miércoles, 21 de mayo de 2008

El aprovechamiento del espacio (que trata sobre los maestros en el arte de poner más en menos)

Creo que históricamente la mayor parte de la gente considera que los mejores en el arte de aprovechar los espacios son los orientales. Como se dice que fueron ellos los que inventaron la miniaturización, probablemente tenga su razón de ser el pensar tales cosas. Los que han estado en el país del sol naciente confirman esa teoría y a raíz de las miles de fotografías que se cuelgan en internet, es fácil decir tal cosa. Un servidor ha encontrado una muy característica que vale la pena compartir.



Otros piensan que los grandes genios nos quedan mucho más cerca, en el país bretón. Alguien que haya estado en un hotel Formula-1 de la cadena francesa Accor podría argumentar una buena defensa acerca de cómo los galos son capaces de hacer magia con los espacios, creando una habitación de la nada. También me permito poner una imagen ilustrativa al respecto en la que se aprecia la habitación de matrimonio, una litera transversal, el baño al fondo...



Pero hoy he descubierto que los auténticos cracks son en realidad los italianos. He recibido un sobre de un proveedor habitual mío y nunca había visto nada parecido. Los japoneses y los franceses tienen todavía mucho que aprender. Y como verlo equivale a más de mil palabras, aquí os lo dejo.



Nada más que decir al respecto del aprovechamiento de espacios por hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como va el precio del metro cuadrado hay que aprovecharlo todo.

Sldos. Jordi.

Motenai dijo...

El metro cuadrado de carta también? xD