miércoles, 18 de abril de 2007

Va de pelis! (que trata de una recopilación de películas, tras el même lanzado por Marta)

Bueno, pues acepto el même y aquí van. Me reservo el derecho de modificar lo que me salga de los cojones :-)

Mi película favorita: Star Wars Episode IV: A new hope - Por lo que supuso en mi vida, por su implacable visión de la bondad y la maldad y porque me convirtió en caballero Jedi. El episodio cuarto, el original, es una obra maestra. Y punto.

La peor peli que he visto: Plan 9 desde el Espacio Exterior - El clásico de Ed Wood es tal vez la peor película que he visto, pero es tan mala que te llega a gustar xD Pero como hablamos de "la peor" y no "la que menos me gustó", con justicia puedo decir que esta es de lo peor que se ha hecho nunca. Aunque las nuevas de Uwe Boll se le acercan.

Le película favorita de mi infancia: Indiana Jones en el Templo Maldito o Los Goonies - Soy más que fan de las pelis de aventuras, así que esta categoría comparte ganador. Justo después de mi infancia, la susodicha Star Wars suplantó a ambas en este apartado.


La película que más veces he visto: Star Wars - No podía ser de otra manera. Pero le siguen de cerca "Top Gun: Ídolos del Aire", una habitual de los autocares del cole, Grease (un clasicazo) y 7 novias para 7 hermanos.

La película que cambió algo en mi vida: Trainspotting - Para no repetir la misma, pongo este filme que me impresionó tanto y me dio una lección de 90 minutos sobre la decadencia de una persona normal y corriente en un mundo del que afortunadamente me he librado.

La película con la que más me he reído: Agárralo como puedas - Un despropósito como la copa de un pino, una secuencia de introducción impresionante, un no parar de reir. Recuerdo haberla visto con mi padre y caérsele las lágrimas de la risa.

La película con la que más he llorado: El Rey León o Jerry McGuire - Otro premio compartido, pero no son con las que más he llorado, sino tal vez las que más veces me han hecho llorar. Ambos finales, tanto el de la peli de Disney como el "You're my ambassador of Kwan, man" de Cuba Gooding Jr. dirigido a Tom Cruise, tienen ese algo.


La película que me hace cantar / bailar: Grease - No entiendo como Marta no ha puesto esta, es el musical moderno por excelencia. Desde el principio, con Frankie Valli interpretando el temazo central hasta el fin, un no parar de cantar. Saturday Night Fever me hace bailar también.

La película con la que me he sentido enamorado: Ghost - Tal vez porque te das cuenta de lo efímero que puede ser el momento. Todo el mundo se enamora de esa Demi Moore en Ghost.

La película con la que más miedo he pasado: El Resplandor - No me gustan las pelis de miedo, considero absurdo verlas.

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla: Leyendas de Pasión - Dios, que tostón.

La película que me hizo ver el cine como algo más que entretenimiento: ET, El Extraterrestre - Siempre he visto el cine como algo más que entretenimiento, como una forma más de aprender algo. Y ET creo que fue la primera película que vi, así que...

La película que habla sobre mi (pero nadie lo sabe): *

La película que ojalá hablase sobre mi: Algunos hombres buenos - Por el título, nada más.

El mejor principio de una película: Casino Royale - Muchas películas de Bond valdrían, pero considero que los primeros 15 minutos de la última son algunos de los metros más trepidantes filmados en los últimos tiempos.

El mejor final de una película: Jerry McGuire - Miles valdrían, pero en especial cualquier final feliz creíble me gusta. El de Jerry McGuire me levanta la moral, aunque el de "Titanes: hicieron historia" también es de aquellos que mejoran tu día.

Y añado una categoría nueva:

La mejor frase de una película: "Disculpa aceptada, capitán Needa" - La pronuncia Darth Vader mientras el capitán Needa se desploma al suelo asesinado por el Sith. Hay miles de frases que valdrían, esa simplemente me encanta. Aunque la archiconocida de Clark Gable en Lo que el Viento se Llevó: "Sinceramente, querida, me importa un bledo" también me fascina xD

* No encuentro título ahora mismo para llenar este hueco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No he puesto Grease porque cualquier musical dan ganas de cantar y bailar, y más siendo como somos nosotros de bailongos.

El final de Jerry y de Titanes sí que los he olvidado, pero mi frase de Jerry es otra y además, podría ser una de las mejores frases de película.

Jerry Maguire vuelve a casa y le dice a Dorotthy que la quiere, que ella le completa, que...ella le manda callar y le dice:

You had me at "hello".

y entonces yo lloro, y lloro, y lloro....

Raül dijo...

"(...)Siempre he visto el cine como algo más que entretenimiento, como una forma más de aprender algo. (...)"

¿O_o? ¡Amos, anda! xD

Anónimo dijo...

Y la película con la que más miedo has pasado?? Añades categorías. quitas otras....vaya una manera rara de aceptar una même! XD

Anónimo dijo...

Yo también creo que del cine se puede aprender...dónde está el problema??

Motenai dijo...

Ya está arreglado :-P