martes, 6 de mayo de 2008

Un par de cortas reflexiones... (que trata sobre formas y fondos, críticas y autocríticas, de forma breve)

Aunque lo escribo a la 1:26 de la mañana, considero injusto que esto salga publicado con fecha del miércoles, porque estos pensamientos se corresponden al martes. Hoy no ha sido un día cojonudo, todo hay que decirlo.

Para empezar, he "acabado" la PAC que tocaba a última hora, cosa que no quería. Hoy me apetecía ver House. La 'ponencia' en TV3 estuvo bien, la verdad, mejor de lo que me esperaba pero peor de lo que debería haber sido.

Quiero dejar esta reflexión, porque lo que ha sucedido hoy, que ya estaba de mala hostia al final de la tarde, se ha visto acrecentado por lo siguiente: supongamos que alguien comete un doble crimen y, cuando lo coge la policía, sufre de brutalidad policial. Pero atención: como ha sido sujeto de esa supuesta brutalidad, se niega en redondo a hablar del contenido de su doble crimen y aún diría más, su doble crimen ya no es tal. No existe.

Es un supuesto exagerado, por supuesto. Pero, ¿justificable? Lo dejo aquí para tenerlo en mente en un futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PAC? que es eso, perdona mi poco conocimiento sobre esto.

Quizas tenemos que aprender a no pensar tanto en algunas cosas y pasar un poquito, a mi me funciona.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

Una PAC es una prueba de evaluación, como un trabajo. Ayer tocaba hablar de psicología cultural, etnolingüística, antropología... en lo que refiere al lenguaje y su conexión con el pensamiento, el conocimiento y la cultura.

Ahora haré una entrada y te pondré un par de ejemplos, a ver qué te parece.