martes, 30 de diciembre de 2008

Estadística (que trata sobre la confianza en este sub-género matemático)

Siempre me ha hecho mucha gracia esto de la estadística (creo que tengo 12 créditos guardados de hace... 12 años? xD) y, realmente, no hay nada tan irreal como los cálculos de probabilidades y tan inútil como las medias ponderadas. De hecho, en mi humilde opinión, la estadística aplicada tiene un bajo interés científico en cuanto se aplica a lo popular.

Ahora bien, espero que no sea así. Apenas está terminando el 2008 y aunque el balance general se debe considerar como muy bueno - porque no podría ser de otro modo, esa es la verdad - la realidad es que ha habido toda una serie de acontecimientos que han emborronado un poco lo que, por otro lado, ha sido una época muy completa espiritualmente. Si se piensa detenidamente, la verdad es que ha habido una detrás de otra sin descanso, sin demora. No habíamos salido de una y ya estábamos en otra.

Supongo que para el año que viene, estadísticamente, tiene que ser un mar de tranquilidad. Porque si creyera en el mal de ojo...

3 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Bueno nen, pues ya sabes que si te deseo lo mejor para el año que viene no es porque me guste caer en los tópicos, es porque así lo deseo.

En cuanto a la estadística, no tengo mucho más que decir que lo que ya has dicho. De hecho si nos ceñimos a ciertas estadísticas, hemos de pensar que lo que se ve en las películas porno son efectos especiales de gran calidad pues la estadística habla de artefactos de calibre bastante menor.

No es estadística pero hace poco me pasaban un enlace de un estudio que me dió ayer unas risas:

http://www.grafologico.com/grafologia/material_relacionado_estudio_grafologico_gratuito_de_la_firma.htm

Ahora resulta que se nos puede etiquetar fácilmente por el garabato que echamos por cumplir con la burrocracia. La pasión humana por clasificar y etiquetar viene muy de lejos como bien sabes, pero bueno, esto espero que no se ponga muy de moda pues entonces me veo que las entrevistas de trabajo se pueden acabar realizando desde casa, solo echando una firma para esa personita que trabaja para Recursos Humanos que humanamente decide por h por b o porque una persona es más guapa que otra o le cae mejor si es capaz de desempeñar un trabajo que él/ella misma no conoce.

Y ya que este estudio parece ser tan definitivo ^_^y serio ^_^ pues como que ya que muchas empresas están aligerando el número de empleados a lo mejor acaban sustituyendo los departamentos de Recursos Humanos por un buzón de correo.

Motenai dijo...

La estadística me encanta porque es una de esas cosas k más fácilmente puedes manipular a tu antojo. Ahora bien, parece que, como intuía, este año 2008 puede tardar en marchar algo más de lo previsto. Es mi primer mensaje escrito desde la storm, mis disculpas por los errores que pueda haber :-)

Anónimo dijo...

More Bonuses propecia cost walgreens - propecia qatar