sábado, 17 de mayo de 2008

Henin, Lost Odyssey y poco más (que trata sobre tenis, un videojuego y alguna cosa más si la consigo recordar)

Bueno, ayer tenía una entrada en el borrador y al cerrar el navegador se perdió, así que escribo hoy. Lo primero, que llevo varios días con ganas de hacerlo, es hablar de la retirada del mundo del tenis de la nº 1 del momento, la belga Justine Henin. Sorprendentemente, de la noche a la mañana, Henin decide que está cansada del deporte de la raqueta, que ya le ha dedicado mucho y que no puede más. Las dos últimas derrotas sufridas (ante Sharapova e Ivanovic, creo) no parecen tener nada que ver. El caso es que esta retirada, se comenta por ahí, es sospechosa.

Digo que es sospechosa por varias razones: en primer lugar, hace una semana publicaba en su página web que tenía unas ganas locas de jugar y que estaba a tope para empezar la temporada de tierra - que es la que le gusta. Después, ahora viene Roland Garros (su torneo favorito que ha ganado 4 veces) y justo después Wimbledon, único grand slam que le falta. Y además las olimpiadas, que defiende el título que consiguió en Atenas.

Se comenta que Henin podría dar positivo en un control anti-dopaje y, visto el caso de Marion Jones (desposeída de su medalla olímpica años más tarde y ahora en la cárcel), pienso que podrían haber cortado por lo sano y haber decidido, juntamente con su entrenador, colgar los bártulos e irse antes de provocar un escándalo. Obviamente nunca se sabrá, pero las cosas no ocurren porque sí.

-------------

Por otra parte, ayer terminé Lost Odyssey, la aventura de Mistwalker que narra la historia de los inmortales Kaim, Sez, Sarah y Ming en su visita a nuestro mundo y las desventuras que corren junto a cierto grupo de mortales. Le he dedicado 72 horas de juego para terminarlo con buena parte de los sidequests posibles. Hacía tiempo que no pasaba tanto tiempo con un RPG (Eternal Sonata me tuvo bastante menos a los mandos) y tengo algunos sentimientos encontrados con Lost Odyssee. No lo he pasado nada mal, eso es evidente, pero tampoco va a marcar un punto y aparte como lo hicieron entregas anteriores de Final Fantasy, Xenosaga o Suikoden. Pero bueno, horas bien empleadas en cualquier caso. Le pusimos un 8 en MeriStation y después de destriparlo arriba y abajo lo considero una nota justa.

-----------------

Ah! No lo he puesto en el título pero quería comentarlo: este viernes fuí a comer con Gemma-oh-flisflis-pajarito-volador y con KAM, más KAM que nunca. It's good to have Gemma back.

Hoy nos hemos quedado sin tenis porque volvió a llover, a ver si mañana podemos tener la jornada en paz.

Y esto es todo lo que quería anotar acerca de Justine Henin; sobre el retorno de Gemma y sobre la historia de Lost Odyssey.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El asunto de Henin suena feo pero algo oscuro hay, yo si creo que algún día se sabrá.

Sldos. Jordi.

Vander dijo...

Yo me enteré el otro día, que también decían lo de la drogaína y el posible positivo. Pero vamos, yo a esta tenista ni la conocía, y menos que fuese número 1, ¿Pero no era la Graff?



Y es Odyssey.

Anabel dijo...

jajaja...un placer verte!

Un saludo desde el pais más aburrido del planeta