lunes, 26 de marzo de 2007

Fallo en la estadística (que trata sobre la mujer española en general y la vasca en particular)

Esta semana pasada la he pasado enteramente en el País Vasco, instalando una de mis máquinas con un montador italiano. Las sesiones eran de 8:30 a 20:00 (dos turnos), por lo que he terminado bastante cansado.

Empezó mal el viaje, pues me pilló un temporal de viento, lluvia y nieve que me causó bastantes dolores de cabeza ya en la ida (carretera nevada, etc.), y después vi granizar como no había visto en mi vida durante lunes, martes y miércoles. Afortunadamente Marta llegó el viernes por la noche y se hizo la luz.

Ha sido un viaje extraño porque me he dado cuenta de una cosa, que ya sabía en realidad pero sobre la que he podido reflexionar. Sobra decir que el País Vasco es una zona increíble, con un paisaje acojonante y que cuenta con alguna de las ciudades y pueblos más bellos de toda España con diferencia. No es el caso de Bilbao o Barakaldo, donde estuve y que son feos de cojones, pero sí el caso de Donosti o Zarautz.

Lo que realmente me llevó a profundas cavilaciones fue el hecho de que mujeres bonitas, lo que se dice la mujer bonita española, en el País Vasco no hay. No existe. Existe otro tipo de mujer, por norma general, que no es que sea fea... es que simplemente no encaja en mis cánones de belleza. Coñe, yo voy caminando por Córdoba, Sevilla, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia... coñe, hasta Fabero.... y me encuentro con mujeres que me hacen girarme y bendecir la madre que las parió (en Fabero hay unA médico que cura las enfermedades solamente con su presencia, doy fe). Pues en Bilbao o Barakaldo, esta mujer no existe. Y si existe, se esconde muy bien.

La prueba de ello es que, caminando con Marta, no vimos ninguna de estas mujeres durante todo el rato que estuvimos en Bilbao. Miento, es cierto, pues había 3 que se salvaban de la quema y que Marta me señaló. "Son extranjeras", dije y no sin cierta ironía. El problema es que DE VERDAD que eran extranjeras xD Yo creo que cuando Anne Igartiburu se fue del País Vasco, la media local bajó un montón de enteros.

No atino a encontrar las razones de esta diferencia tan abismal de nivel entre un lugar y otro (o por lo menos, no atino a encontrar razones por la no existencia de mujeres que se ajusten a mis cánones de belleza), probablemente sea debido a que históricamente la zona ha estado apartada y encerrada sobre sí misma durante demasiado tiempo (¿cómo se explica sino la existencia del euskera como idioma?) favorecida con total seguridad por la cantidad y variedad de la orografía que rodea el País y que, por otro lado, con tanta bondad incide sobre el paisaje.

En fin, insto a cualquiera que pueda deconstruir esta teoría que POR FAVOR me lo haga ver así. A ti, mujer vasca que estás buena de los pies a la cabeza, te pido disculpas. Y de paso, mándame tu foto :-)

No hay comentarios: