (toma traducción libre de SWAT) y de Starsky y Hutch, el Coche Fantástico (toma traducción de Knight Rider), el Trueno Azul, McGyver y, por supuesto, el Equipo-A. Quien más y quien menos conocía al célebre cuarteto (posteriormente quinteto con la inclusión de la chica, que no mencionaré aquí) que "en 1963 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos y hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna". Hannibal Smith, Templeton Peck, Murdock y M.A. Baracus eran ese comando.

Como sucedía por aquella época, también a los personajes se les cambiaba el nombre. M.A. Baracus era, en realidad, B.A. Baracus. B.A. de "Bad Attitude" que aquí se tradujo por M.A. "Mala Actitud". M.A. siempre estaba cabreado por todo y con todos: porque Hannibal le obligaba a volar - especialmente con Murdock - compinchado con "Fénix", etc. M.A. tenía un problema de actitud.

Yo no me cabreo por todo. Es más, cabrearme lo que se dice cabrearme, pocas veces. Tampoco me afecta demasiado el no salirme con la mía, especialmente si existe un riesgo debido a que es una situación considerada como tal. Es como todo: me jode que no me entre el winner de derecha, pero cuando lo hago ya contemplo la posibilidad de que se puede ir fuera.

Lo que no llevo tan bien es cuando simplemente no se cumplen las cosas tras un razonamiento complejo y completo, al cual he llegado siguiendo una delimitadísima línea de argumentación hasta casi hacerlo tautológico. Me fastidia enormemente una respuesta del estilo "no porque no" o simplemente no dar respuesta ninguna. Yo no he llegado a tal línea de argumentación para no obtener respuestas, coñe xD Esto me sucede bastante a menudo.

Lo que sí soy es molestoso, especialmente con determinados comentarios que, por las razones que sean, me traen dolorosos recuerdos del pasado... acerca de lo que hacía y de lo que no hacía, acerca de mis motivaciones para hacer una cosa o la otra. En esos momentos paso a un estadio completamente neutral, que ni está enfadado ni contento (sino todo lo contrario). El problema es que la gente está demasiado acostumbrada a verme de buen humor que se toma como norma. Como si por cojones hubiera que estar de buen humor. Me fastidia enormemente que se me exija, máxime si el comentario llega de personas que están menos tiempo de buen humor que yo xD Tendrá cojones xDD Esto también es algo que me ha sucedido a lo largo de los años.

La última cosa que me fastidia es cuando no se me permite ni tan siquiera no estar de buen humor. La gente confunde mi estado neutral con hacerme la víctima, como si fuera una niña a punto de llorar. Coñe, no, simplemente estoy normal.

O eso o tengo un problema de actitud, como M.A. A lo mejor es que soy parte del Equipo-A y todavía no me he enterado.

P.S. Este sábado tengo exámen :-$

miércoles, 18 de junio de 2008

Best of DRUPA (que trata sobre algo de lo mejor de la feria pasada, nada que ver con el trabajo)

Lo dije en entradas pasadas, pero posiblemente las mujeres fueron lo mejor de la feria con diferencia (bueno, vale, mi relación con algunos hombres también). A la espera de conseguir una foto de Claudia - ahhh... Nápoles... - quiero guardar en este espacio también una con Silvia, hecha precisamente el segundo domingo, día de su 23 cumpleaños. De ahí el ramo de flores que tiene detrás suyo (qué puedo decir si soy todo un caballero, aunque tal vez no tan andante como otros) y el hecho que esté tan contenta.

martes, 17 de junio de 2008

Algún inconveniente... (que trata sobre ese inconveniente clásico de la ampli que, a veces, satura)

Vivir a... digamos... 10 segundos de la puerta de tus padres tiene sus ventajas obvias. Pero también tiene su desventaja. Es cierto que no deja de ser cómodo para mí estar aquí y a la vista de los acontecimientos de los últimos meses también ha sido una especie de fortuna el hecho de que el tiempo entre una llamada de teléfono y el hecho de que yo acudiera fuera tan corto.

Pero claro, para mis padres también tiene sus ventajas, que a menudo se convierten en una de mis desventajas. En una hora y media que llevo aquí abajo, he subido 4 veces por 4 tonterías que, simplemente si viviera a 5 minutos, seguramente no se me habría llamado. Puede ser un mensaje raro que ha salido en el ordenador, una llave que nadie encuentra, una impresora que se resiste a funcionar u otra chorrada que ni tan siquiera recuerdo. Es obvio que estas cosas se echan de menos cuando te faltan, pero la verdad es que ahora mismo he tenido que decir que me iba para que no se me llamara más.

No tardará en llegar una conversación, la segunda al respecto, en la que se ponen los puntos sobre las íes, lo que es posible y lo que es razonable y que todos - no yo especialmente pero todos, en general - tenemos derecho a "vivir". Hoy tengo ganas de apagar el teléfono TODAS las tardes, de llegar SIEMPRE a las 22:30 a casa y, por qué negarlo, de tirar un ordenador por la ventana. A ver si antes de irme a dormir consigo calmarme.

lunes, 16 de junio de 2008

Más que un lugar habitable (que trata sobre la compleción de los acontecimientos que conducen a convertir cuatro paredes en un lugar habitable)

Acabo de perder una operación contra mi competencia, después de que en la feria estuviera observando ambas máquinas, etc, etc, con lo que no estoy de demasiado buen humor. Espero que a lo largo de la mañana se tomen las medidas oportunas para que eso cambie. Sin embargo, sí han ocurrido buenas cosas durante el fin de semana y merecen ser recordadas aquí.

Por lo pronto, el viernes avancé una ronda más en el social del club (6-0/6-1), pero de ganar otra me llevaría a jugar contra el hermano de Mònica, un obstáculo otrora asequible - no sin toda suerte de dificultades - pero hoy inabordable ni aún en mi 150%, que tampoco es el caso. Perder contra rivales de esta entidad no me asusta, incluso al contrario: me hacen querer ser mejor. En cualquier caso, aún dispongo de métodos para intentar tener alguna chance: el soborno, por ejemplo. O llevarlo de fiesta y emborracharlo para un posterior chantaje. También puedo decir que la final es a una hora y avanzar el partido para descalificarlo por no presentarse. Opciones, todas ellas, completamente legítimas que estoy ponderando seriamente.

También hubo cena en EL restaurante de Castefa (puesto así en mayúsculas por convertirse éste en una sanísima costumbre de la que no quiero renunciar) a pesar de que hacía un frío que te ponía, en palabras de Cruyff, el "gallina de piel". Sábado había pseudo-ganas de más playa - ganas sí por el contenido, menos por las vicisitudes propias playeras (arena de mierda, viento de mierda, frío de mierda)- pero al final hubo vermout social con Lynn como estrella de la fiesta.

Por la tarde, tras casi 3 semanas fuera, había que rellenar la nevera y la despensa. Atención al dato, porque se batió el récord en el supermercado: 362 euretes fue lo que costó llenar el carro (increíble-ble-ble), y solamente había alrededor de 40 euros de gasto extraordinario, si se entiende éste como aquel que se hace una vez cada muchas compras. Todo es caro, pero los productos de limpieza todavía más: las putas power-ball del lavavajillas 25 euros? Anda hombre.

Domingo también tuve partido (6-4/6-0) y pude encontrarme con la nueva Gemma (I'm still having my eyes wiiiide open when I listen to her saying some things related to... tennis, somehow), que siempre apetece. Y hasta hubo paseo por Fontpineda later on, mira por donde. Pero, a todo esto, ¿qué coño significa el título de la entrada?

Simple, vale la pena especificar este momento porque es importante para el recuerdo. Aún quedan algunas cosas por finiquitar, está claro, pero se puede decir que la cocina está lista. Simplemente, aún a pesar de ser la cocina más diminuta que he visto en mi vida - mucho más que la de la Palma, con diferencia - es impresionante el espacio que se ha ganado. Increíble. O sea, las cosas caben en los armarios. No hace falta tenerlas en mitad del paso o a la vista. Hay lavavajillas, con lo que se acabó el amontonar los platos en la pica. Hay horno, que hace mejores las pizzas que no el micro (xD) y que permite hacer una rosca como la del otro día. Hay vitro, que... que... que todavía no se ha estrenado, pero que de haberla hayla. Hay campana que traga humos. Hasta las cortinas están ya puestas.

Esto implica una cosa: la ampli, en cuanto a infrastructura propiamente dicha, está terminada. Ok, faltan algunas menores que desde luego no inciden demasiado alrededor de lo que es la vida hogareña misma (no tener cocina y depender de una plancha, un grill, una sandwitchera, un microondas y una nevera SI incide de forma determinante), pero globalmente está todo listo. Se ha tardado un montón de tiempo, pero ahora es más que un lugar potencialmente habitable: es una casa de verdad. Pequeña pero que tiene lo que hay que tener, en todos los sentidos. Espero darle el toque definitivo dentro de muy poquito, la verdad, si no desfallezco en mis facultades.

Victory is closer.

viernes, 13 de junio de 2008

Kitchen chaos (que trata sobre la cocina que debería tener pero que todavía no tengo)

Aunque parecía, porque así me lo prometieron, que cuando volviera de Alemania todo iba a estar en orden, no ha sido así. He vuelto muy agobiado pero al llegar a casa, al margen de que parece que a mis casi-30 (más sobre esto en entradas anteriores y futuras) se me quiera organizar la vida otra vez desde fuentes externas - y sin embargo tal y como yo quiero no acaba de cuajar formalmente - con una terrible sensación de deshabí, todavía ha sido peor. Todo está revuelto. Hay un trillón de cosas por hacer.

Lo mejor es que, a pesar de que la cocina ya está "terminada", faltaba un pequeño detalle. No funcionaba la campana. Psché. Al llegar el lampista esta mañana, ha localizado el problema en cuestión de 20 minutos; pero claro, para solucionarlo, ha tenido que deshacer lo que ya había hecho el carpintero ¬¬

He pasado un momento por la oficina y ahora vuelvo para allá, raudo porque esta tarde tengo partido de campeonato (ayer me sacudí las ganas de jugar a tenis con un par de sets) y esta noche, con el permiso de las autoridades y si el tiempo así lo dispone, gustaría de ir a cenar a la playita y a pasear un poco.

A ver.

miércoles, 11 de junio de 2008

DRUPA, el final (que trata sobre el fin de la feria de ferias, en breve resumen)

Hoy se terminó la gran feria de las artes gráficas y, por consiguiente, he emprendido mi viaje de retorno a casa. Escribo desde un hotel de carretera francés (una pena, de estar en España tendría montones de neones y habría chicas alegres correteando por la recepción dispuestas a amenizarte la espera) a 40 Km de Valence, a unos 600 de mi hogar. He tenido que parar contra mi voluntad por dos motivos: uno, porque estoy muy cansado después de dormir poco especialmente en el tramo final de la feria y el segundo y más importante, porque estaba bajo una potente amenaza a la que ningún hombre en su sano juicio sería capaz de desafiar. Mayor incluso que el hecho de que te entren los ninjas de Vander por la ventana.

La feria ha ido bien, en términos globales. Laboralmente bien, por qué negarlo, personalmente mejor. Ocurre algo curioso en la DRUPA y es que, cuando te vas después de tantos días (obviamente si estás un fin de semana, pues no) echas de menos ciertas cosas. Al fin y al cabo, haces una especie de convivencia con la peña allí, se crean vínculos humanos o se fortalecen los ya existentes, hay cosas que cambian. Lo viví en el 2000, en cierta manera también en el 2004 y en la de ahora vuelta a las andadas. Vamos, que te queda cierta morriña al final, qué cosas.

Es muy importante el tema personal en mi lugar, porque lo valoro mucho. Y para ello, es mi deber remarcar el refuerzo de mi relación con Diego y Salvatore a todos los niveles, y vale la pena que así sea. Pero por encima de todo, destaco dos descubrimientos y ambos femeninos: Claudia, en primer lugar, que ha echado por tierra la mayor parte de mis convencimientos apriorísticos acerca del sud de Italia, la mayoría de ellos para bien. Quiero mantener el contacto con esta licenciada en traducción e interpretación de 25 años más compacta que un submarino y no solamente porque esté buena (que sí), sino porque vale la pena conocerla.

En segundo lugar, pero no por ello menos importante (al contrario, yo diría), Silvia. La conocía de vista, hemos hablado decenas de veces por teléfono pero nunca habíamos tenido contacto real. Cumplió 23 años en la feria e inmediatamente, desde el primer día, noté una gran conexión con esta chica. El hecho de que fuera infollableayudó mucho, la verdad, porque me hubiese limitado sobremanera - en este caso por lo menos - el hecho de que una puerta de ese tipo estuviera abierta. Excepcionalmente me cayó también muy bien su pareja y las, digamos, circunstancias especiales han impedido que pudiéramos salir algunas noches más. Para arreglarlo, hemos decidido concretar un fin de semana a 3 (o a 4, idealmente) allí, en Italia, para este mes de Julio. Me apetece, la verdad.

Un apunte: una loca mitad machu-pichu y mitad alemana se atrevió a decirme que parecía que yo tuviera 36 años. ¿Perdón? Estuve a punto de decirle que parecía que pesaba 36 kilos más, pero mi legendaria gentileza con las mujeres evitó el comentario. Seguramente esa chica debió pensar que era un gran modo de tirarme los trastos (como se vio en días posteriores), que además a mi me basta que me lo pongan así a huevo como para que pierda el interés, pero bueno. ¿36 años? Hay que ver. Me quedan 15 días para los 30, eso sí ¬¬ No estoy seguro de llevarlo TAN bien xD

En fin. En los próximos días dejaré constancia de algunas fotos que me tienen que pasar, a ver qué sale. Voy a dormir, que mañana quiero llegar a la oficina a una hora razonable.

martes, 10 de junio de 2008

Forza Italia! (que trata sobre una noche especial, con la Italia en la Alemania)

Sinceramente, el fútbol no me va. No es que no lo disfrute, es que para ver un partido de fútbol bueno tienes que tragarte 583 partidos malos y eso da un palo que te cagas. Especialmente porque muchos acaban 1-0 ó 0-0, que si el fútbol es gol entonces esos partidos son la antítesis del fútbol.

El otro día me fascinó la forma en la que se vive la Eurocopa aquí en Alemania. La selección nacional a un servidor tampoco es que le remueva las fibras por dentro - aunque a veces mola, lo admito - pero aquí aglutina ante la televisión tanto a hombres como a mujeres por igual, mientras que en España es más una historia de "hombres". Alemania ganó por 2 a 0 y las calles sobrevinieron un caos incluso en el tranquilísimo barrio de Gerresheim en Düsseldorf.

Ayer jugaba Italia. Si tengo una segunda patria (o tercera o primera, da un poco igual), esta debería ser Italia. No solamente tengo intereses comerciales en ella y me dan de comer, sino que son un país afín. Ayer fuí invitado por todos ellos a ver el partido en una pizzería, aunque acabara viéndolo en otro tipo de condiciones "terronas" en un restaurante español, desde el que comprobé el deshecho de la selección de la bandera tricolor en manos de una Holanda inmensa. Yo estaba sentado de forma que ni tan siquiera veía la televisión, todo hay que decirlo, y de español el restaurante tenía el nombre (un alemán, un italiano y un francés lo regentaban xD).

De todos modos acabó siendo una tarde en la que me acabé identificando con la selección italiana y me entristeció ver a los jugadores salir del campo de esa manera. Los italianos estaban desolados y yo, obviamente y con mis obvias facultades oratorias, tuve que consolarlos. Fue divertido chincharles continuamente... menos mal que luego se lo toman bien :-)

viernes, 6 de junio de 2008

Tristeza laboral (que trata sobre un pequeño desencanto comercial pero también personal) - DRUPA, quedan 5 días

Me siento ligeramente desencantado laboralmente por una situación laboral que ha sucedido en estos últimos días y que más que enfadado me ha dejado triste. Los nombres no los puedo publicar por las arañas googleianas, pero tiene que ver con una operación especial que cerré yo en el extranjero y que ha acabado con... una mala gestión a mi entender para conmigo por parte de las dos empresas italianas que represento.

Probablemente porque uno de los problemas que trabajar con Italia sea ese, que son muchas cosas pero no son empresas lo que se entiende por 100% serias. En cierto modo se parecen a las españolas, pero en otras cosas no tanto. Mi problema, y no es inmodestia decirlo, es que en lo que refiere al trato laboral he salido demasiado honesto para trabajar con italianos. Es así, o soy poco inteligente, vamos. Digamos que esta situación colombiana tiene que darme mucho que aprender.

En cualquier caso, volvamos al cotilleo. Tanto discutir que si se la cepilló, se lo cepilló o se cepillaron unos a otros (una pena que Jordi no pueda conocer este episodio de la historia), pues resulta que al final - como le adelantaba a Meri esta mañana, que me alegra los días con sus llamadas matutinas - pues ni una cosa ni la otra. Nada de nada. No hubo cepillación de ningún tipo.

Uno puede pensar: coño, queda un italiano decente en el país de la pasta y la pizza. No creo, sinceramente, por la experiencia que tengo con todos ellos; creo que simplemente no dispuso del suficiente tiempo para poner una nueva punta a la cornamenta del ciervo que está en casa cuidando de un pequeño cervatillo. Tal vez me equivoco por esta vez. Y conste que digo "por esta vez".

He llegado tarde a casa después de haber perdido el último autobús mientras discutía con 2 italianos más acerca de otros temas también de índole laboral y asimismo insatisfactorios. Cosas de la vida. Hoy estoy cansado (pierna izquierda en general, gemelo y bíceps femoral en particular), asqueado, sin comida en mi plato - y sin ganas de comerla - y solo, aquí en la ciudad eternamente nublada.

Me voy con mi Xbox 360. Tal vez matando a alguien de modo virtual, visto que no puedo hacerlo de otro modo, me ayude.

jueves, 5 de junio de 2008

Bowling, 25000 y algunos cotilleos (que trata sobre la tarde de hoy y una breve reflexión sobre el blog) - DRUPA, quedan 6 días

Acabo de llegar a casa. Después de la feria he sido invitado por los Petratto para ir a jugar a los bolos con todo el equipo. Éramos 20 en total, no está nada mal. Hemos hecho equipos y obviamente he sido el máximo anotador de mi equipo (también era el que más en serio me lo tomaba, mi carácter hípercompetitivo me puede) con una media de más de 170 puntos por partida. Dado que hacía años que no jugaba, no está mal. Hemos perdido en conjunto, claramente debo decir, pero ha estado bien.

Me gusta jugar a los bolos. En realidad me gusta jugar a cualquier cosa, da igual que sean bolos, tenis, fútbol, baloncesto, dardos, trivial, scrabble, brisca o al kiriki o mentiroso. Trato de mostrar excelencia en todos ellos, en algunos lo consigo más que en los otros. Pero actitud 100% pR0.

Estoy cansado, porque hemos hecho el idiota durante todo el rato. Un cotilleo del que tengo que dejar constancia: Silvia, de nuestro stand, sale con el chico nuevo que ha venido. Muy bien. Yo me olía algo, porque como dije la miraba de un modo "extraño". Visto que pensaba haber hecho de celestina, en realidad y como es algo secreto dentro de la empresa, me han seguido el juego para después contármelo. Estuvo bien, un detalle por su parte.

Oh, acabo de darme cuenta de un detalle que he añadido al título. Hoy, después de más de 15 meses tras la apertura del blog, he superado las 25000 visitas. Sinceramente, no lo puedo entender. La mayor parte de ellas son visitas repetidas (usuarios únicos debe haber... 3 xD), pero son muchas visitas al fin y al cabo para alguien que nunca ha pubicitado su blog en ninguna parte y, sobretodo, para alguien que no está en su leit motiv la popularidad (no debió salirme eso en mi análisis de la personalidad ;-) ). En cualquier caso, dado que este es un blog estrictamente personal en el que escribo para mí, me siento en cierto modo honrado porque haya habido 25000 clicks hacia él, hacia la página en la que yo escribo. 25000 clicks de alguien que, por H o por B, ha querido saber de mí, de mis historias, de mis tonterias, de mis pensamientos, de mis reflexiones, de mi vida.

No sé, estoy impresionado a la vez que, cuando lo pienso, halagado. Pero es raro, porque sigo sin encontrarle la razón. En cualquier caso, a todos aquellos que pincharon en mi blog o que han escrito la dirección en el navegador alguna vez... pues no sé... porque gracias no es la palabra... tal vez sería... ummm... wassup?

miércoles, 4 de junio de 2008

Franela, Altstadt y el ecuador (que trata del fin de la primera semana de feria con foto de regalo)

Técnicamente acabamos de pasar el ecuador de la feria. Yuhu. Va bastante bien, la verdad, no me puedo quejar de las operaciones que hemos dejado listas aquí. Dado que a partir de esta semana ya me quedo solo - EHEM! - y no tengo PACs que hacer, espero tener tiempo para coger fuerzas porque necesito descansar.

Hoy ha sido uno de esos días absolutamente imroductivos pero que acabas demolido. Concretamente, el bíceps femoral de mi pierna izquierda está en grave desacuerdo con que la DRUPA dure una semana más. Eso sí, me han prometido una buena bienvenida en cuanto vuelva, así que no puedo esperar a estar voliendo ya mismo. También, entre tanto, el centro de control que he instalado en casa me ha informado (o sea, que me ha llamado mi padre xD) de que la cocina ya esta prácticamente lista. Increíble-ble-ble. O sea, volveré y surprise surprise.

A pesar de que estaba cansado y me apetecía quedarme en casa durmiendo ya a las 8, hemos ido con Juan a la parte vieja de Düsseldorf, siempre con mucho movimiento. Es como ir a la DRUPA (algunos incluso llevan todavía el pase xD) pero en una gigantesca barra de bar.

Al volver aún me han quedado ganas de responder la ineficacia de mis detractoras en mi última entrada, todas muy monas pero no demasiado hábiles (con cariño lo digo, claro), y... atención, poder subir una foto de regalo. He conseguido una foto del pijama violeta de franela al vuelo y me ha costado una negociación (con ese arte que dicen que no tengo) obtener el permiso para subirla. Tengo otra en la que se aprecia mucho mejor, pero por razones de estética - para con mi blog - no la voy a poner xDD

Por cierto, echo de menos la "rutina" laboral. Mis niñas, mi tenis... Menos mal que queda poco. Ah, y un beso a mi Chica-Yo (Gemma) desde aquí, que hoy he hablado con ella y tenía muchas ganas.

Sin comentarios xD

martes, 3 de junio de 2008

Conciencia moral, troglodistismo y utilitarismo a grosso modo (que trata sobre una reflexión adjunta a la entrada del otro día) DRUPA, quedan 8 días

Leyendo algunos comentarios a una reciente entrada mía, he visto que mi argumentación no fue lo suficientemente fluida como para evitar cierta jocosidad mal hallada. Es mi deber afinar la puntería, ahora que todavía me encuentro lo suficientemente lúcido para hacerlo.

El insensato dice: "No tienes conciencia moral"

En primer lugar, anónimo Meri, tengo conciencia moral. De hecho el decir simplemente conciencia ya está necesariamente asociado a la moral; pero hay algo que tengo más que la propia conciencia, que es capacidad de convencimiento. Mi oratoria es mediocre, pero funciona. Y como soy muy persuasivo, suelo salirme con la mía si no me envian a tomar por culo antes, que también sucede con asiduidad. Esa capacidad de persuasión la uso mucho (y mayormente) conmigo mismo, con lo que suelo convencerme a menudo de las cosas. Eso no significa que no tenga conciencia o moral, sino que soy muy bueno convenciéndome xD

No obstante, cuando el insensato dice "no tienes conciencia moral", en realidad no está diciendo eso, sino "no tienes una moralidad que se ajuste a la mía, con lo cual no es válida". Primero, discrepo en ese punto por razones que no vienen al caso y, segundo aún a modo de parecer relativista, todavía soy demasiado joven para haber encontrado la moral "correcta". Pero sigo buscando :-)

El incauto dice: "Eres un troglodita"

Por otro lado, Mònica. Te lo digo así: no es cuestión de trogloditismo, es un formalismo verbal. Al chico este lo conozco y a la chica no, con lo que parece lógico que cuando hable de una relación de este tipo (nótese la cursiva), lo haga en el sentido de A hacia B y no al revés. Es como si estoy hablando contigo y veo a alguien conocido. Te diré "A esa persona la conozco", en lugar de "Esa persona me conoce". Es evidente que funciona en ambos sentidos pues si la conozco, seguramente me conoce, excepto en casos particulares de "conocimiento", como por ejemplo el de un personaje famoso (conozco a Brad Pitt, es decir, sé quién es) o un colectivo (conozco a los italianos. Es una forma de hablar, lógicamente no los conozco a todos!).

En ese sentido, por pura lexicografía, uso "se la cepilla" en lugar de "se lo cepilla" o un tal vez más correcto "se cepillan el uno al otro". Solo una visión feminatrix corrupta lo vería de otro modo :-P

Los respondones dicen: "Ojos que no ven, corazón que no siente"

Vander y Jordi usáis el argumento de lo que yo llamé "situación informada". Es decir, que el hecho de que llegues a saber algo es realmente lo que condiciona si ese algo tiene o no algún efecto en la realidad. Si yo le robo a Vander pero nunca se llega a enterar, no pasa nada. Vamos a llevarlo un poco más lejos (incluso al absurdo, pero es necesario para la demostración de una teoría: si yo mato a Vander pero nadie se entera, ¿es como si no lo hubiera matado? De Vander y Jordi desprendo que una acción está bien o mal dependiendo de si alguien llega a saberlo alguna vez. Lo encuentro razonable, pero no lo comparto. Si yo mato a Vander, independientemente de que nadie lo llegue a saber nunca, el sentido común - la auténtica moralidad, para mí - me dice que está mal. Da igual si se sabe o no, está mal porque sobreentendemos que el pacto general de la sociedad es que no se puede matar a otra persona en la mayor parte de situaciones (menudo caos si no fuera así).

Extrapolo, pero haciendo hincapié en la parte en la que digo "el pacto general" de la frase anterior. Si una pareja tiene el pacto de que poner los cuernos el uno al otro está mal, sobreentendiendo que ese pacto es el que tiene el chico italiano y su mujer (más que nada porque en su caso es así y en la mayoría también, no nos engañemos), el hecho de que le ponga los cuernos estará igual de mal tanto si lo llega a saber como si no. El hecho de que lo sepa traerá ulteriores consecuencias, probablemente, pero a efectos morales continúa estando mal igualmente.

En cualquier caso, mi discurso no pretendía tanto hablar de moral como de encontrar una justificación ética al hecho de que se la cepille (voluntariamente lo pongo así, no por troglodistismo sino por ser fastidioso y punto) porque por lo menos me divierto. El utilitarismo, el máximo bien para el máximo número, no es una teoría que hoy se considere "superada". Al contrario, tiene muchos adeptos incluso contemporáneos. Puede que sea incompatible con ciertos fundamentos morales pero, para el caso que me ocupaba, me iba bastante bien.

La inocente dice: "Al volver a casa, presa de los remordimientos, le traerá regalo, habrá cena íntima y harán el amor como nunca"

El comentario me parece inherentemente machista (xD) pero se rebate solo: la mujer, que no será tonta, descubrirá al marido presa de la inseguridad que lo posee por haber sido infiel y estar intentando "compensarlo". Es como cuando alguien te agasaja con algo de un modo extraño, que piensas "¿qué querrá?" o cuando alguien se te acerca demasiado amablemente en una discoteca: no es amable, quiere follar contigo (fíjate que digo follar contigo y no follarte, una concesión anti-troglodita).

Nada más que añadir por el momento en lo que refiere al trogloditismo y a la conciencia; sobre la moral y los distintos tipos de moralidad.

Libre, como el Sol cuando amanece (que trata sobre el descanso PAC, por fin, entre otras cosas)

Acabo de terminar la última PAC. La Primera Guerra Mundial, ni más ni menos. Tiene problemas al subirla al servidor, si después de terminar a estas horas no me sube, me mato. En fin, pero la satisfacción del trabajo hecho no me la quita nadie, eh?

A partir de hoy, empieza el descanso "semestral". Faltan pruebas de validación y demás, pero por lo pronto me podré concentrar en otras cosas como, por ejemplo, aprender alemán. Qué rabia me da no saber pudiendo saber. Tengo que aprender como sea.

Hoy nuestro amigo italiano, que se lleva 13 años con la pibita del stand de enfrente, se ha ido a cenar con ella. Mañana veremos si mis consejos utilitaristas han servido para algo. Por lo pronto ahora me voy a la cama a ver si duermo tres horitas y media, después de que hoy Pepelu no pudiera salir porque le cancelaran el vuelo y yo tuviera que ir a buscar a Juan a 70 kilómetros de distancia.

Eso sí, el pijama de franela de color violeta no tiene desperdicio xD

lunes, 2 de junio de 2008

Utilitarismo de las 3 de la mañana (que trata sobre un concepto ético - filosófico aplicado a la eliminación del rasgo de conciencia moral) - D 10 d

Son las 2:52 de la mañana. Hoy domingo he trabajado poco en la feria, había poco movimiento en general, después de la avalancha de ayer y el hecho de que mucha gente marchaba hoy a casa. Mañana llegará mucha más. Pero claro, me quedaba la PAC que entregar y escribo esto mientras el archivo se está enviando. No pretendia acabar tan tarde, claro, y menos mal que solamente me queda una. Me duele la espalda y tengo sueño, por eso tengo que escribir frases cortas (qué curioso, me siento Nietszchiano), espero que me auto-resulte comprensible mañana.

El caso es que hoy he tenido tiempo de hablar con mis compañeros italianos del stand, pero en especial con Silvia y otro chico, de la SCS. Mientras veía que el segundo le tiraba los trastos a otra italiana del stand de justo enfrente (y dado que el chaval, que tiene 36 añitos, marcha el miércoles tiene que darse prisa). Con Silvia habíamos estado hablando de los estados - y estadios - de la conciencia con respecto a la actitud que llamaríamos clásica "italiana". Esto es, cepillarse lo que sea cepillable y mañana ya veremos, saca la bota María que me voy a emborrachar.

Para dar una innecesaria justificación formal a la situación de que este chico esté casado y tenga 2 niños pero pueda en cambio tirar una canita al aire, se lo he ofrecido (en un descarado momento de lucidez por mi parte) un combo de dos soluciones: la primera, la validez formal. Un matrimonio como tal no puede considerarse formal con universalidad; viene a ser como cuando uno se casa en Las Vegas, pues cuando uno sale del estado de Nevada es como si no estuviera casado - y de hecho el "contrato matrimonial" no es vinculante fuera del estado. Nevada es más grande que Italia por lo que encuentro ilógico que alguien se pueda sentir atado a un contrato cuya validez es relativa fuera de los límites en los que se firmó. Es difícil de sostener, pero plausible. A muchos les valdría. Pero añado una segunda línea de argumentos:

Recuerdo que la tercera PAC de ética que hice (hoy entregué la cuarta) hablaba de Peter Singer y de sus "compras en el supermercado genético", un texto hiperinteresante y que recomiendo encarecidamente. Singer es un utilitarista que, por tanto, defiende la idea de hacer "el máximo bien para el máximo número de personas" a la hora de plantear teoría o ética aplicada. El caso, lo importante es retener esta teoria utilitarista: máximo bien para el máximo número.

¿Por qué digo que es importante? Fácil. Digamos que este chico, que lleva 10 días fuera de casa, tiene unas ganas terribles de cepillarse a la chica de delante. Entremos a valorar el triángulo: si no lo hace, este chico no conseguirá la felicidad (instantánea pero válida igualmente), la chica de delante - si estuviera de acuerdo en ser cepillada - tampoco la conseguiría pero la mujer en casa, que mantendría su integridad intacta, sí lo conseguiría. 2 votos que no y uno que sí.

Ahora bien: si se la cepilla, sucede la situación inversa. Tanto el chico como la chica obtienen la felicidad pero la mujer, cornuda en casa, sobreviene infeliz. 2 votos positivos y uno negativo. Dado que el principio filosófico explicado anteriormente que sostiene que debe buscarse la máxima felicidad para el máximo número de personas, creo que la solución está clara. Eliminado el problema formal bajo el primer argumento y el problema de la conciencia (efecto Pepito Grillo) con el segundo, mi consejo ha sido evidente para en lo que a este chico respecta y en los términos en los que debe obrar

La ventaja de haber hecho ética a destajo es que sé muy bien por donde flojean mis argumentos xD Digamos que me los anoto aquí: cantidad o calidad, duración en el tiempo, relativismo, situación informada, etc. Pero, por encima de todo, es que tengo la impresión que de encontrarme en su situación parecida, debería primarle el miedo a que le cortaran las pelotas al volver a casa xD

En fin, que me voy a dormir xD