miércoles, 14 de mayo de 2008

Nombres auténticos (que trata sobre los nombres obvios que tienen las empresas como gancho comercial)

Ayer, mientras divertía a Anabel hablando de las autoevidencias, se me ocurrió el ejemplo de la colchonería Don Relax. Es una tienda que queda cerca del polígono de la empresa y lo cierto es que me dejó pensando en ese anuncio que hacían por la tele, que trata sobre los nombres que muchas veces se ponen a las empresas que no es que sean derroches de imaginación precisamente.

Por ejemplo, solamente en los alrededores de donde trabajo, existen los siguientes negocios al margen de la citada tienda de colchones. No es la única que hay, justo al lado hay otra tienda de lo mismo que se llama El Colchón, todo un prodigio digno de la mejor campaña de naming.

A un bar le han puesto "El Montaíto" y a otro "La butifarra". Adivina la especialidad de la casa. La empresa de al lado, dedicada a la electricidad, se llama Electro Spark (chispa, en inglés). Una tienda de coches llamada IberMotor, una que vende lámparas y que, atención, se llama "Lámparas" otra de muebles que se llama "El mueble", junto con el archiconocido "El tresillo" (hermosa palabra en desuso, por cierto).

Porque a veces las cosas son sencillas. Y eso a veces mola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que opinais de los tipicos bares que les ponen "Bar Manolo", "Bar Los cuñados", "bar Cantabrico", es un derroche de marketing, jejeje.