lunes, 5 de mayo de 2008

Las cosas son como son (que trata sobre una breve reflexión acerca del lenguaje y el conocimento)

Mañana tengo que hacer 2 cosas extraordinarias, entendidas éstas como algo fuera de lo ordinario, pero no necesariamente de Ohhhhh y Ahhhhh. La primera, una breve charla a una serie de personajes en TV3 contándoles por qué el negocio de los videojuegos es tan guay y les podría dar tanto dinero y dándoles una guía de los motivos que hacen a un videojuego ser considerado como "bueno" o como "malo".

Vamos, que Pep me ha encolomado este marrón porque el muy bandarra se va a Londres y a Sant Joan d'Espí pringo yo xD A ver cómo defiendo el nombre de MeriStation xD

La segunda cosa también va de charlas: para una PAC tengo que transcribir 15 minutos de texto explicándoles a unos chavales adolescentes no especialistas las bondades de las relaciones entre cultura, conocimiento y significado. No está mal, ¿eh?

Dejo abierta una reflexión que me gustaría tomar en el futuro, aunque igual antes encuentro a alguien que me arroje algo de luz al respecto: Las cosas... ¿Son como son?

Es decir, ¿las cosas son exactamente tal y como las percibimos con nuestros sentidos en la realidad y simplemente las procesamos posteriormente? ¿O tal vez somos incapaces de conocer exactamente cómo son las cosas, ya que siempre subjetivizamos su concepción a partir de nuestra propia experiencia o base?

Aún tengo una duda más, que se añade a las dos posturas anteriores: ¿No será que tal vez el mundo exterior se nos antoja como real porque es tal y como nosotros lo vamos fabricando? Esta última visión se me antoja más que interesante, pues vendría a decir que más allá del mundo interior que cada uno tiene, en realidad también tenemos y gozamos todos de un gran mundo exterior que nos es único...

Y ahora bien, al margen de encontrar un posicionamiento que me convenza... cómo coño se lo explico a un chaval de 15 años en un lenguaje que pueda entender? Lo hago en formato SMS? Probaré: "l mnd Xtri0r s ns nTj km rAl pq s tl 1 km nst l Vms fBrKnd, k?" ¿Cómo pronuncio el lenguaje SMS?

En fin, veremos qué sale mañana. O dicho de otra forma, vrms k sle mñn.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Emitirán la charla de TV3? Y en caso de hacerlo, durará algo más que la última de La Sexta?

XD

Motenai dijo...

No, no. Voy a dar una charla a gente de TV3, directivos de allí y gente implicada en el mundo audiovisual. Se hace allí porque la gente es de allí, no porque se necesite un plató o similares.

Mi horario está programado para cerca de 30 minutos, espero que para entonces me escuchen. Se ha ido ampliando, cuando me lo vendieron al principio eran 10, después pasaron a ser 15... hoy ya era media hora. A ver si mañana me tiro medio día hablando de gilipolleces xD

Vander dijo...

Háblales de la pR0 faction y todo lo que conlleva, ¿no? xD

Anónimo dijo...

Tienes suerte que solo dura 30 min. yo mañana doy una formación de 4 horas a 25 azafatas nuevas de clickair y se que para ellas será un ladrillo pero no es menos para mi, jejeje, pero bueno, es mi trabajo.

Sldos. Jordi.

Anónimo dijo...

creo que él te cambiaría el puesto: directivos encorbatados de televisión versus azafatas...

Motenai dijo...

Pues depende de las azafatas. Me siento selectivo, ultimamente.

Anónimo dijo...

Sergi, que tal con tus directivos de TV3?
Deben ser gente muy aburrida, jejeje.

Sldos. Jordi.