jueves, 19 de junio de 2008

Por lo que se recuerda a Mr. T (que trata sobre un tema de actutud, básicamente)

Casi todo el mundo que ronda los 30 años recuerda con nostalgia las series del pasado. Yo crecí con Buck Rogers, la reposición de Los Hombres de Harrelson (toma traducción libre de SWAT) y de Starsky y Hutch, el Coche Fantástico (toma traducción de Knight Rider), el Trueno Azul, McGyver y, por supuesto, el Equipo-A. Quien más y quien menos conocía al célebre cuarteto (posteriormente quinteto con la inclusión de la chica, que no mencionaré aquí) que "en 1963 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos y hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna". Hannibal Smith, Templeton Peck, Murdock y M.A. Baracus eran ese comando.

Como sucedía por aquella época, también a los personajes se les cambiaba el nombre. M.A. Baracus era, en realidad, B.A. Baracus. B.A. de "Bad Attitude" que aquí se tradujo por M.A. "Mala Actitud". M.A. siempre estaba cabreado por todo y con todos: porque Hannibal le obligaba a volar - especialmente con Murdock - compinchado con "Fénix", etc. M.A. tenía un problema de actitud.

Yo no me cabreo por todo. Es más, cabrearme lo que se dice cabrearme, pocas veces. Tampoco me afecta demasiado el no salirme con la mía, especialmente si existe un riesgo debido a que es una situación considerada como tal. Es como todo: me jode que no me entre el winner de derecha, pero cuando lo hago ya contemplo la posibilidad de que se puede ir fuera.

Lo que no llevo tan bien es cuando simplemente no se cumplen las cosas tras un razonamiento complejo y completo, al cual he llegado siguiendo una delimitadísima línea de argumentación hasta casi hacerlo tautológico. Me fastidia enormemente una respuesta del estilo "no porque no" o simplemente no dar respuesta ninguna. Yo no he llegado a tal línea de argumentación para no obtener respuestas, coñe xD Esto me sucede bastante a menudo.

Lo que sí soy es molestoso, especialmente con determinados comentarios que, por las razones que sean, me traen dolorosos recuerdos del pasado... acerca de lo que hacía y de lo que no hacía, acerca de mis motivaciones para hacer una cosa o la otra. En esos momentos paso a un estadio completamente neutral, que ni está enfadado ni contento (sino todo lo contrario). El problema es que la gente está demasiado acostumbrada a verme de buen humor que se toma como norma. Como si por cojones hubiera que estar de buen humor. Me fastidia enormemente que se me exija, máxime si el comentario llega de personas que están menos tiempo de buen humor que yo xD Tendrá cojones xDD Esto también es algo que me ha sucedido a lo largo de los años.

La última cosa que me fastidia es cuando no se me permite ni tan siquiera no estar de buen humor. La gente confunde mi estado neutral con hacerme la víctima, como si fuera una niña a punto de llorar. Coñe, no, simplemente estoy normal.

O eso o tengo un problema de actitud, como M.A. A lo mejor es que soy parte del Equipo-A y todavía no me he enterado.

P.S. Este sábado tengo exámen :-$

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como repartia hostias M.A., para mi este hombre no tenia mal caracter sino era diferente y a la vez era un complemento al resto del equipo.
Hay que huir de la gente que nos pone de mala leche, claro, si es tu familia no puedes, a mi en cierto modo tambien me pasa.

No entiendo, un examen:-$

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Más de uno, tío, más de uno. Mañana a las 9 de la mañana en la zona universitaria, para que veas. Sociología, ni más ni menos xDD

Anónimo dijo...

interesante.

Sldos. Jordi.