martes, 10 de junio de 2008

Forza Italia! (que trata sobre una noche especial, con la Italia en la Alemania)

Sinceramente, el fútbol no me va. No es que no lo disfrute, es que para ver un partido de fútbol bueno tienes que tragarte 583 partidos malos y eso da un palo que te cagas. Especialmente porque muchos acaban 1-0 ó 0-0, que si el fútbol es gol entonces esos partidos son la antítesis del fútbol.

El otro día me fascinó la forma en la que se vive la Eurocopa aquí en Alemania. La selección nacional a un servidor tampoco es que le remueva las fibras por dentro - aunque a veces mola, lo admito - pero aquí aglutina ante la televisión tanto a hombres como a mujeres por igual, mientras que en España es más una historia de "hombres". Alemania ganó por 2 a 0 y las calles sobrevinieron un caos incluso en el tranquilísimo barrio de Gerresheim en Düsseldorf.

Ayer jugaba Italia. Si tengo una segunda patria (o tercera o primera, da un poco igual), esta debería ser Italia. No solamente tengo intereses comerciales en ella y me dan de comer, sino que son un país afín. Ayer fuí invitado por todos ellos a ver el partido en una pizzería, aunque acabara viéndolo en otro tipo de condiciones "terronas" en un restaurante español, desde el que comprobé el deshecho de la selección de la bandera tricolor en manos de una Holanda inmensa. Yo estaba sentado de forma que ni tan siquiera veía la televisión, todo hay que decirlo, y de español el restaurante tenía el nombre (un alemán, un italiano y un francés lo regentaban xD).

De todos modos acabó siendo una tarde en la que me acabé identificando con la selección italiana y me entristeció ver a los jugadores salir del campo de esa manera. Los italianos estaban desolados y yo, obviamente y con mis obvias facultades oratorias, tuve que consolarlos. Fue divertido chincharles continuamente... menos mal que luego se lo toman bien :-)

2 comentarios:

Vander dijo...

Pues yo gané un gritón de euros por la victoria de Holanda.

Lo que le pasa a Italia es que si marca primero, se ponen a defender los 11 y ahí se acaba el partido. Como marcó Holanda, Italia no sabía ni qué hacer ni como sobreponerse a eso.

Además en Holanda estaba Van Killerroy y Sneijder, que ésto son palabras mayores...

Anabel dijo...

Y España acaba de vapulear a Rusia!!!!!!!!!!!!!!oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee