viernes, 1 de febrero de 2008

Beta man (que trata sobre el contraste de la alpha woman con el beta man)

Soy un beta man. Beta es la segunda letra del abecedario griego y tiene hasta su propio carácter especial y muy molón, la β. En alemán se lee como una doble S.

Muy al contrario que Anabel, que empieza a contar las letras como si fueran números del primero al último, yo utilizo el lenguaje informático para definirlo. Un programa en fase alpha es cuando ya incorpora todas las funcionalidades que se requieren; mientras, el estadio beta es aquel en el que se trata de pulir todos aquellos errores que tengo para conseguir que el producto sea mejor.

Cuando consiga pasar este punto - si consigo pasar este punto, claro - podría llegar a las fases gamma y delta, versiones casi casi terminadas que pronto estarán listas para su lanzamiento al gran público. La letra Omega se reserva para aquel producto en teoría libre de errores y solamente se ve superada por las denominadas "release candidate" o "gold", que son las versiones que casi inalteradas llegan al usuario final.

Hay programas y productos, ampliamente conocidos por todos, que nunca salen de su fase beta. Es el caso de Gmail, por decir uno, y eso no significa que no sean ampliamente funcionales. Creo firmemente que este podría llegar a ser mi caso: puedo pasarme la vida intentando corregir todos mis errores pero nunca saldré de la fase beta. Pero bueno, tampoco estoy seguro que nadie pueda llegar a una versión 100 % Gold.

Espero que sea suficiente :-)

5 comentarios:

Carme dijo...

jajaja que bo, que bo. Aquí cada loco con su tema. Hi hauran mil versions al respecte... todo es segun el cristal con que se mire.

Anabel dijo...

Me has dejado sin palabras........;-)

Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

seria todo muy aburrido si fueramos todos iguales, 100% perfectos, que asco, jejeje.

Sldos. Jordi

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, 1 min de silencio por el luto de la muerte del TOMATE, me encantaba ese programa, jejeje.
Ya se que soy raro pero me gustaba.

Sldos. Jordi

Vander dijo...

Yo la fase Beta la pasé hace mucho, ahora soy gold. Me vendo a la mejor postora XD