martes, 15 de julio de 2008

Acechando damiselas (que trata sobre mujeres, especialmente las bonitas, y de los lugares susceptibles de acechamiento)

Atrás quedan aquellos años de caza. Cuando llegábamos a una discoteca en plan artesano, con la intención de pescar con caña (como el bonito) y acababas en plan faenero de alta mar ilegal, soltando la red de deriva y atrapando allí a cualquier cosa que se dejaba. Pezqueñines y pezfeines inclusive.

Hoy los tiempos han cambiado; o tal vez no y simplemente el tiempo ha pasado para mí. Sin embargo, sigo conservando la habilidad de detectar puntos especiales de acechamiento hembril y aunque no vaya a profundizar en ellos - por muchas razones pero entre ellas porque no procede - siempre me hace gracia analizar las posibilidades.

Puesto que me limito a la mera y agradabilísima profesión de observar, me encantan aquellos lugares en los que se pueden observar ingentes cantidades de mujeres (y guapas) simplemente para el deleite de la vista. Aquí reflexionaré sobre algunos.

La playa: contrariamente a la sabiduría popular, la playa es el gran oasis de las decepciones. El bikini - no así el burkini - no deja lugar a la imaginación, con mayor énfasis cuando no hay parte de arriba instalada en el sujeto observado. Y aunque la mente adolescente pirata puede pensar "teta a la vista!" en realidad lo que probablemente catará será un cúmulo de despropósitos uno tras otro que no hacen sino confirmar el viejo dicho que argumenta que todo lo que tapa, favorece. Hay que ver la INMENSA cantidad de pechos feos que hay ahí afuera, y generalmente vienen de dos en dos además situados simétricamente (mentira también, a veces, pero bueno) uno a cada lado. Impresionante el poco decoro que exhiben la mayoría de hembras (chicas y mujeres por igual, pero las primeras con mayor delito por lo de la temprana edad que, en teoría, sitúa mejor las cosas en su sitio) al mostrar sus glándulas mamarias. Debería existir una ordenanza municipal contra ese tipo de comportamiento: teta fea, teta oculta.

No solamente se limita al tema pechil el problema, claramente, porque mientras que tras un vestido la silueta se insinúa perfectamente, la ausencia de fuerzas sustentorias se nota cuando éste falta. Algo que aplica también a los hombres, vale decir, en su grandísima mayoría - incluso mayor que en su contrapartida fememina. Solución: si tienes el pecho bonito, ole, muéstralo. Por favor. Si no, guárdalo. POR FAVOR.

La playa también tiene algún problema añadido: primero, si quieres verle el pecho a una chica que te guste, haz todo lo posible para no conocerla. En el momento en que haya un primer contacto, ñaca! Teta que se esconde. WTF? Pero... por qué? Es algo que nunca he llegado a entender. Es decir, le enseño los pechos a todo quisqui pero a tí, que ahora ya te conozco, me da mal rollo. En fin. Tampoco el ligoteo es fácil: 1) el brinkindans. 2) puede tener novio que esté jugando al volley-playa. 3) y puede medir 2 metros y medio. 4) y puede tener amigos a juego con su tamaño. Resumiendo, que la cosecha de la playa abunda pero la calidad escasea. Motenai dixit.

El aeropuerto: Una de mis zonas favoritas y tiene sentido que así sea. En el aeropuerto hay, literalmente, centenares de niñas. Además, excluyendo la temporada de verano - ahora se verá por qué - siempre suelen ir muy bonitas. Y ver a una mujer sola viajar es ALTAMENTE excitante. El verano, como decía, tiene un par de contrariedades: la primera, que mucha gente solamente pilla un aeropuerto en vacaciones y se les puede ver desorientados - destrempador maximus - y van con atuendo veranil: camiseta sudada y con rodales por la carrera al haber llegado tarde al aeropuerto, moño hecho en 2 nanosegundos porque había prisa al salir de casa, cargando una maleta que pesa 14 quintales del que asoman el cable del alisador y el paquete de támpax... que será muy normal pero no inspira a la calentura.

Sin embargo, fuera de la temporada de estío, impresiona ver la cantidad de mujeres que hay en el aeropuerto y, por norma general, el nivel parece superior al de la calle. No solamente porque el traje-chaqueta - cuando aplica - favorezca, sino porque incluso yendo "normal" una chica que camina decidida hacia su puerta de embarque tiene un algo. Además, si tienes la fortuna de coincidir con alguna en el asiento del avión, bastan un par de trucos sencillos para que sea ella la que empiece una conversación sin que parezcas un buitre (más sobre esto otro día). Además, si está de viaje de ida a la ciudad que tu vas, siempre puedes tentar a la suerte si hay buen feeling, apelando a que ciertos acuerdos realizados en origen no tienen vigencia en otra ciudad / otro país (este argumento es difícil de sostener ante tu pareja, claro está). Pero como poco ya tienes el 25% del camino hecho, casi nada.

El Hospital: Hacía tiempo que quería hablar de este lugar y nunca encontraba el momento. El hospital está REPLETO de monadas en un ir y devenir constante. Hasta puntos realmente sospechosos, que porque sabes que la seguridad social es deficitaria que si no te plantearías si realmente las "fichan" para que se paseen por las puertas para atraer más clientes. Pero lo principal y más importante es que hay que rehuír el viejo cliché de las enfermeras; OK, hay buena cantidad de preciosidades en bata blanca y, especialmente en el ICO, son extraordinariamente simpáticas. Y auténticas, cosa doblemente difícil. En Bellvitge son más estúpidas, por regla general aunque con honrosas excepciones. Es cierto que el discurso de imaginar montártelo con una enfermera en su sala de descanso nunca pasa de moda pero seamos realistas, esto no es Anatomía de Grey.

Yo hablaba de niñas de calle, de las que van de visita, de las que están con algún familiar. Las primeras son complicadas, rara vez acuden solas. Pero las segundas... ahí está la clave. Para empezar, ya tenéis algo en común con lo que puedes hacer surgir un tema sin sospechas: el paciente. Que uno puede decir: feo, muy feo, utilizar a tu padre enfermo para ligar. Pero si tu propio padre te dice que cualquier excusa es buena (inclusive esta) para un buen fin... hombre, no serás tú el que vayas a desoír un sabio consejo paternal, digo yo; por otro lado, si tú estás de guardia (y te lo puedes montar para que así sea) sabes que vais a pasar un montón de horas juntos. Obviamente si la cosa no va bien (su familiar no prospera) será jodido, aunque nunca se sabe - es feo decirlo, pero así es. Si por contra la historia va como es de esperar, mucho mejor porque habrá que compartir la alegría con alguien... y generalmente es el más cercano. Aquello de "en el momento justo y en el lugar adecuado" se dijo pensando en los hospitales. Si tiene pareja y está sola no hay problema, solamente habrá que tantear cómo funcionaría una estrategia de acoso y derribo contra el maromo insensible que no está a su lado y que prefiere ir a jugar a fútbol sala con sus amigos en lugar de apoyarla - como tú estás haciendo - en estos tan difíciles momentos. Y listos. Sí, manipular guarramente vale. Lo que yo diga.

Pero si te limitas a la observación, también quedas plenamente satisfecho, como en los dos casos anteriores. Muchas veces el hospital es un alarde visual que haría las delicias de los "graphic-whores", con maravillas a todo color y con un despliegue de efectos de aplauso. Creo que voy a tener que hacerme una camiseta con la expresión "WTF?" para enseñarla cada vez que veo pasar a una de estas cosas por delante mío y, además, como en el hospital hace fresco, no van como pendones a la playa.

En fin, me dejo muchas cosas en el tintero, a ver si otro día lo añado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo estuve trabajando dos años en los controles de seguridad del aeropuerto de ibiza y te aseguro que en verano se ven cosas espectaculares (especialmente de Italia #_#).
Eso si, como comentaban siempre mis compañeros solteros, la jodienda es que las chicas que pasaban por ahí ya se iban. "Ojalá estuviese en llegadas en vez de aquí!" comentaban. Claro que las posibilidades de que semejante grupo de orangutanes sudorosos enfundados en uniforme se ligara a una de esas pedazo de mujeres serian mas bien nulas, pero en fin... no quise romperles la ilusión XD.
De todos modos por lo que dices, no me parece algo de que sea cuestión de Hospitales o Aeropuertos en especial, si no simplemente sitios donde se reuna una gran cantidad de gente que no sea mayoritariamente maculina xD.

Motenai dijo...

Pues no lo entiendo porque si en Ibiza no se folla no se folla en ninguna parte de España, coño xD

Anónimo dijo...

Lo de que en ibiza se folla tanto es mucha leyenda urbana XD. Claro, habrá gente que se hinchará a follar, pero vamos, yo te digo una cosa para que te hagas una idea, de mi círculo de amigos soy el único que tiene pareja (si, es muy triste...), y tres de estos amigos (de 27, 24 y 23 años) siguen castos y puros como cuando eran niños XD. Vaya, que como no les aparezca el Gokuraku estos tios no ven una mujer cerca en la vida.

Cris dijo...

Jajajjaja, com he rigut Sergi! EStic d´acord que els aerports tenen el seu què.... jo diria que és un lloc especial, ple d´emocions i sentiments diferents... en els que les mirades, moltes vegades parlen per sí soles.

En quant a les platjes...aquí no s´ensenya res. T´agradarien, pel que veig.

Petonets!

Gemma dijo...

Qué cutre lo del bikini en la playa. Aunque viéndole el lado positivo, entiendo que acabo de encontrar en ti un cómplice para repartir máscaras de lana por la ciudad. Estoy harta de ver a tanta gente fea.

Per l'amor de Déu, que tens quasi dos carreres - equis de de de

Motenai dijo...

Por lo pronto ninguna de las presentes puede quejarse demasiado al respecto. Os permito hacer top-less.

No es que me hayáis escrito un SMS diciéndome que vuestros pechos son perfectos (porque recibir sí he recibido uno xD) pero lo que es dañar a la vista no la dañan. Ya es xD

Si sumo todos los créditos no me dan ni para media carrera xD --- aún --- xD

Motenai dijo...

@Opiparopepino: si van disfrazados de manga no vale xD

Anónimo dijo...

Sergi, después de leer tu texto de hoy veo dos pensamientos diferentes en ti:
-1º.un observador profesional y con experiencia en busca de algo selecto y con clase.
-2º.un jugador de futbol americano en el tema de ligar propiamente dicho, todo vale por sucio que sea.

Lo de los aeropuertos es cierto, creo que todas las mujeres que pasan me gustan, bueno, me gustaban porque ahora ya estoy inmunizado (12 años trabajando en El Prat).

Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

Vaya por Dios, yo que había dicho que no te iba a comentar esta entrada.

Acerca de ese sms, ¿no será tal vez una respuesta a una bordería, pregunta o afirmación absurda tuya? No sé, por ejemplo que si esta entrada no le ha gustado es por que está en el grupo de las mujeres que han de usar burkakini?

Motenai dijo...

Burkini, ardilla inculta, no burkakini.

Además, ¿quién dijo que el mensaje era tuyo? xD Menudas fotos que te haces a tí misma xDD

Ya preguntaré a Gemma a ver si tan sí o un poco como que no xD

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it is very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)