lunes, 17 de septiembre de 2007

Colin, niños, parqué y poco más (que trata sobre varias cosas del fin de semana)

En primer lugar, este fin de semana se ha confirmado la muerte del ex-campeón del mundo de rallies, el escocés Colin McRae, de un fatal accidente de helicóptero (que pilotaba él mismo) en el que también viajaban su hijo de 5 años y dos personas más. A pesar de no jugar al fútbol - y por eso no ser un personaje importante (una reseña ayer en televisión y poco más, todos con la liga y la selección de baloncesto) - Colin sumó 25 victorias a su palmarés y 42 podios, junto a 3 subcampeonatos mundiales conseguidos posteriormente a su título mundial, alcanzado en 1995. Con 39 años de edad pero ya retirado desde hace 2 del mundo del motor, McRae deja un hueco en el corazón de todos los aficionados al motor.

Es curioso porque hace escasas semanas realicé el análisis del último videojuego de rallies que lleva su nombre: "Colin McRae DIRT".

-------------------------------------

Hoy mientras iba a la oficina he observado algo que me ha llamado la atención de nuevo, porque desde hacía algún tiempo que lo venía viendo y tenía ganas de escribir al respecto. ¿Alguien se ha fijado en los niños que van al cole? Yo me refiero más concretamente a las carteras de los niños. Cuando yo iba al cole, mi cartera pesaba una tonelada. ¿Por qué? Porque como no tenía ni idea de las clases que tocaban, me llevaba SIEMPRE todos los libros. Claro, los niños aplicados solamente se llevaban los que tocaban para ese día, o dejaban en ese cajón de debajo de la mesa los que no se necesitaban.

En mi caso ese cajón era como un agujero negro cuya particularidad era la de tragarse los bolígrafos y lápices que dejabas, muy cuidadosamente, en la parte lateral. Simplemente volvías y ya no estaban. JAMÁS llegué a terminar un boli bic y había una tía en clase que guardaba los envases vacíos en su plumier... yo tenía que, semana sí y semana no, pedir material contínuamente o bien a mis compañeros: "¿Alguien tiene un boli azuuuuuuuul?" o bien a la propia escuela, que tenía un servicio para facilitar folios, bolis, lápices, gomas, etc a sus alumnos.

Claro que las guerras con los canutos, cuando ni tan siquiera nos imaginábamos el doble sentido de la palabra, mermaban de forma importante las existencias del almacén xD

A lo que iba: los niños de hoy no llevan esas carteras que pesan 583 kg, pobrecitos, porque en primer lugar ya no se hacen libros de tapa dura (el libro de "socis", un clásico que pesaba un huevo) y en segundo lugar porque sus carteras... son trollies! Qué pasada! Es un inventazo, la verdad, porque todos parecen pequeños ejecutivos que en lugar de ir al cole parece que vayan al aeropuerto a coger un avión. Hombre, quedaría raro un ejecutivo con un maletín de "Piratas del Caribe" o de "Spiderman", pero el caso es que ya no cargan con ellos: los arrastran. Menos mal que alguien ha pensado en ello.

¿Se continuarán haciendo guerras con canuto igual que antes o los venderán ya de serie con mira láser incorporada?

----------------------------

El parquet en mi piso ya está puesto!! El viernes fue la odisea: del Ikea Hospitalet a Ikea Badalona, de allí al Leroy Merlín de al lado para acabar en el de Sant Boi. En uno no tenían todo el suelo, en otro faltaba el rodapié, en el otro decían que había pero no había y en el último el color no coincidía con lo que marcaba el stock. Me reconforta saber que mi empresa no es la única que tiene problemas con el control de stocks. Kudos a Juanmi por el apoyo logístico durante el viernes por la tarde.

El caso es que está todo listo, como Gem y Mònica pudieron comprobar el mismo sábado, solamente me falta una tira del rodapié ¬¬ y evitar que el lavabo pierda agua ¬¬.

Por cierto, creo que me cambiaré el nick a Bricomán, porque el viernes por la noche, martillo y cincel en mano, hice una regata que no-se-sa-be para llevar electricidad de una pared a otra. Soy un figura. Y punto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Sergi,o bueno bricoman, veo que este fin de semana has estado ocupado, decorar tu hogar es muy importante, llevate tu tiempo, has hecho excursiones por varios centros de bricolaje, yo compro en el ikea de l´hospi y en leroy de sant boi, si tienes alguna duda con el brico dimelo por esta via.
Si que es una pena lo de colin, pero esto es la vida.
Y lo de los niños, ahora se lo montan mejor, y supongo que en generaciones siguientes todavia mejor con los pc portatiles.
Bueno yo no me quejo de los libros que llevé.
Lo de los canutos con los bolis bic era realmente espectacular verlo en clase, yo he llegado a pensar que le fabricante lo diseñó por casualidad y que luego no ha cambiado el diseño teniendo en cuenta las aplicaciones extras.

sldos. Jordi, alguien que te conoce.

GENocideFJS dijo...

En el colegio he llegado a presenciar algo más que guerras de canutos, que no mencionaré en beneficio de vuestra salud mental.
Yo era de los empollones que sabían qué libros tocaban, aún así hubiera agradecido llevar una cartera como la de los niños de hoy en día.

Vander dijo...

A lo mejor en Escocia sí le han dedicado más de una reseña en televisión y poco más. Ah no, sí a tí lo único que te interesa es echar mierda en el caso Puerta :P


Yo llevaba los libros atados con un cinturón, como antaño. Quedaba mas español.

Motenai dijo...

Sí, en Escocia todos los coches van por la carretera con un lazo negro, se han suspendido todos los trayectos en transporte público y en los talleres se rezan oraciones en nombre de Colin.

Ah, y todo el mundo se ha puesto una pegatina en la parte de atrás de su vehículo que dice "Yo también soy un McRae".

Pff.