jueves, 27 de septiembre de 2007

Astrología y luna llena (que trata sobre una breve reflexión acerca de los astros y la influencia en las personas)

Desde siempre he sido más fan de la astronomía que de la astrolgía. Sin embargo, uno de los regalos más desaprovechados de mi vida, y verdaderamente con gran dolor lo admito, es un telescopio refractor de 150mm de abertura que me regaló M en una navidad.

La primera vez que tuve el placer de obervar la Luna con un telescopio te das cuenta de muchas cosas; la primera, lo pequeño que eres. Los astros están lejos de cojones, pero están ahí y tú estás aquí, una pulga con una lupa. La segunda cosa, la velocidad a la que se mueve la Tierra. Evidentemente uno no es consciente de esta circunstancia hasta que te quedas contemplando un amanecer o atardecer, en los que físicamente ves como el Sol aparece o desaparece por el horizonte. Contemplar un astro mediante una lente aumenta esa sensación porque tienes que estar reajustando contínuamente la posición para no perder de vista el objeto observado.

La última de las cosas que verdaderamente impactan tiene relación con la primera: tener objetos de ese calibre tan cerca de nuestra especie necesariamente tiene que influenciarnos de algún modo. Por lo visto, y por haber nacido un 27 de Junio, el astro que me gobierna es la Luna. Muchísimas veces me he descubierto ensimismado mirándola, al caminar o al conducir, y los minutos pasan sin darme cuenta. Muy especialmente en su fase de luna llena.

Como antes dije, nunca he sentido demasiada fijación por la astrología, pero no es menos cierto que no puedo negar que las fases lunares afectan mi vida. No diría que mi destino, pero sí que se han producido demasiadas coincidencias como para pensar en la casualidad; y lo digo desde el punto de vista de mero observador, no como aquellos que se hacen venir las cosas para poder explicarse una teoría.

La luna llena en su punto culminante me tiene siempre ojo avizor, porque al final siempre acaba pasando algo. Ayer al final el día fue de mierda, desde muchos puntos de vista, pero especialmente cuando ya tocaba a su fin. Y el hecho de que el sofá fuera inmontable no contribuyó mucho, la verdad. Adivinen qué fase lunar había.

13 comentarios:

Carme dijo...

No deseperis, home, Sergi!. El sofá, entre otras cosas, que no pueda contigo. A mi, la veritat, això de la lluna, no m'afecta. Ara que las bombillas son mi perdición. Todas se me funden! Querrá decir algo?

Motenai dijo...

Tb le pasaba a Einstein!

Anónimo dijo...

Hola

Aterricé un día en tu blog por casualidad y aquí me tienes cada día. Ánimo con esos muebles. La gente todavía no se ha dado cuenta que Ikea ha nacido para destrozarnos la vida (y no para facilitárnosla, como nos hacen creer).
Un saludo

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que el regente de Cancer es la luna, anoche estaba en ascendencia con Aries:-(
Carme...Los ciclos lunares sí te afectan cada 28 días! te parece poco?
Pero ya pasó...y ahora con la creciente a cortarse las puntas!

Motenai dijo...

Eso no era culpa del pecado original?

Anónimo dijo...

pues va a ser que no!...aquello era vicio!

Motenai dijo...

No, no. La mujer tiene la regla x culpa del pecado original, eso lo sabe todo el mundo.

GENocideFJS dijo...

Yo siempre estoy en la Luna ^_^

Anónimo dijo...

¿para todo el mundo?

- Para el Islam, no existe tal pecado original.
- Para los cristianos: el acto de desobediencia de comer de la manzanita dichosa, nos llevó a dejar de ser inmortales y sufrir, a que las capacidades del espíritu humano carecerían de su vigor natural sometiendo la voluntad a las pasiones y el intelecto al error.
- El judaísmo añade la expulsión del paraíso, la necesidad del trabajo...
- Para los racionalistas la fruta no era la ausencia de relaciones sexuales.

Por todo esto...te tienes que comprar un piso si no estarías en el paraíso y matarte a trabajar! ¿la regla? creo que no...

Motenai dijo...

La mujer tiene la regla porque cuando cogió la manzana prohibida, Dios se enfadó mucho y le dijo: "Lo pagarás con sangre!!" Eso sí, añadió, "en cómodos plazos mensuales".

xD

Tangerine dijo...

Qué bueno lo de los plazos mensuales... y qué putada! Anteayer había una espléndida luna llena. Me acuerdo pq Sergio y yo (el otro Sergio) nos quedamos embobados mirándola.

Vander dijo...

Joder, mote, te montas unas paranoias que pa qué xDDDDD

Anónimo dijo...

¿cómodos plazos mensuales???muy bueno..y yo tratando de explicarte que es por el pecado original que has tenido que comprarte un piso y pagarlo en cómodos plazos!