jueves, 10 de julio de 2008

Aprensiones (que trata sobre debilidades en general, especialmente en lo que concierne a las médicas)

Algunos somos aprensivos. Así, por naturaleza, con las tonterías más grandes. En mi caso, por ejemplo, no me inmuto ante el dolor o el sufrimiento ajeno. Tampoco la muerte causa gran efecto en mí.

Pero las agujas... es que me pinchen y caigo. Recuerdo varios momentos al respecto: previo ir a Africa, por ejemplo, cuando me pincharon la de la hepatitis. Claro que aquello no era una aguja: era un torero que me enfilaba para darme la puntilla. Incluso cuando me clavó aquella espada de samurái me pareció escuchar "oooooole" en el respetable. Justo antes de caer al suelo, claro. Comparto esta debilidad con mi FC, curiosamente, de 190 cm, que también cae a la mínima que ve una jeringa.

En otra ocasión, me dio una bajada de tensión en el oculista cuando me miraba el fondo ocular. Ese láser azul tenía un componente maligno, lo sé.

Hoy, al visitar a mi padre en RPQ, por la mañana no he tenido ningún tipo de aprensión. Y eso que llevaba más tubos que un Borg de Star Trek. Hasta arriba estaba, entre cables y tubos había más de una docena. Han convertido a mi padre en un cyborg, oh Dios. Todavía no está en planta, esperaremos a ver mañana.

Hoy he visto, eso sí, algo que me ha dejado un poco... este... que me he tenido que sentar, vamos. La ostomía ya es, por definición, algo que impresiona: comunica las vísceras con el exterior. Ves las vísceras de un cuerpo humano, vamos, y eso de por sí no es algo natural. Hoy he visto un pedazo de intestino y no he sabido ni como mirar...

En fin...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FC? que es FC.

Han vuelto a operar a tu padre?

Yo tambien le tengo respeto a las agujas, la del tétano si que me dolió.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Yo de esa no me acuerdo. Lo más heavy que he visto fue cuando la punción lumbar, eso que hacen tanto en House. La aguja es como... como... como una de tejer. Es IM-PRESIONANTE.

Sí, lo han vuelto a operar, tío.

Anónimo dijo...

Pues nada, apoyale y que se recupere pronto.

Pero no me has respondido a mi pregunta, que es FC.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Se refiere a una persona que, de todas todas, no creo que conozcas. Está puesto así para preservar su identidad :-)