martes, 2 de diciembre de 2008

Contabilizando el consuelo (que trata sobre una película, con breve extrapolación final)

Hoy hemos ido a ver, con mi padre, Quantum of Solace; o, como dice Boron, Cuanto Sol Hace. Sí, hay desierto y el chiste es fácil. La película lo cierto es que no lo es tanto. De hecho se les ha ido la olla. Algunas escenas chulas, pero poco más. Un film de Bond hasta cierto punto flojete.

Para empezar el título, del que mucha gente no sabrá ni tan siquiera lo que significa, porque aunque no parece tener mucha relación de buenas a primeras, el hecho de que 007 vague por el mundo buscando un poco de consuelo tiene su sentido. Pobre James.

Y eso me lleva a una breve reflexión: ¿dónde se encuentra realmente el consuelo? Siempre se me ha acusado de ser proclive al victimismo y a la autocompasión, pero nunca me ha gustado que nadie intentara consolarme (igual debe ser por culpa del círculo mismo autocompasivo). Hace semanas que aunque duermo poco, sencillamente no descanso. A mi alrededor, todo aquello a lo que más quiero, se encuentra envuelto por una niebla negruzca que resulta difícil apartar. Es como una nube de algodón de caramelo, pero sin algodón y sin caramelo.

Por eso últimamente con más ahínco me encanta la gente que irradia positivismo, risas y buen humor. Son como el sol que golpea en la cara aportando energía.

Hoy estoy cansado y sé que aunque voy a dormir de la mejor manera en la que una persona puede irse a dormir, no voy a descansar bien. Y mañana estaré cansado, una vez más.

4 comentarios:

Anabel dijo...

Bueno...pues entonces si te quieres rodear de positivismo y risas...retomamos el partido de padel anulado por el intento de atraco con la princessa y el princep y verás qué bien lo pasamos....eso sí, espero que estés descansado y no tener que cargar yo sola con la responsabilidad de ganar.;-)

Vander...10 a 1 el domingo? partidos con los infantiles no cuentan como competición!

Anónimo dijo...

Los malos tiempos siempre pasan y llegan los dias de verano, solo os deseo que llegue pronto, para lo que necesites ya sabes que estaré siempre disponible.

Sldos. Jordi.

Vander dijo...

Pues para llamarme y tocarme los huevos no estás cansado, ¿no? xDDDDD

Yo irradio positivismo, risas y buen humor, lo cual quiere decir que puedes llamarme y despotricamos de alguien si quieres, como hacen las tías xD

---------------

Anabel, cada día te quiero más. En serio. No, de verdad. Que sí.

Anabel dijo...

Vander....me han dado ganas de ponerme la peineta.."chovi...chová...cada día te quiero más....lalalalalalal"

es verdad...irradias positivismo....eres guay!xD