viernes, 9 de mayo de 2008

La cabeza gacha (que trata sobre lo que ocurre al leer ciertas cosas en internet)

Internet es la mayor fuente de información del mundo y también la de mayor desinformación. Al mismo tiempo, es el hogar del porno por si necesitas un apaño rápido, el de la música por si necesitas urgentemente escuchar una canción, el del ahorro por si necesitas ver esa películo y/o jugar a ese juego pero no puedes/quieres gastarte el dinero... pero también es un buen lugar de reflexión, un buen sitio para aprender cosas, una colección excelente de gente con textos muy interesante y, otras veces, un espacio para dar cabida a pensamientos que provocan cierto rechazo al lector.

Que vamos, que hay de todo. Antes leía más cosas de la red, pero ahora no tengo tanto tiempo. Entre las obligaciones "regulares" más todo aquel trabajo extra - mucho del cual me lo he buscado yo, ojo - no me queda más remedio que reducir mi alcance de búsqueda a lo que realmente me interesa y a aquellas cosas que, por caprichos del destino, llegan a mi poder. Un claro ejemplo es el de los blogs, que he pasado de leer o chequear 10 ó 12 a diario a apenas 3. Y son 3 feeds.

Por eso, hay veces que ciertas cosas interesantes que se escriben (no necesariamente bonitas o majas, simplemente interesantes) me llegan de rebote. Se me puso de relevancia una de ellas por sms el otro día, hablando de blogs, y precisamente la hemos estado comentando esta mañana con Meri. Es de un blog que antes solía chequear con asiduidad, pero ya no.

Me es muy difícil expresar con palabras lo que sentí al leerlo y aunque me moría de ganas de comentar al respecto, no lo hice. Con otra persona ya tuve que prometer que no escribiría más en su blog a raíz del cruce de comentarios que se sucedieron a partir de la publicación de una entrada suya; y aunque hoy mantenga con ella una relación sanísimamente excelente, no quiero / necesito / me apetece revivir eso mismo - seguramente de forma más cruda - con otra.

Como escribía, es complicado explicar con palabras lo que sentí. Indiferencia al leerlo en diagonal, con un par de resoplidos condescendientes a lo mucho; después, algunas sonrisas de incredulidad ante el texto para, tras breve lapso, algunas otras sonrisas de credulidad. Pero al terminar y tras la correspondiente reflexión, cierto alivio, lo admito.

Hoy, al recordar el texto en la oficina, me he encontrado incomprensiblemente sin palabras que decir a mis niñas casi agachando la cabeza como si aún debiera martirizarme hoy por el ayer, no pude hacer nada más que recordarles una cita anabeliana que me viene al pelo: nenas, yo soy lo qué soy y quién soy, I am what I am, y lo demás y los demás me la traen al pairo. Godness gracious.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que cada uno es quien es y es irrepetible pero tambien tenemos que tener en cuenta a los demás ya que por lo menos de ellos se puede aprender cosas nuevas y seguro que nos pueden ayudar.

Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

Sergi...eres un tío majo...a pesar de todo!!!

Anónimo dijo...

Otra de las cosas que aporta Internet es encontrar sin tan siquiera buscarlo, personas del pasado.

A mi me ha pasado ahora mismo contigo Sergi. Nos conocimo hace tropocientos años compartiendo aula cuando cursábamos EGB. Qué tiempos aquellos.

Me ha hecho gracia encontrarte por aquí.

Una abraçada!!!

Glòria Herrador

Motenai dijo...

Agüera, Balbás, Barraseta, Bernet, Blanch, Boada, Brugués, Castillo, Dickson?, Egea, Farré, Galve, García, Garriga, Herrador, López, Mariano, Mas, Pintor, Ribas, Rivas, Rivilla, Sánchez, Sinyol, Solano, Viver...

Qué tiempos!! Aquello sí que era pasarlo realmente bien... y aquí esteamos, habiendo pasado más años de los que teníamos entonces (señal inequívoca de que nos hacemos mayores).

La curiosidad me lleva a preguntarte cómo has llegado hasta aquí, pero me conformo con el hecho de que, aunque sea de rebote, hayamos vuelto a coincidir.

Un petó, Glòria, espero que tot et vagi fenomenal :-)

Motenai dijo...

Ondia, i oblidava Carlos Fernández i Elisenda Icart!!

Vander dijo...

En internet na más que hay locos y frikis. Y a quién diga que no, le rebano con mi espada de "Ninja Babes of the Space".

Anónimo dijo...

Coincidí con R.Prehn y el hermano de J.Bernet hace tiempo. Y como bien sabes a través de Google se encuentra mucha información. Y, claro, también apareció Mr. Blanch disfrazado de Montenai. He leído algunos de tus artículos y así me he puesto al día :-)

Ya ves que la vida es como una noria, ahora subes, luego bajas, vuelves a subir... Me alegro intuir, por lo que escribes, que vas recuperando altura. ;-)

Petons,

Glòria H.

PD. Per cert, bona memòria pels noms, no? Molt bé nen!

Motenai dijo...

El pare del Jordi Bernet em va pintar el pis fa qüestió de pocs mesos :-)

Està clar que tot el món és força més petit - a vegades - del que imaginem.

Aquell grup, el de l'Oreig, era un grup collonut.

Anónimo dijo...

Doncs sí, jo també en tinc un gran record. D'aquí l'il·lusió de trobar-te per aquí.