viernes, 8 de febrero de 2008

Oda a Mònica (que trata sobre mi muy mejor amiga)

Hoy es 8 de febrero. Tal día como hoy, pero de hace casi 30 inviernos, se produjo un acontecimiento que años más tarde vendría a marcar mi vida para siempre. Y para bien.

Recuerdo perfectamente la primera vez que ví a Mònica, con un pantalón corto blanco y la parte de arriba de un chándal, entrando en la pista 4 del SEC. Era la hija de mi entrenador de tenis. Es menester decir que si me acerqué a ella en primera instancia (aunque no fuera en aquel preciso momento) fue por el simple hecho de que estaba muy buena. Y punto. Pero aunque entró por los ojos, se metió pronto en la cabeza.

Fue seguramente gracias a un tren que regresaba de Alicante, parado a mitad de camino como por arte de magia gracias a los deseos de todos los chavales que viajábamos en él, que nos puso uno al lado del otro durante más de 6 horas. 360 minutos de conversación adolescente casi ininterrumpida, que bastó para darnos cuenta de que allí cabía algo más que ser meros conocidos.

Y así, Mònica sobrevino mi mejor amiga, estatus que nunca ha abandonado hasta el día de hoy. Hay muchas razones por las que es lo que es: inteligente más allá de lo que la mayoría se imagina, lista - y listilla - como el hambre, sólida como una roca, confiable hasta el punto de que le daría un billete de lotería premiado con 10 millones de euros para que me lo guardara y generosa... incluso a veces hasta emocionalmente, oigan.

La indisimulada admiración que le profeso queda patente en muchos detalles y también en muchas personas, sin que eso sirva para amedrentarme. El sólo hecho de tenerla al lado, sencillamente habla bien de mi.

No es excepcionalmente simpática cuando te tiene mucha confianza, tiene mucho genio y su pronto es agresivo verbalmente. Pero es capaz de ganarme al Trivial, siente tanta pasión por la música como yo y le brillan los ojos - de verdad - cuando acaba de escuchar en directo un bis de Brahms y, resumiendo, es muy guay.

Mientras que si yo fuera mujer escogería ser Gemma, no es ofensa cuando digo que es lógico que sin embargo agradezca ser un hombre y haber gozado del lujo de vivir 15 años al lado de Mònica como tal. No sé si es la mejor persona que he conocido nunca pero si tuviera que salvar a solamente una de todo el planeta, incluyendome a mí mismo, la escogería a ella sin dudarlo.

Porque hoy es su cumpleaños, porque es una tía muy molona, porque me gusta y porque es mi ser humano favorito, merece esta Oda.

Y Dios bajó de los cielos y le dijo a Sergi: "La encontrarás y le dedicarás una Oda". Y Sergi la encontró y le dedicó una Oda. Y todos se regocijaron.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito es el amor en primavera.... ups peró si aún no es primavera...

Anónimo dijo...

Caramba Sergi, te estas enamorando. Que bonito es tener una persona cerca que te guste tanto.

Sldos. Jordi.

Anabel dijo...

Muchas felicidades a esa gran mujer...!!!

Sergi...lo que acabas de definir no se llama amistad...es mucho mucho más grande!

Un petó y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

No os habéis dado cuenta de que es Mònica? :-)

Al anónimo número 1, no. Es febrero.

A Jordi: sí, es muy bonito. Pero no me estoy enamorando, de verdad.

Anabel: Y cómo lo llamas?

Anónimo dijo...

Es posible que todavia no reconozcas que estas enamorado pero esta entrada de hoy delata que hay algo que esta floreciendo, coño, que cursi me pongo, jejejeje.

Sldos. Jordi.

Vander dijo...

A Sergi le gusta Mooonica, a Sergi le gusta Mooonica...

Anónimo dijo...

No seas malo Vander, que lo vas a poner rojo, se le van a subir los colores, jejejeje.

Sldos. Jordi.

Gemma dijo...

Pues conmigo es muy simpática. Felicitats, princesa. Demà dinem!!??

Carme dijo...

Mònica guapa, moltes felicitats! Doy fe de que Mònica es una gran persona, y conmigo también es muy simpàtica!

Motenai dijo...

Por supuesto que es una gran persona. Imprescindible para ser amiga mía. ¿O qué esperabas?

Vander: eres un melón.

Anónimo: eso lo dices porque no has conocido la relación entre Mònica y yo a lo largo de todos estos años, porque siempre ha sido así. La única diferencia formal es que ahora ambos estamos solteros, cosa que no ha sucedido desde hace... buff... casi 10 años. Por eso se levantan tantas susceptibilidades.

Anabel: por supuesto que es más grande que la amitad! Es una GRAN amistad!

Motenai dijo...

Whereas Anónimo=Jordi.

Anabel dijo...

GRAN AMISTAD...sí sí...en eso estaba yo pensando....;-)

Vander...no lo podías haber dicho mejor!xD

Motenai dijo...

Si tienes la mente sucia no es mi problema y te digo lo mismo que a Vander: eres un melón. Bueno, una melona, en tu caso.

Pero vamos, que tampoco me preocupa mucho lo que penséis al respecto ;-)

Vander dijo...

¿Yo la mente sucia? En qué te basas?

Motenai dijo...

Me baso en lo que tu ya sabes. Además, se lo decía a Anabel.

Vander dijo...

Ah, que se lo decías a ella. Entonces sí lo entiendo. Es que me había quedado a cuadros XD

Anabel dijo...

Yo la mente sucia????válgame Dios! si ese hubiese sido el caso...mi comentario hubiese sido otro!!!!Me llamas melona, me dices que tengo la mente sucia...¿en base a qué?

Con tanto amor, flores, primavera...es imposible tener la mente sucia!además cobarde! que yo sólo decía que Vander no lo podía haber dicho mejor!!! y tú sales con esas..;-)

Motenai dijo...

De cobarde nada. No sus imaginéis cosas.