lunes, 17 de marzo de 2008

Fin de Semana... a pesar de los pesares (que trata sobre cómo ciertas personas, simplemente por serlo, mejoran las cosas)

Sería injusto decir que este fin de semana ha sido de mierda. En muchas ocasiones y a pesar de las cosas que te puedan pasar, es el pasarlas con alguien lo que marca la diferencia.

Durante la etapa que siguió a mi divorcio, de la que ya hay suficientes entradas en este blog, gocé del apoyo de mis incondicionales. Dicho así parece que fueran muchos, pero no importa tanto la cantidad como la calidad (como casi siempre). Me sentí reconfortado por varias personas desde distintos ángulos - incluso, muy frecuentemente, por Jordi desde este mismo blog, que no se ha perdido un post desde entonces. Muchas veces me he preguntado dónde hubiera terminado yo de no ser por Meri, por Gemma... pero es ridículo pensar en mi yo actual sin pasar por la Mònica de todo este tiempo.

El esfuerzo suplementario que tuvo que hacer para estar por mí no contribuyó en demasía a favorecer sus éxitos profesionales, algo que no me perdonaré en la vida, dedicándose casi tanto a estudiar como a intentar que consiguiera cuanto antes un lugar al que poder llamar casa. Sacó tiempo que no tenía y fuimos 50mil veces a Ikea, miró, movió, montó... yo nunca se lo pedí y ella nunca se ofreció. Lo hizo y punto.

Es por eso que, cuando este viernes llegaba yo con la furgoneta a Ikea preparado para cargar sus 2 habitaciones de casa de su madre, alguien podría estar pensando en "justa retribución". Nada más lejos de la realidad porque, a pesar de que acabamos viernes noche, sábado y domingo bastante cansados... a pesar de que mi padre está empezando a sufrir los severos efectos secundarios de la quimio y la radio... a pesar de que gané mi partido del sábado de campeonato y perdimos la eliminatoria porque mis compañeros jugaron como inútiles... a pesar de que el proyecto que había de semi-vacaciones de semana santa se acaba de ir al traste... a pesar de que me pusieron una multa por aparcar el coche en el sentido contrario de la marcha... a pesar de que me han cobrado por un paquete que venía de USA el 12% de aranceles + el 16% de IVA... a pesar de que esta noche no he podido dormir más que apenas un par de horas...

A pesar de todo ello, ella está - como muy lejos - a una llamada de teléfono de distancia. Y eso, simplemente eso, hace las cosas un poco mejores. Y tener eso SI que es un privilegio. Lo demás son tonterías.

P.S. Y conste que me muero de ganas de colgar una foto de Lynn, pero hasta que no tenga autorización de sus padres os quedáis sin ver a la niña de casi 3 años más listilla del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi no es ningún esfuerzo leer tu blog diariamente, aunque en fin de semana podias escribir algo, jejeje, con tu blog aprendo cosas, es divertido.

Sldos. Jordi.